Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Alemania quiere 7 años de actualizaciones de seguridad en los móviles


 La Comisión Europea quiere 5 años de actualizaciones de seguridad en todos los móviles y Alemania va más alla todavía y propone 7 años.  En los fabricantes de terminales Android, lo habitual es que el fabricante ofrezca entre 2 y 3 años de actualizaciones de seguridad y que Google, el responsable del sistema, ofrezca al menos dos grandes versiones de Android. En Apple, territorio iOS y territorio iPhone, las cifras son bien distintas.

 


 

Alemania quiere que los fabricantes de móviles garanticen 7 años de actualizaciones

En los últimos tiempos, sin embargo, estos plazos se han ido aumentando en determinados fabricantes y para sus teléfonos de gamas más altas, como los 4 años que garantiza la marca OnePlus en actualizaciones de seguridad, o los 5 años que Samsung promete para algunos de sus dispositivos. Pero Alemania considera que esto es insuficiente y quiere obligar a los fabricantes a través de una ley a ofrecer al menos 7 años. Y claro, los fabricantes se están negando.

 

7 años de actualizaciones de seguridad y repuestos más veloces

La información aterriza desde el medio alemán Heise Online y en él se describe cómo el Gobierno Federal de Alemania está presionando a la Comisión Europea para que fuerce a los fabricantes móviles a extender el mantenimiento de sus terminales en el continente. Como era de esperar y cuenta Heise, los fabricantes ya se han puesto de acuerdo para oponerse a la medida.

 

Alemania parece empeñada en aumentar el soporte a largo plazo para los teléfonos móviles y está tratando, ante la Comisión Europea, de que tanto los teléfonos Android como los iPhone vean aumentado su tiempo de mantenimiento hasta los 7 años. Este movimiento serviría a su vez de apoyo a la propia Comisión, pues en Europa ya están tratando por su cuenta de aumentar el plazo de mantenimiento hasta los 5 años.

La asociación DigitalEuope, que representa a figuras tan importantes del sector como Samsung, Huawei o Apple, ya se ha posicionado en contra de la propuesta alemana. DigitalEurope propone que el estándar actual permanezca inamovible y que los fabricantes tengan obligación únicamente de suministrar dos años de actualizaciones para el sistema operativo y tres años en materia de seguridad.

 

Además de esto, Alemania presiona a la Comisión Europea para que varíe también los plazos de reparación de los teléfonos móviles. El Gobierno Federal alemán estima que cinco días para el suministro de piezas de repuesto es más que suficiente y quiere forzar a los fabricantes a que aseguren estos plazos para "aumentar la confiabilidad y la capacidad de reparación de los dispositivos", ha afirmado un portavoz del Gobierno Federal.

Veremos en qué queda todo este proceso con los fabricantes queriendo que nada cambie, la Comisión Europea proponiendo elevar las actualizaciones a 5 años y Alemania queriendo aumentar el plazo hasta 7. Lo lógico es que todo acabe en una negociación entre todas las partes y que el plazo actual, los 2 y 3 años comentados antes, acabe aumentando con beneficio para los usuarios.

 

Fuentes:

https://www.xatakamovil.com/seguridad/7-anos-actualizaciones-repuestos-rapidos-alemania-quiere-obligar-a-fabricantes-europa-via-ley


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.