Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Prohíben el uso de Telegram, WhatsApp y Signal a los militares de las Fuerzas Armadas de Suiza


 Los Fuerzas Armadas de Suiza prohibieron a sus efectivos utilizar las aplicaciones de mensajería instantánea Telegram, WhatsApp y Signal, según informó el portal Swissinfo este 6 de enero. La decisión se tomó en vista de "la necesidad de garantizar la seguridad de la información", según explicó un portavoz militar a los medios locales.


 

 

Threema

En lugar de dichas plataformas, se usará el 'software' elaborado por la compañía local Threema, que no esta sujeta a la legislación de cualquier otro país. Así, Daniel Reist, vocero de las Fuerzas Armadas, detalló a la agencia AFP que a finales de diciembre los comandantes y jefes del Estado Mayor recibieron un correo electrónico en el que se recomendaba pasar a Threema. La sugerencia se aplica para todos, incluidos los reclutas y los que vuelven al Ejército para participar en los cursos de recapacitación.

Threema es un servicio de mensajería instantánea sin publicidad que asegura tener 10 millones de usuarios. Los desarrolladores prometen que la aplicación genera la menor cantidad posible de datos de usuario.


 

Al parecer, el ejército también cubrirá el coste de la descarga de la app: 4 francos suizos (3,80 euros). El ejército también pagará las tasas anuales que cobra la empresa.

Las recomendaciones se aplican a todos los miembros del ejército, incluidos los nuevos reclutas y los que regresan para actualizar su formación, dijo el portavoz militar Daniel Reist a la AFP. En Suiza, el servicio militar es obligatorio para todos los ciudadanos varones de 19 años que se consideren aptos para el servicio.

La medida se debe a la preocupación por la seguridad de los datos, dijo el portavoz del ejército a los medios de comunicación locales. Threema está sujeta a la legislación suiza y cumple con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE, a diferencia de las aplicaciones extranjeras.

WhatsApp y Signal están amparadas por la Ley CLOUD de Estados Unidos, que permite a las autoridades de este país acceder a los datos de los operadores de apps estadounidenses aunque estén almacenados fuera del país. Estados Unidos también puede exigir a las empresas que entreguen la información de los usuarios mediante una petición legal.

Telegram también podría ser objeto de una orden, siempre que preste servicios a clientes estadounidenses.

Como la empresa Threema tiene su sede en Suiza, no está sujeta a la Ley CLOUD como las empresas estadounidenses.

 

Fuentes:

https://actualidad.rt.com/actualidad/416380-telegram-whatsapp-signal-prohibidos-ejercito-suiza 

https://www.teknofilo.com/suiza-prohibe-usar-whatsapp-signal-o-telegram-a-sus-militares/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.