Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Movistar Plus+ podrá seguir bloqueando dominios pirata sin necesidad de acudir al Juzgado


Telefónica y LaLiga han ganado una demanda que le permite bloquear “el acceso a dominios que facilitan la piratería de contenidos de LaLiga”. Esta prerrogativa no es nueva. Desde 2020 la matriz de Movistar tiene la facultad de entregar cada semana al resto de operadores una listado de webs a bloquear sin necesidad de acudir al juzgado. La novedad es que una nueva sentencia amplía este poder hasta la temporada 2024/2025. Además, otra sentencia similar permitirá hacer lo mismo con los contenidos de Movistar Plus+.




  •  Telefónica podrá  seguirá ordenando el bloqueo de “dominios piratas” sin intervención del juez hasta la temporada 2024/2025

La medida autorizada judicialmente se denomina “de bloqueo dinámica” puesto que no se aplicará de una forma puntual, sino semanalmente con las nuevas identificaciones de URLs, dominios y direcciones IP, sin necesidad de comunicarlas previamente al juzgado.  

Según detalla un extracto ofrecido por Telefónica de la sentencia con fecha 25 de julio de 2022, esta medida de protección es necesaria puesto que se detectan “numerosos casos de piratería digital que afectan de forma flagrante la explotación de sus derechos” mediante el uso de “distintos modelos de piratería de contenidos audiovisuales en Internet (especialmente de contenidos deportivos)”. La medida autorizada estará vigente hasta la temporada 2024/2025 y se pondrá en marcha desde la semana del 8 de agosto, justo antes del comienzo de LaLiga.

Telefónica se ha salido con la suya en los juzgados usando la misma estrategia que hace dos años, cuando presentó una demanda contra sí misma y el resto de operadores (Vodafone, Orange y MásMóvil). Durante el proceso los demandados se allanaron, es decir, se mostraron de acuerdo en lo que planteaba la demanda, muestran su conformidad y no solicitan la imposición de costas. Como novedad, en la lista de demandados se añade a Digi, que también recibirá la lista semanal con “dominios pirata” a bloquear.

LaLiga y Telefónica ya se han puesto manos a la obra y según Cinco Días en la misma sentencia se identifican un total de 79 dominios, incluyendo los de Acestream y Arenavision, que deberán ser bloqueados. Estas listas en ocasiones necesitan una segunda revisión. Por ejemplo, el año pasado se bloqueó el acceso a ttvnw.net, un dominio propiedad de Twitch, y durante varias horas fue imposible acceder a la plataforma de streaming.

Por otro lado, Telefónica ha ganado otra sentencia similar, de modo que los operadores también tendrán que bloquear semanalmente los dominios que faciliten el acceso no autorizado a los contenidos de Movistar Plus+, incluyendo los de aquellas OTTs con las que Movistar mantiene acuerdos (DAZN, Netflix, Disney+, Prime Video…). La sentencia tiene vigencia hasta la temporada 2024/2025 e indica que el bloqueo debe realizarse en el plazo máximo de tres horas desde la notificación del listado, que tampoco debe pasar por el juzgado.


Fuentes:
https://www.elotrolado.net/noticias/internet/movistar-laliga-bloqueo-dominios


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.