Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Nginx supera a Apache como servidor web más utilizado




Ha costado más de un década de escalada sin prisa pero sin pausa y se puede decir que Nginx ya es el servidor web más popular del mundo, superando en términos globales por primera vez al veterano Apache, referente de Internet y del software de código abierto. Aunque gran parte de culpa es la utilización masiva del CDN CloudFlare que usa nginx como servidor web.



Según las estadísticas de W3Techs, cuyo seguimiento de las tecnologías web es concienzudo y constante: «Nginx tenía una cuota de mercado del 3,7% en 2009, Apache tenía más del 73% y Microsoft-IIS tenía alrededor del 20%», recuerdan, constatando todo lo que ha cambiado el panorama a día de hoy, con casi un centenar de tecnologías de servidor monitoreadas por la plataforma.

Y el resumen a día de hoy es que Nginx supera a Apache por la mínima, pero lo hace en base a una tendencia que se veía desde hace tiempo y que lo consolida como la opción dominante en una mayoría de escenarios. En términos generales ambos se apuntan un 33,8% de cuota de mercado, pero Nginx bate al veterano Apache en el ránking de los 1.000, 10.000, 100.000 y el millón de sitios más visitados de Internet.



Y sin embargo, Nginx no es el servidor con mayor crecimiento en las últimas fechas, tal y como recogía en el informe de tecnologías web de 2020 la misma W3Techs. Es decir, Nginx sigue creciendo y le arrebata el primer puesto a Apache, pero a su vez cede ante alternativas más modernas como LiteSpeed o Cloudflare Server, si bien en números enteros estas se mantienen todavía muy lejos de disputarle nada.




Además, se da el curioso dato de que alternativas en alza como la mencionada Cloudflare Server, u otras como Tengine y ArvanNginx, son derivadas directas de Nginx -al igual que Apache, un proyecto de código abierto- y, sumadas en conjunto, su cuota de mercado supera el 54%.

Nginx también se desmarca en su uso combinado con diferentes tecnologías de servidor actuales, y por ejemplo es la opción preponderante en instalaciones con el cada vez más popular Node.js, junto al cual ocupa un 53% de cuota de mercado. Por el contrario, la combinación de Apache y Node.js apenas alcanza un 7,3%.

Con todo, la presencia de Nginx se reparte de manera desigual según el territorio y mientras que es la alternativa más extendida en países como Rusia, donde nació el proyecto, China, Irán, Grecia, Finlandia, Noruega y Nueva Zelanda, en la mayor parte de Europa occidental, África, India, Japón y América, Apache conserva al menos por ahora la primera posición de la lista.

Fuentes:

https://www.muylinux.com/2021/05/05/nginx-servidor-web-mas-popular/

https://w3techs.com/blog/entry/nginx_is_now_the_most_popular_web_server_overtaking_apache


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.