Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Mejores gestores de descargas para Windows


 La descarga de archivos desde Internet, sobre todo los de gran tamaño o cuando se pretende obtener varios de ellos al mismo tiempo, requiere de un tipo de aplicación determinada como son los administradores de descargas.





Su uso permite aprovechar al máximo el rendimiento de la conexión a Internet que tengas contratado, tanto si tienes una conexión de fibra óptica más rápida, como el antiguo ADSL. Aunque la aceleración de las transferencias es su punto fuerte, los administradores de descargas tienen otras ventajas ya que permiten automatizar las transferencias, programarlas, reanudarlas y en general gestionar y administrar mejor el contenido.

Funcionamiento y ventajas de los gestores

Este tipo de aplicaciones pueden usar sitios web espejo (mirrors) utilizando varias conexiones a un mismo archivo para acelerar la descarga o elegir automáticamente entre varios servidores que tengan disponible el archivo, optando por el que ofrezca mejor estabilidad y rendimiento.

Otro punto importante es su capacidad para reanudar descargas pausadas voluntariamente o interrumpidas por error del servidor o de la línea sin perder la parte de los archivos que hasta ese momento se había descargado. Además, impide que una descarga sin finalizar se corrompa si hay una desconexión accidental.

También permiten automatizar y programar las descargas o subidas en el horario que más nos interese, normalmente fuera de la jornada laboral o de noche cuando las redes están menos saturadas, además de descargar una gran cantidad de archivos al mismo tiempo priorizando el rendimiento sobre los que más nos interese o limitando la velocidad de descarga para no saturar la conexión y permitirnos el uso del equipo en funciones como navegación web u otras.

Otras ventajas añadidas de estas herramientas es la administración por tipo de archivos y una información más precisa de la velocidad de transferencia y tiempos de descarga. Algunas de ellas, ofrecen funciones extra como antivirus para comprobación de malware o un visor para vista previa de vídeo y audio.


Administradores de descargas para Windows

Aunque para esta materia pueden usarse complementos específicos para navegadores web que veremos después, nada mejor que una aplicación dedicada e independiente para hacerlo, que de paso mantenga los navegadores lo más limpios posibles. Hay muchos de ellos. Aquí te proponemos los que más más conocidos:


JDownloader 2

Probablemente, sea una de las opciones más conocidas y con la que mejores resultados se pueden conseguir. Jdownloader 2 es un software código abierto desarrollado completamente en Java y compatible con múltiples sistemas operativos: Windows, macOS, Linux y cualquier otro compatible con Java.



Entre sus múltiples funciones destaca el completo gestor de logins para acceder a plataformas como Mega o también otros servicios en la nube como Dropbox, Google Drive entre otras. Además, el software ofrece características extra como reconocimientos de captcha, extracción automáticamente de archivos comprimidos al terminar una descarga, posibilidad de tener una cola de descargas y que se vayan iniciando automáticamente al terminar la anterior.

JDownloader. Uno de los más usados especialmente cuando trabajamos con servicios de descarga directas y múltiples archivos. Una plataforma de código abierto escrita en Java con un montón de plugins a utilizar, como la separación en paquetes para permitir pausar y continuar las descargas individualmente. Cuenta con reconocimiento de captcha, permitiendo lotes de descargas sin intervención del usuario. Además de Windows, tiene versiones para Linux y Mac. Si usas muchos servidores de descarga directa es toda una referencia.



FlashGetTodo un clásico en gestores de descargas que lleva con nosotros cerca de 20 años y que promete acelerar las transferencias «entre 6 y 10 veces». Incluye las características generales de un gestor de descarga incluyendo revisión de virus. Puede descargar desde sitios web, desde FTP e incluso archivos .torrent aunque en este caso siempre es mejor utilizar un cliente P2P dedicado. Para iniciar una descarga, basta con arrastrar el enlace de descarga a una pequeña ventana que actúa a modo de interfaz mínima. Interfaz a la que le vendría bien una actualización aunque para muchos sigue siendo el mejor del sector. También tiene aplicación portable.



Free Download Manager. Otro de los buenos gestores de descarga (alternativa gratuita al conocido Internet Download Manager) que además puede usarse en versión portable en todos tus dispositivos Windows sin necesidad de instalación. Como los anteriores gestores de descargas, aumenta la velocidad de descarga dividiendo en trozos el archivo y conectando desde varios sitios espejo, permite reanudar y programar descargas, un visor de vídeo y audio antes de que termine la descarga y un largo etc. Incluye la función HTML Spider que te permite descargar sitios web enteros.



