Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Japón se prepara para abandonar el uso del disquete en sus trámites administrativos


El lento proceso de digitalización institucional ha provocado que en muchos países se tardara varias décadas en sustituir el disquete en los procesos administrativos, e incluso en algunos se sigue utilizando. Es el caso de Japón, donde el recién nombrado ministro japonés de Digitalización, Taro Kono, ha encendido las redes este miércoles al lanzar un tuit donde declara “la guerra” a los disquetes.




Japón cambiará las leyes que exigen el uso de disquetes

El ministro japonés de Asuntos Digitales, Karo Tono, se ha comprometido a eliminar las leyes que obligan a utilizar disquetes y CD-ROM para enviar datos al gobierno del país. La noticia surgió el martes en la 5ª Conferencia sobre el Concepto de Sociedad Digital de Japón, en la que se esbozó una estrategia para los futuros servicios digitales del gobierno. Parece que Japón va a seguir el camino trillado de emitir un documento de identidad nacional -llamado MyNumber en este caso- a sus ciudadanos para que puedan acceder a diversos servicios 

  • Los japoneses todavía utilizan herramientas como el sello ‘hanko’ o el fax

Kono reveló que la Administración pública japonesa requiere el uso de disquetes y dispositivos de almacenamiento similares como el CD o el menos conocido minidisco, en unos 1.900 procedimientos para presentar solicitudes y otros formularios, pese a que los disquetes ya son cosa del pasado.

Uno de los compromisos del ministro es eliminar de la burocracia las herramientas obsoletas, como el fax o el hanko, un sello rojo tallado que sigue siendo necesario para firmar documentos oficiales, como las licencias de matrimonio. Intentó frenar el uso de ambas cuando fue ministro a cargo de la Reforma Administrativa, pero las dos siguen siendo muy utilizadas. “Vamos a revisar estas prácticas rápidamente (...). ¿Dónde se puede comprar un disquete hoy en día?”, cuestionó Kono en una rueda de prensa ofrecida el martes, y añadió que tiene el apoyo del primer ministro, Fumio Kishida.

  • Kono se comprometió a reescribir esas regulaciones, lo antes posible, para que el plan digital de Japón pueda continuar sin obstáculos.

Los obstáculos legales dificultan la adopción de tecnologías modernas, como el almacenamiento en la nube, para un uso más amplio dentro de la burocracia, según una presentación realizada el martes por la división de Digitalización del Gobierno japonés. Las autoridades niponas planean anunciar mejoras en este sentido a finales de año.

Fuentes:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/08/31/companias/1661950701_112246.html

https://www.theregister.com/2022/08/31/japan_floppy_disk_ban/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.