Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Apple publica Tracker Detect para evitar que los usuarios de Android sean seguidos con los AirTags


 Apple al fin lanzó Tracker Detect, una app para evitar que los usuarios de Android sean rastreados sin su consentimiento con las AirTags. Con esta aplicación en la Google Play Store los usuarios de Android sabrán si tienen una Airtag cerca de su móvil.


Utilizar las Airtags de Apple para espiar móviles Android será más difícil con esta aplicación

A mediados del presente año, un reporte anticipó que Apple estaba desarrollando una aplicación cuyo objetivo era evitar que los usuarios de Android fuesen acosados con las AirTags, el pequeño dispositivo de rastreo de la compañía. Después de medio año de espera, dicha app, de nombre Tracker Detect, ya se encuentra disponible en el sistema operativo móvil de Google.

Antes de continuar, es importante detallar la situación que dio origen a Tracker Detect en Android. Si bien las AirTags se crearon para rastrear objetos perdidos, algunas personas las comenzaron a usar de manera indebida. Por ejemplo, colocando el dispositivo en una mochila o bolso ajeno para conocer la ubicación de su dueño sin su consentimiento. Lo anterior generaba, evidentemente, un seguimiento no deseado.

Si el afectado tenía un iPhone no había demasiado problema, ya que el terminal manda una alerta al detectar un posible seguimiento mediante AirTags pertenecientes a otras personas. Con Android, por el contrario, no era posible saberlo. Durante varios meses, algunas personas expresaron su preocupación porque su privacidad podría verse comprometida con relativa facilidad. En ese momento, Apple ya estaba dedicando esfuerzos para ofrecer una aplicación que lo resolviera.

Tracker Detect llega precisamente para evitar que los usuarios de Android sean acosados con las AirTags o con cualquier otro dispositivo compatible con la red Find My. Su funcionamiento, de hecho, es muy similar al que ya está integrado en iOS.

El motivo de lanzar esta aplicación es evitar que cualquier usuario de iPhone ponga una Airtag en el bolsillo o mochila de una persona y vea en todo momento dónde está. Esto no es posible con alguien que use iOS porque el sistema le alertaría de la existencia de una Airtag cerca, pero en Android ese aviso no existe.

¿Cómo funciona Tracker Detect?

Una vez instalada, recibirás una alerta si la aplicación detecta una AirTag desconocida "acompañándote". Si el seguimiento se mantiene por 10 minutos, podrás hacer que la AirTag emita un sonido para identificar su ubicación. ¿Qué sigue tras encontrarla? Al hacer contacto con tu smartphone —con NFC— recibirás instrucciones sobre cómo retirar su batería y desactivarla.



Ojo, para usar Tracker Detect no necesitas una cuenta de Apple. Solo instálala y empieza a usarla de manera gratuita. Puedes descargarla directamente desde la Play Store en el siguiente enlace.



"Tracker Detect ofrece a los usuarios de Android la capacidad de buscar un AirTag o rastreadores compatibles con Find My que podrían estar viajando con ellos sin su conocimiento. Estamos elevando el nivel de privacidad para nuestros usuarios y la industria, y esperamos que otros lo sigan", declaró un representante de Apple a Engadget.


Ahora, si tenemos sospechas de que esto puede ser así, podemos instalar Tracker Detect y escanear nuestro entorno. Eso sí, no es automático y necesitaremos realizar nosotros mismos la búsqueda. En el caso de que se encuentre alguna empezará a sonar y podremos localizarla.



La aplicación nos dirá si el dueño de la Airtag está cerca (por si simplemente es alguien con una en su mochila y estamos cerca en el metro) y también funcionará con modelos de otras marcas.

Como hemos dicho, la aplicación es gratuita y podemos descargar de forma fácil y sencilla desde la tienda de Google. Eso sí, sólo funcionará con móviles que tengan Android 9 o versiones posteriores.

Fuentes:

https://hipertextual.com/2021/12/apple-app-evitar-acoso-android-airtags
https://www.elespanol.com/elandroidelibre/aplicaciones/20211214/usar-airtags-apple-moviles-android-dificil-aplicacion/634686565_0.amp.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.