Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Rojadirecta se enfrenta hasta a 6 años de cárcel y pago fianza de 4 millones €


 El culebrón Rojadirecta, una veterana y popular web que ofrece enlaces a eventos deportivos, está lejos de terminar. En 2016 su administrador y cinco colaboradores fueron detenidos por vulnerar derechos de propiedad intelectual y el caso fue llevado a un tribunal de A Coruña. Hoy la juez ha puesto fin a la fase de instrucción y ordenado la apertura de juicio oral contra el responsable de la web, su sociedad Puerta 80 Projects y los cinco colaboradores, según han comunicado LaLiga y Mediapro, que actúan como acusación.




El contencioso entre LaLiga, Mediapro y los creadores de la web Rojadirecta llega a los juzgados. El creador de la web será juzgado por la Audiencia Provincial de La Coruña por un delito continuado contra la propiedad intelectual y deberá hacer frente a una fianza de cuatro millones de euros, después de que el Juzgado de Instrucción 1 de La Coruña ha dado por concluida la instrucción y ha ordenado la apertura de juicio oral contra el administrador de las webs ilegales, su sociedad Puerto 80 Projects y otros cinco acusados por los beneficios obtenidos con esta actividad.

“La juez aprecia suficientes indicios de delito para trasladar la acusación a la Audiencia Provincial de La Coruña que deberá establecer la fecha para el inicio de las vistas orales”, dicen LaLiga y Mediapro. “La juez fija, además, una fianza de 4 millones de euros al creador de rojadirecta.com y a su sociedad Puerto 80 para hacer frente a posibles responsabilidades derivadas de su actividad ilícita y dada la ‘especial transcendencia económica’ de las ganancias obtenidas y los perjuicios causados, según las conclusiones del fiscal”.




Durante la investigación la Policía procedió al bloqueo de 15 cuentas bancarias donde se habrían ingresado más de 11 millones de euros. En ese momento Igor Seoane Miñán, administrador de Rojadirecta, dijo que la única fuente de ingresos de su empresa provenía de las casas de apuestas y negó cualquier relación comercial con los usuarios que agregan enlaces en la web.

En su acusación, el ministerio fiscal solicita una pena de 4 años de cárcel para el creador de Rojadirecta y penas de 2 años y 3 meses para el resto de los acusados. El fiscal también pide el cese de la actividad de la web y ordena a los prestadores de servicios que suspendan la prestación de cualquier servicio que les permita seguir usando contenido protegido por la propiedad intelectual. En 2017 el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ya condenó a Rojadirecta a cerrar y cesar su actividad.

Por su parte, las acusaciones particulares de LaLiga y Mediapro solicitan una pena de prisión para el administrador de la web de 6 años y demandan una multa de más de 6 millones de euros y la pena de disolución para Puerto 80 Projects. LaLiga y Mediapro no son los primeros que persiguen a Rojadirecta durante años. Hasta 2017 era DTS (ahora Movistar) quien iba detrás de la web, cuya actividad se inició a principios de siglo.

 Esta vez, tanto Seoane como otros cinco acusados enfrentan cargos por delitos continuados contra la propiedad intelectual y por la obtención de beneficios con esta actividad.

La fiscalía solicita en su acusación cuatro años de cárcel para el creador de rojadirecta.com y penas de dos años y tres meses para el resto de los acusados, además del cese de la actividad de todas las webs señaladas.

Rojadirecta se encuentra bloqueada en varios países como España, Dinamarca, Reino Unido, Uruguay, Ecuador o Perú, por retrasmitir contenido sin licencia.

Sin embargo, las acusaciones particulares de LaLiga y Mediapro elevan a seis años la pena de cárcel para Igor Seoane, administrador de rojadirecta.com, y además solicitan una multa de más de seis millones de euros. 

Las cosas no pintan bien para Rojadirecta ni casos similares, especialmente teniendo en cuenta que apenas en 2020 un juez habilitó a Telefónica para que pueda ordenar el bloqueo de webs de fútbol online sin derechos, sin necesidad de que se produzca intervención judicial. 

Fuentes:

https://www.elotrolado.net/noticias/internet/rojadirecta-juicio-creador

https://www.genbeta.com/actualidad/creador-rojadirecta-se-enfrenta-a-6-anos-prision-multa-6-millones-euros-debera-pagar-4-millones-fianza


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.