Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Programa secreto de Facebook permite a usuarios VIP saltarse las reglas


 Facebook tiene un programa interno secreto (hasta hoy) que permite a millones de usuarios vip (atletas, políticos y otras celebridades) saltarse las normas de la red social sin consecuencias, según informa The Wall Street Journal. La existencia de este programa conocido internamente como XCheck liquida uno de los pilares de Facebook, que hasta ahora se había vanagloriado de tratar a todos sus clientes por igual independientemente de su popularidad o estatus.


Numerosos famosos, políticos y periodistas están eximidos de cumplir con las reglas, según documentos internos filtrados y publicados por The Wall Street Journal

Programa XCheck o Cross check de Facebook


En los documentos aportados por el periódico estadounidense, que dice tener más material interno sobre Facebook, se afirma que el programa XCheck está destinado a evitar problemas de relaciones públicas por eliminar fotos, publicaciones u otros contenidos de usuarios populares o influyentes. Los usuarios que forman parte de XCheck son moderados por personal veterano y mejor capacitado para asegurarse de que las reglas de Facebook se aplican correctamente (tanto en sus publicaciones como en las denuncias que reciben).

Sin embargo, la realidad es que el programa simplemente permite que los usuarios vip se salten las reglas de la red social sin el castigo que recibiría cualquier otra persona. Según los documentos aportados, XCheck ha protegido a 5,8 millones de usuarios y solo un 10 % de las denuncias contra estas cuentas fueron revisadas. Entre este selecto grupo de usuarios tenemos a Donal Trump, expresidente de Estados Unidos, Neymar Jr., futbolista brasileño del PSG y la senadora demócrata estadounidense Elizabeth Warren.

Un ejemplo de este trato preferente se pudo ver en junio de 2019, cuando Neymar Jr. publicó en Facebook una serie de fotos intimas de una mujer que lo había acusado de violación. La compañía tiene (como mínimo para el resto de usuarios) una política de tolerancia cero para este tipo de contenido. Sin embargo, Neymar Jr. formaba parte del programa XCheck, así que los moderadores habituales no pudieron eliminar las fotos y estas fueron vistas por más de 56 millones de usuarios antes de que fueran retiradas. A la cuenta de Neyman Jr. no le pasó nada.

En declaraciones a The Wall Street Journal un portavoz de Facebook ha reconocido que las críticas al programa XCheck son “justificadas”. El representante de la red social también ha revelado que ellos mismos identificaron gracias a una investigación los problemas de este sistema de moderación reservado a usuarios vip y ya se encuentran trabajando en solucionarlos. Para cualquier otra compañía esto sería un escándalo, pero viendo el historial de Facebook parece que solo es una muesca más en la culata.


Fuente:
https://www.elotrolado.net/noticias/internet/facebook-xcheck-vip-moderacion


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.