Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon La Policía de Alemania cierra el mercado negro ilegal de habla Rusa más grande del mundo: Hydra Market


La Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) de Alemania ha anunciado que han conseguido cerrar la infraestructura de servidores del mercado ruso de la darknet Hydra. Y se ha conseguido incautar en el proceso 23 millones de euros en Bitcoin.

 


 

 Hydra tiene el mayor índice de facturación de todos los mercados ilegales del mundo, y 2020 lo habría cerrado con un volumen de negocio de unos 1.230 millones de euros gracias a los cerca de 17 millones de usuarios y 19.000 vendedores que accedían asiduamente a este mercado ilegal.


 


 

La policía cierra Hydra, el mercado negro ruso más popular de la Dark Web


  • Hydra, uno de los mayores mercados de la Dark Web, ha sido clausurado por las autoridades alemanas.


 En Hydra te podías encontrar de todo, y es que en el mercado de "la web oscura" se podía comprar y vender drogas, información de tarjetas de crédito robadas, billetes falsos, documentos falsos, armas de fuego y otros bienes o servicios, todos ilegales, por supuesto. El mercado abastece principalmente a los delincuentes de Rusia y las naciones vecinas. Los "tesoreros", o traficantes relacionados con el sitio, distribuyen las drogas por toda la región escondiéndolas en lugares de recogida con etiquetas geográficas.

 


Con el cierre del servidor con sede en Alemania, las autoridades inician ahora una investigación sobre los "operadores y administradores desconocidos" de Hydra, de quienes sospechan que venden estupefacientes y se dedican al blanqueo de dinero, aunque aún no se han realizado detenciones. Las autoridades alemanas dicen que han estado investigando el mercado con la ayuda de los Estados Unidos desde agosto de 2021.


En respuesta al cierre, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció que ha sancionado a Hydra y a la bolsa de criptodivisas rusa Garantex. Los Estados Unidos también están trabajando para identificar más de 100 direcciones de criptodivisas con vínculos con el mercado ilegal.

"Nuestras acciones envían hoy un mensaje a los delincuentes de que no pueden esconderse en la darknet o en sus foros, y no pueden esconderse en Rusia ni en ningún otro lugar del mundo", dijo la Secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen. "En coordinación con aliados y socios, como Alemania y Estonia, seguiremos desbaratando estas redes".

"Un portavoz de la BKA ha dicho que no se han realizado detenciones en esta operación y que, debido a las investigaciones en curso, no pueden compartir ninguna información adicional sobre la evaluación de la infraestructura incautada".

 

Además del tráfico de drogas y del lavado de dinero, Hydra facilitó más de 5.000 millones de dólares en transacciones de Bitcoin. Según Elliptic, una firma dedicada a la investigación de la tecnología blockchain, las ventas "incluían documentos, datos y servicios digitales falsificados [...]. También tenía ofertas adicionales, incluyendo intercambios de activos cripto y servicios de retiro de efectivo". 


 

En total, se han llegado a incautar hasta 25,3 millones de dólares en forma de Bitcoin. Por el momento, la página web ha quedado completamente inutilizada y en su lugar, ahora aparece un mensaje que avisa sobre la operación de las autoridades, lo que pondrá sobre aviso a los compradores habituales del sitio. Elliptic añade, además, que estos productos se anunciaban para su venta en países "como Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajstán".

 


 No es la primera vez que vemos algo así. En 2020, otra de las tiendas más importantes de la Dark Web, Empire Market, desapareció durante varios días y a día de hoy, ya no se puede acceder a ella. En un principio se pensó que fueron las autoridades las que realizaron el cierre, pero la web desapareció sin más.


Fuentes:

https://elchapuzasinformatico.com/2022/04/alemania-cierra-los-servidores-de-hydra-el-mercado-ruso-de-la-darknet/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.