Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Mejorar la seguridad de Windows con herramienta SysHardener


 SysHardener, una aplicación gratuita para ordenadores con Windows que sirve para mitigar las amenazas de ciberseguridad. SysHardener es un programa gratuito para el sistema operativo Windows de Microsoft que los administradores del sistema pueden ejecutar para fortalecer el entorno Windows y reducir los vectores de ataque de malware y ransomware



¿Qué hace SysHardener?

Actúa como una herramienta de mejora del sistema, impidiendo la acción de determinados elementos que lo único que producen son daños. A pesar de la inhabilitación de determinadas funciones, el sistema operativo y las aplicaciones instaladas siguen funcionando sin problemas. Así, por ejemplo, es posible deshabilitar Windows Script Host (wscript.exe) para que las secuencias de comandos JS, VBE, VBS, WSH no se puedan ejecutar. Se incluyen también una serie de reglas que convierten al cortafuegos (firewall) en una herramienta, si cabe, más potente.

Windows posee un amplio número de funciones que si no son configuradas de forma correcta podrían convertirse en una vulnerabilidad. La estrategia clásica es verificar el estado de dichas funciones una por una, pero el mercado ofrece aplicaciones que reducen todo el proceso a un par de clics. Una de las más recientes es SysHardener, que incluye docenas de opciones destinadas a reforzar el sistema operativo, y a cerrar agujeros en algunos programas populares.

En lo que se refiere a seguridad, Windows necesita que lo ayuden. Redmond hace todo lo posible para automatizar y elevar el perfil de sus herramientas de defensa, pero eso no elimina la posibilidad de que en alguna parte, una función mal configurada deje al sistema operativo abierto de punta a punta. 

Se proporcionan los siguientes grupos:

  • Control de cuentas del usuario – Tres ajustes para manejar UAC, por ejemplo, permitir que solo se ejecuten archivos ejecutables firmados o validados con derechos elevados.



  • Ajustes de seguridad de Windows – Larga lista de características relacionadas con la seguridad, como «desactivar Windows Script Host», «mostrar archivos ocultos y del sistema» o «Activar DEP para todos los programas».



  • Asociaciones de tipo de archivo – Opciones para eliminar asociaciones de archivos para archivos que no se utilizan con frecuencia. Esto incluye archivos que puede utilizar, como archivos .reg de Registro, archivos vbs de Visual Basic y otros.
  • Deshabilitar los servicios de Windows no utilizados – Apague los servicios que no necesite. La lista incluye los servicios de experiencia de usuario y telemetría, escritorio remoto, soporte de Bluetooth o cola de impresión.
  • Ajustes de software vulnerable – Los ajustes modifican funciones de programas de software como Adobe Reader, Foxit Reader o Microsoft Office. Úselos para deshabilitar JavaScript, macros y otras funciones que pueden usarse en ataques



  • firewall de Windows – Reglas de entrada y salida. Reglas de salida para impedir que ciertos programas se conecten a Internet.


  •  Desasociar los tipos de archivos potencialmente peligrosos de JS, JSE, VBS, VBE, WSH, WSF, PIF, SCR, BAT, JAR, PS1.

Características Generales

  • Deshabilita las funcionalidades innecesarias, haciendo que las aplicaciones vulnerables sean más seguras.
  • Los ajustes a llevar a cabo se hacen de manera sencilla, sin tener que poseer conocimientos informáticos. Solo hay que pulsar un botón para llevarlas a cabo.
  • Si algo no funciona después de la activación de una determinada opción en la aplicación, es posible volver al estado anterior, cuando todo funcionaba sin fallos.
  • Se activan funciones añadidas en el firewall de Windows con el fin de una mejor y mayor protección.
  • Se incrementa la seguridad cibernética, evitando las infecciones que se producen a través de las conexiones a Internet.
  • El programa no incluye ningún tipo de añadido. No instala ningún tipo de spyware o adware.
A través de una sencilla interfaz, SysHardener habilita la modificación de docenas de parámetros internos en Windows que van desde la activación del Control de Cuentas de Usuario hasta el retiro de la asociación en extensiones riesgosas (por ejemplo, .VBS), pasando por reglas del firewall, la detención de varios servicios, restricciones en programas como Adobe Reader u Office, y más.

SysHardener no presenta detalles avanzados sobre el efecto que tiene cada uno de esos parámetros, por lo que en algunos casos será fundamental experimentar un poco con una opción a la vez (no es necesario activarlas a todas), y si algo sale mal, el botón «Reset Defaults» debería restaurar la configuración de fábrica.

Descargar SysHardener Portable



2 comentarios :

Actuario dijo...

Estimados, revisen por favor, VirusTotal muestra 2 detecciones sobre la descargad del portable, en el instalable no hay detecciones.

el-brujo dijo...

https://www.virustotal.com/gui/file/7b3a24a7e23a0bf7527b86cdcdf4a24b861f4f59e96a6658e941b0eb430e69d6/detection

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.