Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Funciones y trucos ocultos de Windows 11


Windows 11 es un sistema operativo de última generación que ha traído cambios importantes, y estos van más allá de la interfaz y del diseño del mismo. Microsoft ha introducido otras mejoras que afectan tanto a las funciones como al rendimiento, la estabilidad y la seguridad de dicho sistema operativo, aunque para ello ha sido necesario un aumento notable de los requisitos mínimos.



Nuevos atajos de teclado en Windows 11

Los nuevos atajos de teclado que ha introducido Windows 11 son bastante útiles, sobre todo si trabajamos con varias ventanas o con varias instancias de nuestro navegador favorito, aunque también hay otros que nos permitirán acceder directamente a cosas tan importantes como la configuración, los widgets o las notificaciones.

A continuación os dejo seis nuevos atajos de teclado presentes en Windows 11:

  • Tecla de Windows + Alt + Flecha de dirección arriba: la ventana activa se mueve a la mitad superior de la pantalla.
  • Tecla de Windows + Alt + Flecha de dirección abajo: la ventana activa se mueve a la mitad inferior de la pantalla.
  • Tecla de Windows + A: nos lleva directamente a los ajustes rápidos del sistema.
  • Tecla de Windows + W: con este atajo abrimos el menú de widgets.
  • Tecla de Windows + N: es un atajo para ver el historial de notificaciones.
  • Tecla de Windows + C: nos permite abrir la aplicación de chat de Microsoft Teams.
  • Atajo de teclado universal ”Windows + Alt + K” para silenciar/activar el micrófono rápidamente. 
  • Presiona ”Windows + H”para ver aparecer la ventana emergente de escritura por voz
  • ”Mayús + F10″para abrir directamente el antiguo menú contextual del botón derecho en funciones en Windows 11.

Recuperar el clic derecho del ratón completo

Uno de los cambios que más polémica generó con la llegada de Windows 11 fue la modificación del menú contextual al hacer clic derecho con el ratón, ya que este mostraba menos opciones que el clic derecho en Windows 10, y suponía un pequeño quebradero de cabeza para los usuarios.

Si queremos acceder a todas las funciones clásicas del clic derecho del ratón en Windows 11 tenemos que elegir «más opciones», situado en la parte inferior, pero podemos traerlo de vuelta y hacer que se aplique directamente. ¿Quieres saber cómo? Pues es muy fácil, sigue estos pasos:

  • Haz clic izquierdo sobre el icono o carpeta que quieras seleccionar.
  • Ahora, en vez de hacer clic derecho pulsa «mayúsculas izquierda + F10» en tu teclado.
  • Se abrirá, directamente, el clásico menú contextual que obtendrías al hacer clic derecho en Windows 10.
  • También es posible recuperar el clic derecho tradicional trasteando con el registro, pero teniendo en cuenta lo que esto implica, y lo fácil que es acceder al mismo con ese atajo, prefiero compartir con vosotros esta solución, ya que es más adecuada para todos los perfiles de usuario.

Menú de inicio «secreto» de Windows 11



Con Windows 11, Microsoft también modificó el menú de inicio, un cambio que no fue del todo bien recibido y que, todavía hoy, sigue generando ciertas incomodidades entre los usuarios. Yo he dado el salto a dicho sistema operativo en mi portátil, y la verdad es que todavía no he terminado de acostumbrarme.

Sin embargo, tengo una buena noticia que daros, y es que podemos acceder a un menú de inicio «secreto que nos hará la vida un poco más fácil. Podemos abrirlo de dos formas diferentes:

  • Pulsa la tecla Windows y la tecla X de forma simultánea.
  • Haz clic derecho en el icono del menú de inicio.

Personalmente, me he acostumbrado a utilizar el atajo de teclado «Windows + X», y es la combinación que utilizo siempre.


Minimizar todas las ventana, menos la que estás utilizando

Trabajar con muchas ventanas abiertas puede ayudarnos a ser más productivos, pero también puede acabar siendo caótico. Si necesitas reducir el número de ventanas que se encuentran en pantalla para centrarte en una de ellas, pero te resulta tedioso tener que hacerlo de forma manual e individualizada no te preocupes, Windows 11 cuenta con una función «secreta» que te hará la vida más fácil.

