Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Facebook admite en documentos internos que Instagram es tóxico y adictivo entre adolescentes


Los detalles surgen de una investigación del periódico estadounidense The Wall Street Journal llamada Los archivos de Facebook. La información sobre Instagram es la segunda entrega. El caso de Instagram y las adolescentes es especialmente sangrante porque afecta a un grupo más delicado. Los menores apenas usan Facebook: un 40% de usuarios de Instagram en Estados Unidos tiene menos de 22 años

 


  •   Una investigación de ‘The Wall Street Journal’ con informes inéditos revela que la red social ofrece información en público a sabiendas de que es falsa
  • La distancia entre lo que Facebook dice en público y los complejos debates internos con datos propios
  • Un 32% de chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram les hace sentir peor Getty
  • Los chicos adolescentes también se ven afectados, aunque menos: los investigadores encontraron que un 14% de ellos dicen que Instagram les hace sentir peor.

Unos informes de Facebook revelan que Instagram es tóxico para muchas adolescentes

 En 2012, Facebook compró Instagram por 1.000 millones. A día de hoy, más del 40% de los usuarios de la plataforma tienen 22 años o menos.

 Facebook ha realizado en los últimos tres años estudios internos sobre la toxicidad de Instagram, una red social de la compañía. Los resultados concluyen que es perjudicial para un grupo sustancial de usuarios, sobre todo las adolescentes. “Un 32% de las chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram les hace sentir peor”, dice uno de los informes, de marzo de 2020. Los documentos contrastan con las declaraciones públicas que han hecho el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, y Adam Mosseri, jefe ejecutivo de Instagram, en las que han tendido a relativizar el peligro de la plataforma para la autoestima de sus usuarios.

  La primera entrega salió este lunes y revelaba la existencia de un grupo de cinco millones de usuarios célebres de Facebook que no están sometidos a los mismos criterios de moderación que el resto. Si un usuario normal de Facebook escribe algo explícitamente violento o enseña un desnudo, la red suprime la publicación. Con estos usuarios vips, la moderación toma más tiempo o ni siquiera se aplica, en buena parte para evitar publicidad negativa entre sus seguidores y el eco de la prensa.

En uno de los estudios internos realizados entre adolescentes estadounidenses y británicas, Facebook encontró que más del 40% de las jóvenes que se veían poco atractivas empezaron a sentirse así en Instagram. Los investigadores hacen notar que, a pesar de esos sentimientos, las adolescentes no dejan necesariamente de usar la red. O quieren, pero no se ven con la capacidad de hacerlo.

“Se sienten adictas y saben que lo que ven es malo para su salud mental, pero se sienten incapaces de parar”, explica uno de los investigadores de Instagram en uno de los documentos. La edad legal de acceso a esta red social es 13 años, pero hace unos meses emergió la posibilidad de que Facebook creara un Instagram para niños. De momento no se ha sabido nada más.

 El senador demócrata por Connecticut (EE UU), Richard Blumenthal, asegura que el peligro creciente para Facebook ante estas revelaciones es que el conocimiento de sus perjuicios y la falta de acción conlleve comparaciones con la industria tabacalera. “Facebook parece que ha sacado una página del manual de la industria del tabaco y apunta a adolescentes con productos potencialmente peligrosos, a la vez que oculta al público lo que dicen sus investigaciones”, afirma.

 

Fuente:

https://elpais.com/tecnologia/2021-09-15/facebook-admite-en-documentos-internos-que-instagram-perjudica-la-autoestima-de-muchas-jovenes.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.