Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Anuncian un portátil modular para facilitar su reparación o actualización




Framework Laptop, el portátil que promete reparaciones fáciles, ampliaciones y componentes modulares. Framework, la compañía detrás de este portátil, presume de buscar ofrecer "productos electrónicos de consumo que estén diseñados para durar". Para ello apuestan por la posibilidad de personalizar, actualizar y reparar fácilmente los productos. Factores que en principio aumentan la vida útil del producto al mismo tiempo que reducen el impacto ambiental.




La compañía con sede en San Francisco Framework, la cual dio a conocer su primer producto, el equipo portátil modular Framework Laptop. Según la compañía, al ofrecer un diseño modular se puede reparar o mejorar con el paso del tiempo de forma rápida y sencilla, por lo que la idea es que en el futuro puedas cambiar el procesador al portátil manteniendo el resto del sistema para ahorrar dinero.

El interior del Framework Laptop

El primero de los productos de Framework es Laptop, su propio portátil. Por fuera se asemeja a cualquier portátil tradicional, por dentro las cosas son algo distintas. Gracias al diseño y la disposición de las piezas, es fácilmente reparable y permite quitar y poner los componentes sin aparentes problemas.

El Framework Laptop tiene una pantalla de aspecto 3:2 de 13,5 pulgadas con una resolución de 2256 x 1502 píxeles. El procesador que se encarga de que funcione correctamente es un Intel Core de 11a generación. Además, le acompaña una RAM que puede subir hasta los 64 GB y un almacenamiento que puede alcanzar los 4 TB.

El Framework Laptop se construye en torno a un panel IPS de 13.5 pulgadas a una resolución de 2256 x 1504 píxeles con una luminosidad máxima de 400 nits que podemos acompañar de unos procesadores Tiger Lake en forma de Intel Core i7-1185G7, Core i7-1165G7 o Core i5-1135G7 con hasta 64 GB de memoria RAM DDR4, hasta 4 TB de almacenamiento SSD NVMe, conectividad WiFi 6E y todo ello en un chasis de aluminio de 15,85 mm de espesor con un peso de 1,3 kilogramos.


El almacenamiento, la tarjeta Wi-Fi y dos de las ranuras de memoria RAM están acopladas, para que puedan ser actualizadas sin problemas. Pero también la batería de 55 Wh, la placa base, la pantalla o incluso el teclado.

Los puertos y la conectividad del ordenador siguen la misma idea. Contará con un total de cuatro bahías intercambiables que pueden ser utilizadas para puertos USB-C, USB-A, HDMI, DisplayPort y MicroSD. Dicen que trabajan para que terceros puedan añadir otros módulos en dichas bahías también.

Según Framework, no solo puedes reemplazar el procesador y los gráficos integrados, sino también la conectividad, el teclado, memoria, almacenamiento, módulo WiFi, pantalla, batería... básicamente cualquier aspecto del equipo se puede reemplazar en el futuro o reparar de forma sencilla gracias a su diseño.

Finalmente, en cuanto a software se refiere, viene precargado con Windows. No obstante, habrá una edición DIY en la que el usuario puede escoger si cargar por su cuenta Windows o Linux.

El precio y los detalles de reserva o compra no se conocen aún. Más allá de que saldrá a la venta en verano de este año 2021 poco más han indicado. Los dispositivos modulares, por muy interesantes que suenen en la teoría, la práctica ha demostrado que no tienen la popularidad que se espera. Fairphone no ha revolucionado la telefonía, Google lo intentó previamente con Ara e Intel con su propia idea también.

Se espera que sea en verano cuando se anuncie el precio, pero no deberíamos augurarle un buen futuro, ya que este mismo planteamiento fracasó en los dispositivos móviles (Project Ara de Google).

Si nos paramos a pensar, realmente en cualquier portátil podemos cambiar cualquier componente, y la sustitución de estos debería ser más económica ya que podríamos acceder a partes genéricas de otros equipos o de segunda mano, mientras que para la conectividad se puede adquirir un dock, que ofrecerá todas las opciones posibles al mismo tiempo y por menos dinero. Por otro lado está que si quieres comprar un equipo que planeas actualizar en el futuro te compras un PC de sobremesa, y no un portátil, claro.


Fuentes:

https://frame.work/blog/introducing-the-framework-laptop

https://www.xataka.com/ordenadores/framework-laptop-portatil-que-promete-reparaciones-faciles-ampliaciones-componentes-modulares/

https://elchapuzasinformatico.com/2021/02/framework-laptop-equipo-portatil-con-diseno-modular-para-facilitar-su-reparacion-o-actualizacion/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.