Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon La restauración de fábrica de Windows 11 deja archivos sin borrar


 Devolver un equipo a su estado original (con borrado de datos) es método bastante común de borrar todos los archivos de usuario y dejar el ordenador en correcto estado de funcionamiento cuando se devuelve una máquina en préstamo o se quiere vender de segunda mano, pero si se usa Windows 11 es posible que la eliminación de datos sea incompleta. Así lo ha reconocido Microsoft en un boletín de fallos




Este problema ha sido descubierto por Rudy Ooms, reconocido por Microsoft como MVP, quien realizó pruebas utilizando las actualizaciones 21H1 y 21H2 de Windows, y descubrió que con la segunda dicha herramienta no solo no funcionaba correctamente, ya que dejaba restos de información, sino que además eliminaba la protección que ofrecía BitLocker.

Según señala la compañía, el bug reside en la forma en la que Windows 11 trabaja con servicios como OneDrive. Más concretamente, señala la compañía, "cuando se intenta resetear un dispositivo Windows con aplicaciones que tienen carpetas con datos reparseados, como OneDrive o OneDrive for Business, los archivos que hayan sido descargados o sincronizados localmente desde OneDrive puede que no sean eliminados al seleccionar la opción "borrar todo".

Borrado de datos de Windows no limpia totalmente la unidad, y deja restos de información importante

Peor aún, el cifrado de datos no parece servir de mucho. Según descubrió el MVP de Microsoft Rudy Ooms, los archivos cifrados con Bitlocker son movidos junto al resto "en forma no cifrada y legible" a la carpeta Windows.old.




Considerando que no estamos hablando de datos de caché potencialmente saneados o librerías, sino de descargas desde la nube, existe el riesgo de que los datos que permanezcan en el disco duro del ordenador en cuestión contengan información personal o que simplemente no debería ser vista o compartida con terceros, por lo que estamos hablando de un bug de cierta gravedad.

Desafortunadamente, este fallo afecta a todas las versiones de Windows 11. Microsoft está trabajando en un parche de seguridad que estará disponible próximamente con carácter público, pero mientras tanto es posible sortearlo saliendo de la cuenta de OneDrive o desvinculándola del equipo antes de iniciar el restablecimiento del sistema. De acuerdo con Microsoft, también es posible eliminar los datos remanentes desde las opciones de gestión de almacenamiento disponibles en el panel de configuración.

Ooms creó un script en PowerShell para hacer frente a este problema hasta que Microsoft pueda solucionarlo con el lanzamiento de un parche oficial, y se puede descargar a través de su blog.

Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.