Con dicha función podrás minimizar de golpe todas las ventanas que estén abiertas en tu equipo, y dejar solo aquella que esté activa. Así, por ejemplo, si tienes varias páginas web abiertas con información que necesitabas para un trabajo, y ahora quieres centrarte en escribirlo sin que nada te distraiga, podrás esconder de golpe todas esas ventajas. Para utilizar esta función solo tienes que recurrir al atajo «tecla de Windows + Inicio (tecla Home)».

Hay otra manera de activar esta función a través del menú de configuración de Windows 11, pero resulta tan innecesariamente complicada que no merece la pena ni siquiera tenerla en cuenta, ya que podemos realizarla con ese simple atajo de teclado que acabamos de ver.


Menú de inicio, y la barra de tareas, a la izquierda



El cambio de ambos elementos a una posición central fue otra de las decisiones de Microsoft que no terminaron de gustar a los usuarios. Si eres uno de los que no está de acuerdo con ese cambio no te preocupes, puedes moverlos a la izquierda sin problema, y de una manera muy sencilla. Esto es lo que tienes que hacer:
  • Pulsa la tecla de Windows + I para abrir el menú de configuración.
  • Entra en «Personalización > Comportamiento de la Barra de Tareas».
  • Haz clic en la opción «izquierda» para determinar la alineación de la misma.
  • Listo, la barra de tareas y el menú de inicio volverán a la misma posición que tenían ambas en Windows 10.

Puedes revertir este cambio en cualquier momento repitiendo los pasos que te hemos dado, pero desmarcando la opción de alienado a la izquierda de la barra de tareas.


Desactivar widgets y chat en Windows 11

Aunque ambas son dos características clave dentro de Windows 11, la verdad es que, para muchos usuarios, no aportan un valor verdaderamente interesante, y pueden acabar consumiendo recursos muy valiosos. Si no vas a utilizar dichas características, y quieres aprovechar para liberar recursos y mejorar un poco el rendimiento de Windows 11, solo tienes que desactivarlas siguiendo estos pasos:

  • Pulsa la tecla de Windows + I para abrir el menú de configuración.
  • Entra en «Personalización > Barra de Tareas».
  • Busca la opción de activar y desactivar widgets y chat. Solo tendrás que desactivar ambas.

Como en el caso anterior, puedes revertir esto repitiendo el proceso y marcando la opción de activar estas dos funciones. En mi caso, mantengo ambas desactivadas puesto que no las necesito para nada.

Utilizar la voz para escribir en Windows 11

La escritura por voz lleva tiempo siendo una de las funciones más interesantes dentro de multitud de aplicaciones y de sistemas operativos modernos, entre los que se encuentran, por ejemplo, iOS y Android.

Con el paso del tiempo, su comportamiento ha mejorado de forma notable, y aunque no llega a ser perfecta, lo cierto es que la herramienta de escritura por voz que integra Windows 11 funciona mejor de lo que me imaginaba, y es muy fácil de utilizar. Para acceder a ella solo tenemos que pulsar las teclas Windows + H dentro de una aplicación procesador de textos (Word, por ejemplo).

Puede que tengamos que activar el reconocimiento de voz en línea, y también podremos personalizar diferentes opciones de la escritura por voz, como por ejemplo la introducción automática de signos de puntuación en función partiendo de la detección inteligente de nuestra entonación, y del ritmo de nuestra pronunciación.

Reducir automáticamente las aplicaciones en segundo plano para ahorrar batería

Esta es una opción muy útil si estamos utilizando un portátil. Como recordarán nuestros lectores habituales, cerrar aplicaciones en segundo plano puede ayudarnos a mejorar el rendimiento de Windows 11, pero también puede tener un impacto positivo en la duración de la batería, ya que esas aplicaciones están consumiendo energía aunque se encuentren en segundo plano.

Podemos controlar las aplicaciones que están en segundo plano solo tenemos que seguir estos pasos:

  • Entramos en «Configuración > Sistema > Energía y Batería».
  • Nos vamos a «Ahorro de Batería».
  • Ahora solo tenemos que elegir cuándo queremos que se active el ahorro de batería para que se limiten las aplicaciones en segundo plano, y también las notificaciones.

Multitarea mejorada, y personalizada

El trabajo en multitarea es fundamental para ser más productivos. Si contamos con un PC potente, podemos tener abiertas varias ventanas y pestañas e interaccionar con ellas de forma instantánea, e incluso superponerlas o repartirlas con diferentes tamaños a lo largo de nuestro escritorio para poder visualizarlas al mismo tiempo.