EagleGet. Sencillo y eficiente, promete aumentar la velocidad de descarga hasta seis veces sobre lo que tardaría la descarga directa simple desde un navegador web. Es multilenguaje, tiene capacidad de pausa y reanudación, programación de día y hora, verificador de integridad, chequeador de malware y hasta convertidor de formatos de vídeo. Tiene todas las funciones esenciales de este tipo de herramientas. Ofrece una integración perfecta con navegadores web, descarga remota de archivos, descarga de análisis de virus, programación de descargas, y tiene la capacidad para reanudar las descargas incluso si reinicias el PC o usas una conexión a Internet diferente.


BitComet

BitComet quizá te suene como cliente de BitTorrent, pero en la actualidad también ofrece funciones de descarga de archivos http y FTP.

Una de sus características más interesantes es que gracias a la tecnología P2P es capaz de buscar otras personas que estén descargando el mismo archivo que tu con la aplicación y acelerar la descarga gracias a las partes que tengan esos otros usuarios. Es decir, lleva el P2P a la descarga directa de archivos.

Pero por supuesto esto no es todo. BitComet dispone de otras funciones habituales en este tipo de aplicaciones como la previsualización de vídeo y audio antes de que se complete la descarga, posibilidad de limitar la velocidad de descarga, programación de descargas, …

BitComet. Seguramente lo conozcas más como cliente para BitTorrent, pero también incluye soporte para protocolos HTTP y FTP, lo que le permite actuar como un administrador de descarga.



Internet Download Accelerator. También conocido como IDA, es un administrador gratuito desarrollado por una compañía ucraniana llamada WestByte. Incluye soporte para protocolos HTTP, HTTPS y FTP y proporciona integración para navegadores web Chrome, Edge, Firefox, Opera y Safari. Dispone de un administrador de sitio incorporado para guardar el nombre de usuario y las contraseñas de los sitios web. Los usuarios pueden obtener una vista previa del contenido de archivos RAR antes de descargarlo.

uGet

Este es otro programa bastante bueno para gestionar nuestras descargas de internet. Tiene una interfaz extremadamente sencilla de manejar y se ve realmente clara toda la información. Podemos pausar la descarga, reanudarla, dividir en partes e incluso se integra en la mayoría de los navegadores actuales. Está traducido a 25 idiomas y es una genial opción para gestionar los archivos que queremos descargar.

Es un gestor ligero de código abierto válido para Windows, Linux y Android, por lo que más es difícil pedirle. uGet es el programa ideal para todos aquellos usuarios que no quieran complicaciones o que no tengan excesiva experiencia a la hora de funcionar con este tipo de software. Uno de sus principales atractivos es que los colores se ajustan automáticamente a la configuración de tu sistema operativo. Además, es gratis, así que si quieres contribuir o dar una donación para mejorar el servicio seguro que lo agradecen.



Administradores en navegadores

Como decíamos arriba, también se pueden usar navegadores web para esta tarea. Los gestores propios no suelen tener demasiado que ofrecer, pero sí los complementos que se pueden añadir. te dejamos algunos de ellos como ejemplo:

DownThemAll (Firefox). Es el gestor que más nos gusta para el navegador web de Mozilla y uno de los mejores integrados absolutos que puedes encontrar. Su integración con Mozilla es perfecta e incluso se integra en el menú de descargas de Firefox. Es capaz de detectar todos los enlaces a medios de una página web (con los filtros correspondientes), descargando automáticamente a gran velocidad y permitiendo resumirlas.

Vídeo Download Helper (Firefox y Chrome). Ideal si buscas un programa para descargas ocasionales de vídeo en la web. No funciona con algunos vídeos de Youtube como suele suceder con estos gestores.

Chrono Download Manager (Chrome). Exclusivo para el navegador de Google se integra muy bien con la interfaz y uso de su sistema de descarga. Incluye la función “Chrono Sniffer” que realiza la detección de todos los enlaces, imágenes, audio y vídeo en una página web.

Fruumo Download Manager(Chrome) Sin tanta integración como el anterior, hace su labor como gestor en el navegador de Google con una interfaz intuitiva. Muy simple, pero descarga, pausa y reanuda descargas como el resto.

EagleGetSin la potencia de la versión instalable, puedes integrarlo en Chrome, Firefox, Internet Explorer y Opera.


Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2022/07/22/administradores-de-descargas-para-windows/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.