Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Cómo encontrar un móvil perdido o robado con Android


 Uno de los temores de la mayoría de usuarios en Android es perder el teléfono o que alguien lo robe. No saber dónde está nuestro teléfono es sin duda un gran problema. ¿Qué podemos hacer en este tipo de situaciones? Los usuarios en el sistema operativo tienen a su disposición una forma de poder encontrar este teléfono robado o perdido.

 


 

 


De forma nativa, independientemente de la capa de personalización que usemos, Android permite hacer una copia de seguridad mediante la cuenta de Google. Esta copia de seguridad se almacena en Google Drive, y es de bastante utilidad. ¿Por qué? Porque en ella se almacenan los datos de las aplicaciones, el historial de llamadas, contactos, ajustes del dispositivo y, en definitiva, todos los datos relevantes de nuestro teléfono, salvando archivos multimedia.

Cómo localizar un móvil perdido o robado en Android

La propia Google nos da una herramienta con la que poder localizar un teléfono Android robado o perdido. Por lo que en este tipo de situaciones podremos recurrir a la misma.

Ajustes de Google > Seguridad o Ajustes > Google > Seguridad.  "Encontrar mi dispositivo" tendremos que tener activadas las dos opciones, la de Localizar y la de permitir el borrado y bloqueo remoto. Una vez activadas estas dos opciones en "Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivos" 

Encontrar mi dispositivo

Encontrar mi dispositivo es el nombre de la herramienta que Google pone a disposición de los usuarios en Android. Esta es una web a la que podemos acceder desde cualquier dispositivo y donde veremos los dispositivos que hay vinculados a una cuenta de Google en particular. Por tanto, solo se tendrá que usar la misma cuenta de Google que se usa en ese teléfono Android para entrar. En la web se nos muestra en un mapa el último sitio en el que este teléfono se ha visto.

Para poder localizar un teléfono usando este método se necesita de conexión a Internet, el teléfono debe estar encendido y conectado a la red. En el caso de que no lo esté, se mostrará en ese mapa la última localización en la que estuvo activo o encendido. La ubicación que muestra en el mapa es muy precisa, por lo que será posible localizar este teléfono Android que hemos perdido o nos han robado.

 

El uso de Encontrar mi dispositivo de Google es algo realmente sencillo. Tendremos que acceder a esta web desde un ordenador u otro dispositivo, de manera que sea posible localizar este teléfono Android robado o perdido. Los pasos que tenemos que seguir en este caso son:

  1. Entra en la web de Encontrar mi dispositivo de Google, en este enlace.
  2. Inicia sesión en la cuenta de Google (la cuenta asociada a ese teléfono Android perdido o robado).
  3. En la columna en la izquierda, elige el dispositivo que deseas encontrar.
  4. Espera a que se cargue el mapa.
  5. Si estás cerca, pulsa en la opción de hacer un ruido, para que sea más fácil encontrar el dispositivo.

Esta herramienta nos da mucha información sobre el dispositivo, ya que podemos ver si está conectado a Internet o no. Además, nos dan el porcentaje de batería restante y la última vez que se detectó el mismo, así que vas a poder ver si es algo reciente o no, de modo que esto te será de ayuda para una localización más precisa. Ya que si fue hace horas la última vez que se detectó, es posible que su ubicación haya cambiado de manera notable.

 

Opciones de Google  - Encontrar mi Dispositivo

  • Reproducir Sonido:  Solicitar que el dispositivo emita un sonido (incluso si está en modo silencio). El dispositivo sonará durante 5 minutos
  • Bloquear dispositivo: bloquea el dispositivo y cierra sesión en tu cuenta Google. También puedes mostrar un mensaje o número de teléfono en la pantalla de bloqueo. Aún puedes localizar el teléfono.
  • Borrar remotamente todos los datos del teléfono: borrar todo el contenido del dispositivo, Después, no podrás localizarlo. 

Borrar datos del teléfono remotamente

Por desgracia, se puede dar el caso de que sea imposible recuperar este dispositivo, que su ubicación sea lejana o que hace horas que ya no está conectado, haciendo que no sea posible localizarlo. En este tipo de situaciones, Encontrar mi dispositivo nos da un par de opciones. Ya que podemos añadir un bloqueo al teléfono, pero también borrar los datos del mismo. 

Esta es una opción a la que recurriremos solamente si ya no hay esperanza alguna de recuperar el teléfono, de modo que no queremos que si alguien lo ha robado, vaya a tener acceso a estos datos que haya en el mismo. Todos los datos que haya almacenados en este móvil Android se van a eliminar de forma definitiva. ¿Cómo podemos hacer esto?

  1. Sitúate en la pantalla de inicio de Encontrar mi dispositivo, donde se muestra el dispositivo en el mapa.
  2. Acude a la columna en la parte izquierda de la pantalla.
  3. Pulsa en la opción Borrar datos (situada al final de esta columna).
  4. Confirma que quieres hacer esta acción.
  5. Introduce tu PIN o contraseña si se te pide hacerlo.

Con estos pasos hemos eliminado por completo los datos que haya en ese teléfono Android. Si tenemos alguna copia de seguridad reciente en la nube, al menos podremos tener aún acceso a ellos, como fotos, archivos o contactos.

 

Otras aplicaciones

Encontrar mi dispositivo de Google no es la única aplicación que tenemos disponible para encontrar un móvil Android perdido o robado. Hay otras aplicaciones disponibles en el sistema operativo que nos serán de ayuda en este sentido, que van a cumplir una función idéntica. Tanto a la hora de localizar este dispositivo, como poder borrar sus datos a distancia.

Where’s My Droid

Where’s My Droid es una de las aplicaciones más conocidas para localizar un móvil Android perdido o robado. Esta app nos da funciones similares a la de Google. Nos va a mostrar en el mapa la ubicación del dispositivo, permitirá que emita un sonido para que lo podamos encontrar si está cerca de nuestra ubicación, bloquearlo para que otros no accedan, además de poder borrar sus datos por completo también, en el caso de que no haya ya posibilidad de recuperación.

Esta es una app que podemos descargar de manera gratuita en Android, si bien algunas de sus funciones adicionales son de pago. Disponible en la Google Play Store.

Find My Mobile – Samsung

 amsung cuenta con su propia herramienta de localización de dispositivos. Una de las claves de esta app es que no funciona únicamente con teléfonos. Ya que si tenemos una tablet o un wearable de la marca, también la podremos usar para poder obtener su ubicación. Además, es capaz de darnos esta información incluso si ese dispositivo no está conectado a Internet, siendo de este modo una herramienta de lo más completa a tener en cuenta.

Su funcionamiento es similar al de Encontrar mi dispositivo de Google, con opciones idénticas también. Ya que podremos hacer que el dispositivo emita sonido o poder borrar sus datos a distancia, si ya no es posible encontrarlo. Eso sí, para poder usar esta herramienta tendremos que tener una cuenta de Samsung, la que usamos en el dispositivo en cuestión.

Tienes que entrar en esta web y desde la misma iniciar sesión en la cuenta y esperar a que el dispositivo se muestre en la pantalla. Podrás entonces realizar alguna de las acciones deseadas, como que emita sonido o borrar sus datos, por ejemplo.

 Fuentes:

https://www.profesionalreview.com/2022/04/03/como-encontrar-movil-perdido-robado-android/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.