Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El 64% del tráfico de Internet procede de bots, y el 39% son maliciosos


Los bots automatizados, entre los que están los de los motores de búsqueda y los de las redes sociales, considerados buenos, son responsables en la actualidad del 64% del tráfico total de Internet. Así lo refleja un estudio de Barracuda Networks, que destaca también que el 39% del tráfico proviene de la actividad de bots maliciosos, como extractores de datos básicos de la web, bots de avance persistente y scripts de ataque.

 


 

 Según el informe, estos bots, bastante avanzados, intentan siempre saltarse las defensas convencionales, e intentan realizar sus actividades dañinas siempre sin ser detectados. De ellos, los más comunes de los detectados son los que actúan sobre las aplicaciones de comercio electrónico y sobre los portales de acceso y login a servicios.

Dos tercios del tráfico total de Internet proceden de bots

  • Del tráfico total de Internet, las aplicaciones de 'eCommerce' son las más transitadas por este tipo de 'bots'
  • Estudio publicado por la compañía Barracuda Networks, que ha analizado las principales tendencias sobre los ataques de 'bots' automatizados durante más de seis meses en 2021
  • Las aplicaciones de 'eCommerce' son las más transitadas por este tipo de 'bots', y el 67 por ciento afecta a América del Norte, la mayoría desde centros de datos públicos como Aws y Microsoft Azure

Tráfico automatizado

"Si bien algunos 'bots', como los rastreadores de motores de búsqueda, son buenos, nuestra investigación muestra que más del 60 por ciento de los 'bots' se dedican a realizar actividades maliciosas a escala"

La región que más tráfico de bots maliciosos registra es Norteamérica, ya que concentra el 67% del tráfico de bots dañinos, por delante de Europa y Asia. Según el informe, la mayoría del tráfico dañino se genera en los centros de datos, pero en Europa es más probable que venga de servicios de hosting, en concreto de VPS, y de IPs residenciales.

Los bots normalmente son automatizados, pero los bots dañinos estaban diseñados para funcionar sobre todo en horario laborable. Esto se debe a que los programadores de estos bots prefieren esconder su actividad entre la del tráfico generado normalmente por humanos para evitar sospechas.

Entre los ejemplos ofrecidos por Barracuda Networks de este tipo de actividad en el informe está uno que simula ser un escáner de vulnerabilidades muy conocido, que intentó realizar tareas de reconocimiento y búsqueda de vulnerabilidades utilizando algunos ataques básicos. Como tal, el bot utilizaba un agente en un navegador estándar, pero tenía cabeceras HTTP personalizadas adicionales, que se encargaban de engañar a las cabeceras de un escáner utilizado por la organización atacada.

Desde la compañía apuntan que aunque algunos bots son buenos, muchos se dedican a realizar actividades dañinas a gran escala, y si no se controlan y vigilan, pueden robar datos, afectar al rendimiento de los sitios web e incluso llegar a ocasionar brechas de seguridad. De ahí la importancia de la detección del tráfico que producen, así como su bloqueo.

 Fuentes:

https://www.muycomputerpro.com/2021/09/08/trafico-internet-bots-maliciosos

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20210909/7709954/dos-tercios-del-trafico-total-de-internet-proceden-de-bots-pmv.html 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.