Muchos usuarios, entre los que me incluso, parten de la clásica distribución en franjas de izquierda a derecha. En mi caso tengo, normalmente, dos o tres navegadores abiertos y repartidos de izquierda a derecha, y en cada uno de ellos tengo también alguna pestaña adicional abierta para poder cambiar a ellas cuando lo necesito de una manera rápida y directa.

Con Windows 11, Microsoft ha mejorado la multitarea al introducir plantillas que nos permiten distribuir, de la manera que más cómoda nos resulte, esas aplicaciones o instancias de navegador que tengamos abiertas de forma simultánea. Así, por ejemplo, podemos dividirlas en dos bloques verticales, en un bloque vertical y dos horizontales o en cuatro bloques horizontales.

Para utilizar esta función, solo tenemos que mantener el puntero del ratón sobre el icono de maximizar de la ventana que tengamos activa. Nos aparecerán las diferentes plantillas que están disponibles y podremos elegir la que queramos. También podremos activarlo de forma directa con el atajo «tecla de Windows + Z». Si esta característica no te funciona, puede que no la tengas activada. Solo tienes que entrar en «Configuración > Sistema > Multitarea» para activarla.


Personalizar el volumen para cada aplicación



Función muy útil, sobre todo cuando tenemos que trabajar al mismo tiempo con varias aplicaciones o ventanas que reproducen sonidos, pero no queremos que todos suenen con la misma intensidad. Así, por ejemplo, puede que estés participando en una videollamada y que quieras tener un poco de música ligera de fondo, o que estés jugando y que quieras tener también música para crear más ambiente.

Con Windows 11, puedes ajustar y personalizar el volumen de cada aplicación de forma individualizada, y de una manera muy sencilla:

  • Pulsa la tecla de Windows y escribe «Configuración de Sonido».
  • Entra en el primer resultado y haz clic en «Mezclador de Volumen».
  • Una vez ahí, en la sección de aplicaciones, encontrarás la barra de volumen que te permitirá personalizar diferentes aplicaciones.

Reglas Concentración para evitar distracciones



Las interrupciones pueden acabar siendo frustrantes, especialmente cuando estamos haciendo todo lo posible por concentrarnos en una tarea importante pero nos damos cuenta de que, al final, siempre ocurre algo que nos interrumpe y nos hace perder el hilo.

Para mejorar la concentración y reducir al máximo las interrupciones, siempre suelo tener desactivadas las notificaciones de chats y aplicaciones, WhatsApp incluido, y también me he quitado la costumbre de mirar el correo electrónico con frecuencia, aunque sin caer en extremos. Normalmente me fijo horas concretas en las que miro, con un margen mínimo de entre 30 y 45 minutos.

Con Windows 11, podemos utilizar un asistente de concentración que nos ayudará a reducir, precisamente, la cantidad de distracciones que nos afectarán en nuestro día a día utilizando el PC. Para utilizar esta función, solo tenemos que seguir la ruta:

  • Configuración > Sistema > Asistente de Concentración.
  • Una vez ahí, podemos elegir entre desactivar todas las notificaciones, dejar activas solo algunas y ocultar todas las notificaciones, pero dejar activas las alarmas.

También podemos establecer que se activen solo a ciertas horas, o cuando estamos haciendo algo concreto. Así, por ejemplo, evitaremos que nos asalten las notificaciones cuando estamos trabajando, o cuando estamos disfrutando de nuestros juegos o contenidos multimedia favoritos. Como en los casos anteriores, podemos revertir todos los cambios que hagamos en cualquier momento siguiendo esa misma ruta, así que no os preocupéis.

Activar Bloqueo Automático

Para activar el Bloqueo dinámico primero debes haber enlazado tu móvil con el PC a través de Bluetooth. Luego vas a Configuración - Cuentas - Opciones de inicio de sesión y activas la casilla Permitir a Windows bloquear automáticamente el dispositivo cuando esté fuera en la sección de Bloqueo dinámico.

Si llevas contigo el móvil a todas partes, cuando este se aleje de tu PC (en concreto cuando salga del alcance de Bluetooth), Windows bloqueará automáticamente la sesión.

Activar el historial del Portapapeles



El Portapapeles de Windows es una herramienta que empleas sin saber que existe. El Sistema Operativo memoriza la última pieza de información, sean párrafos, fórmulas... para que te sea fácil copiarla en otro documento. El problema es que de forma predeterminada el Portapapeles solo recuerda lo último que has copiado.

