Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon El ransomware Vice Society publica datos sensibles y confidenciales del CSIC de España


Si justo ayer anunciábamos en Twitter que la popular empresa Española Porcelanosa en Estados Unidos y Canadá ha sido víctima del grupo de ransomware LockBit, hoy otro grupo también de origen ruso, Vice Society, ha publicado documentos internos del CSIC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. El mismo grupo anunció ayer otra víctima Española, el grupo Vygon, fabricante y distribuidor material médico quirúrgico para hospitales



Anuncio en la página web ONION del grupo ruso Vice Society;

Pero según el CSIC en nota de prensa:

El sistema informático del CSIC tenía copia de seguridad de toda la información de la institución y no se ha detectado pérdida de datos sensibles o confidenciales.

No parecen opinar lo mismo los atacantes que han publicado información confidencial y sensible como son datos de Contabilidad como Donaciones, Vacaciones y demás:



El CSIC recupera la normalidad tras recibir un ciberataque

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) recuperó la normalidad tras recibir un ciberataque de origen ruso los días 16 y 17 de julio. Los 149 centros, institutos y sedes territoriales del CSIC han ido ­­progresivamente restableciendo la conectividad después de que el pasado 18 de julio se activase el protocolo marcado por el Centro de Operaciones de Ciberseguridad (COCS) y el Centro Criptológico Nacional (CCN) para evitar que el ataque se extendiera. 

Recordemos que ni el CCN, ni el COCS ni el CSIC confirmaron oficialmente hasta hace dos semanas la existencia del ciberataque, y tampoco se han pronunciaron hasta la publicación de varios medios acerca de la desconexión de la red en el organismo científico.

Ataques anteriores

Estos ciberataques a organismos de la Administración pública Española no son nuevos: en 2021 algunos organismos como el Servicio Público de Empleo (SEPE), el Instituto Nacional de Estadística y diversos ministerios como el de Educación y Cultura, Justicia o el de Asuntos Económicos y Transformación Digital fueron víctimas de aparentes ataques.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.