Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Filtrado código fuente del ransomware Babuk


Uno de los desarrolladores del grupo de ransomware Babuk, un joven de 17 años de Rusia, ha sido diagnosticado con cáncer de pulmón en etapa 4. Ha decidido filtrar TODO el código fuente de Babuk para Windows, ESXI, NAS. 





Un presunto miembro del grupo publicó el código fuente completo del ransomware Babuk en un foro de piratería ruso. El autor de la publicación afirmó estar sufriendo una enfermedad terminal. Debido a eso decidió publicar los archivos sin ningún tipo de restricción para su descarga.

El grupo de investigación de seguridad vx-underground, un presunto miembro del grupo Babuk publicó el código fuente completo de su ransomware en un foro de habla rusa.

Este usuario afirmó estar sufriendo de cáncer terminal y decidió publicar todo el código fuente de Babuk mientras cumple su deseo de "vivir como un ser humano"




Las carpetas contienen varios proyectos de ransomware en Visual Studio para VMware ESXi,Windows  (en C++) y NAS (escrito en Golang). Además, como se menciona al principio, los archivos contienen el código fuente completo del cifrador y descifrador para sistemas operativos de Microsoft y, lo que parece ser un "keygen" de claves públicas y privadas.

Investigadores de la compañía de ciberseguridad Emsisoft y McAfee Enterprise han indicado que la filtración del ransomware Babuk parece legítima. Si bien los archivos pueden servir para descifrar los ordenadores de víctimas pasadas, también son un riesgo, ya que contienen todos los elementos necesarios para ejecutar ataques dirigidos.

En el pasado, precisamente, se filtró un generador de ransomware de Babuk en un sitio de descargas. Desafortunadamente este fue tomado por otro grupo de ciberdelincuentes que montó su propia operación de ataques. Estos cosecharon víctimas en distintas partes del mundo y las extorsionaron para no publicar sus archivos. 


De historias de traición y puñaladas por la espalda

Babuk Locker tiene una historia sórdida y pública de traiciones y puñaladas por la espalda que llevaron a la fragmentación del grupo.

Uno de los miembros de la banda de ransomware Babuk que el grupo se disolvió después del ataque al Departamento de Policía Metropolitana (MPD) en Washinton DC.

Tras el ataque, el "administrador" quiso divulgar los datos del MPD con fines publicitarios, mientras que los demás miembros de la pandilla se opusieron.

Después de la filtración de datos, el grupo se separó del administrador original formando el foro de ciberdelincuencia de Ramp y el resto mediante el lanzamiento de Babuk V2, donde continúan ejecutando ataques de ransomware.


Fuentes:

https://hipertextual.com/2021/09/se-filtra-el-proyecto-completo-y-el-codigo-fuente-del-peligroso-ransomware-babuk

https://www.bleepingcomputer.com/news/security/babuk-ransomwares-full-source-code-leaked-on-hacker-forum/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.