Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Mejores opciones para controlar el PC (Escritorio remoto) desde teléfono Android


Si eres un administrador de sistemas o redes, es muy probable que hayas tenido que entrar con escritorio remoto a uno de los ordenadores del trabajo para realizar alguna configuración en concreto. Lo mismo ocurre si quieres entrar al ordenador de algún familiar o amigo, e incluso a tus propios equipos para realizar una acción o simplemente apagarlos cuando los hemos dejado encendidos haciendo alguna tarea.  Veremos cómo puedes controlar tu ordenador de forma remota con el teléfono móvil, usando diferentes aplicaciones y plataformas.



Mejores apps para controlar tu PC remotamente con Android

Apps para controlar el ordenador desde el móvil

Controlar el ordenador desde nuestro smartphone es algo muy útil para ver algún documento, acceder a algún archivo, comprobar si las tareas pendientes se han terminado, o simplemente, apagar el ordenador remotamente si es que lo hemos dejado encendidos. Actualmente contamos con una gran cantidad de opciones totalmente gratuitas para realizar esta acciones. A continuación os vamos a mostrar todas las alternativas que tenemos.

Escritorio remoto de Google Chrome

Una opción muy segura y sencilla de utilizar. El escritorio remoto de Google Chrome nos permitirá conectarnos de forma remota para proporcionar soporte técnico. Lo único que vamos a necesitar es tener instalado el navegador Google Chrome en nuestro ordenador, además, es compatible con Windows, Linux y también macOS, por supuesto, es un servicio completamente gratuito.

Para poder conectarnos, debemos abrir el navegador web Chrome e introducir el código de autenticación. Todo va de forma segura y cifrada, por lo que podemos tener acceso a otro dispositivo con garantías. Generalmente esta opción es ideal para controlar un PC donde hay alguien delante, para que nos diga el código de conexión, ideal para dar asistencia a otro usuarios.

Es una de las mejores opciones para conectarnos de forma remota a nuestro Windows desde un dispositivo Android, pero es muy importante contar con el código que generará Chrome para establecer la conexión. En este caso no necesitamos abrir puertos.

Escritorio Remoto de Chrome

VPN y Escritorio Remoto de Windows

Windows utiliza el protocolo RDP para Escritorio Remoto integrado en Windows, esto es ideal para conectarnos a nuestro equipo Windows en la red local y controlarlo de forma remota, no obstante, si queremos conectarnos desde Internet es necesario abrir un puerto específico en nuestro router hacia el ordenador que queramos controlar. Por seguridad, jamás deberíamos abrir el puerto correspondiente, ni siquiera cambiando el puerto a uno que no sea predeterminado, es necesario utilizar un servidor VPN que tengamos en nuestra casa.

Si tienes en casa un servidor NAS con un servidor VPN, ya sea OpenVPN, WireGuard o IPsec, el primer paso que debes hacer es conectarte al servidor VPN, posteriormente te podrás conectar vía Escritorio Remoto a través de la dirección IP privada local, de esta forma, todo el tráfico irá completamente cifrado y autenticado, añadiendo una capa de seguridad bastante fuerte en la conexión. 

A continuación, podéis descargar las aplicaciones para conectarte al servidor VPN de casa, dependiendo del protocolo elegido, tendrás que instalar una u otra:


WireGuard

Una vez que hayas establecido la conexión VPN al servidor de casa, entonces podremos instalar y utilizar la aplicación Remote Desktop para Android, la cual nos permitirá conectarnos remotamente a 

Remote Desktop

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.