Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Usuarios antiguos Google G Suite con correo gratuito con su propio dominio pasarás a ser de pago


Si eres parte de cualquier organización que llevara desde hace años usando la edición gratuita de G Suite, debes saber que tienen hasta el 1 de mayo para cambiar a una suscripción de pago o dejarán de disfrutar de sus beneficios. El G Suite antiguo ofrecía una edición gratuita cuando se lanzó en 2006 como Google Apps, esta dejó de ofrecerse en 2012, y en 2016 se cambió el nombre a G Suite. Desde 2020 es el Google Workspace que tenemos hoy en día.



Las antiguas cuentas gratuitas de Google Apps / G Suite / Workspace serán de pago a partir del 1 de julio


  • Las cuentas "legacy" gratuitas que en su día fueron Google Apps, después G Suite y hoy Google Workspace, tienen los días contados.

Google Apps se lanzó en 2006 con un plan gratuito que dotaba a cualquier dominio de varios servicios como email de Gmail, chat y calendario. Aunque el servicio evolucionó a G Suite in 2016 y a Google Workspace en 2020, las cuentas gratuitas que se abrieron durante los primeros años hasta que se cerraron las nuevas suscripciones en 2012, seguían siendo gratuitas.

A partir del 1 de julio de 2022, según un email que están recibiendo los administradores de estas cuentas. Para continuar usando los servicios, si no eres ONG o institución educativa habrá que contratar un plan de pago de Google Workspace antes del 1 de mayo.

El precio de la versión básica Google Workspace Business Starter es de 5,20 € al mes por usuario en su precio definitivo. 

A pesar de que han pasado casi 10 años desde que G Suite se pudiese usar de forma gratuita, Google permitió que los usuarios existentes cuando la oferta se eliminó, continuarán disfrutando hasta ahora del servicio como una "cortesía". 




El Google Workspace actual combina Gmail, Drive, Docs, Meet, y el Calendario de Google junto a otros beneficios adicionales. Actualmente se ofrece en cuatro planes de pago diferentes según las diversas necesidades y tamaño de las empresas. 

Si a 1 de mayo del 2022 no has cambiado tu suscripción gratuita, Google cambiará automáticamente la suscripción de tu organización por una recomendada

Si no se cumple con esto, Google suspenderás la cuenta por 60 días, lo que significa que no se podrá acceder a servicios como Gmail, Meet y el Calendario. La opción de un plan gratuito desaparecerá completamente, aunque sigue estando disponible para algunas instituciones educativas u organizaciones sin ánimo de lucro que cumplan ciertos requisitos.

Quienes lo deseen pueden exportar los datos de su organización si ni pueden o quieren cambiar a una suscripción de pago. Para más información sobre el cambio de la edición antigua gratuita, puedes visitar la página de ayuda del administrador de Google Workspace.

Fuentes:


https://www.genbeta.com/actualidad/google-te-hara-pagar-a-partir-julio-todavia-disfrutas-cuenta-gratis-g-suite

https://bandaancha.eu/foros/cuentas-gratuitas-g-suite-workspace-1744937


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.