Si quieres que Portapapeles recuerde todo lo que has copiado, para que te sea más fácil trasladar información de documentos, solo tienes que ir a Configuración - Sistema - Portapapeles y activar el Historial del Portapapeles.

A partir de ahora, presiona Win + V para ver todo el historial y poder copiar y pegar todos los elementos que necesites.

Sincronización del portapapeles

Windows 11 tiene una increíble función de sincronización del portapapeles que funciona en dispositivos Windows y Android. Está oculto en lo profundo de la página de Configuración del sistema, por lo que no muchos se molestan en activarlo. Pero ahora, con Swiftkey de Microsoft obteniendo una función de sincronización del portapapeles en el canal estable, también funciona en dispositivos Android, sin ningún problema.

Ahora puedes copiar texto desde su computadora con Windows 11 y pegarlo instantáneamente en su dispositivo Android y viceversa.

Agitar para minimizar (Aero Shake)

Anteriormente conocido como Aero Shake, Windows 11 también incluye la característica Shake to Minimize que le permite minimizar todas las ventanas abiertas excepto la activa agitando la barra de título (ver GIF adjunto a continuación).

Si tiene demasiadas ventanas abiertas y desea centrarse en una ventana en particular, simplemente selecciónela y mueva la barra de título. Minimizará todas las ventanas abiertas a excepción de la que está trabajando actualmente. Es una excelente manera de ser productivo en Windows 11. La función está deshabilitada de forma predeterminada y puede habilitarla desde Configuración-> Sistema-> Multitarea. Aquí, activa la opción”Title bar windows shake“. 



Controles de gestos avanzados

Los gestos avanzados son una de las mejores características ocultas de Windows 11. Si tu portátil tiene un panel táctil de precisión, te encantará la flexibilidad que ofrece Windows 11. Puedes  personalizar los gestos de 3 y 4 dedos a su gusto y hacer las cosas rápidamente.

Por ejemplo, puedes personalizar un toque de 4 dedos para abrir el Centro de actividades rápidamente y un toque de 3 dedos para minimizar todas las ventanas. También puedes personalizar los gestos de 3 y 4 dedos al deslizar el dedo hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha en el panel táctil. Puedes encontrar los controles de gestos avanzados en ”Configuración-> Bluetooth y dispositivos-> Panel táctil-> Gestos avanzados“. 

DNS sobre HTTPS en Windows 11

DNS sobre HTTPS es una configuración oculta en las PC con Windows 11 que no mucha gente conoce, pero es una característica vital que puede mejorar su privacidad. Le permite cifrar todas las consultas de DNS realizadas por el PC, incluidos los navegadores, las aplicaciones y los servicios. Básicamente, cuando tu PC quiere resolver un nombre de dominio, se conecta a una resolución de DNS y esta comunicación se ha mantenido en gran medida sin cifrar.






Con DNS sobre HTTPS, incluso las consultas de DNS se cifrarán mediante el protocolo HTTPS, lo que hará que todas las comunicaciones en tu PC con Windows 11 estén protegidas y sean privadas.


 IP V4

1. DNS primaria de Google: 8.8.8.8
1.
DNS secundaria de Google: 8.8.4.4

2. DNS primaria de Cloudflare: 1.1.1.1
2.
DNS secundaria de Cloudflare: 1.0.0.1

3. DNS primaria de Quad9: 9.9.9.9
3.
DNS secundaria de Qua9: 149.112.112.112

Para IP V6

1. DNS primaria de Google: 2001: 4860: 4860 :: 8888
1.
DNS secundaria de Google: 2001: 4860: 4860 :: 8844

2. DNS primaria de Cloudflare: 2606: 4700: 4700 :: 1111
2.
DNS secundaria de Cloudflare: 2606: 4700: 4700 :: 1001

3. DNS primaria de Quad9: 2620: fe :: fe
3.
DNS Secundaria de Quad9: 2620: fe :: fe: 9


Hay que tener en cuenta que lo primero es elegir servicios DNS que sean compatibles con Windows 11. Por el momento, algunos que podemos utilizar son los de Google DNS, Cloudflare DNS y Quad9DNS. Pero podemos ver la lista completa desde la terminal. Tenemos que ir a Inicio, vamos al Símbolo del sistema y ejecutamos el comando 


netsh dns show encryption

Fuentes:
https://www.muycomputer.com/2022/03/06/11-funciones-secretas-de-windows-11/

https://br.atsit.in/es/?p=169747


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.