Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Proton Drive, la nueva nube privada de Proton


Si quieres guardar archivos en la nube con total seguridad, puedes tener en cuenta Proton Drive. Este servicio acaba de ser lanzado para todo el mundo que quiera almacenar contenido en la red de forma cifrada, totalmente segura y disponible desde cualquier lugar. Aunque existen muchas alternativas para guardar todo tipo de archivos en la nube, lo cierto es que no todas son fiables y es importante elegir muy bien en cuál confiar nuestros datos.

 


 

 

  •  Proton Mail, ha lanzado oficialmente el servicio Proton Drive con cifrado en la nube

 

 Proton Drive cuenta con un sistema de cifrado de extremo a extremo que proporciona una seguridad total. Todos estos cuentan con una firma criptográfica en todos los archivos y carpetas para evitar que sean manipulados de manera no autorizada. Además, la llave para poder descifrar estos archivos solo la vas a tener tú, ya que ni siquiera Proton va a poder descifrarlos.

Proton Drive ya disponible para todos

Desde Proton han anunciado recientemente el lanzamiento de Proton Drive para cualquier usuario que dese utilizarlo. Conocido por su servicio de correo Proton Mail, desde sus inicios en 2014 han destacado por su objetivo en seguridad y privacidad. Ahora ofrecen este servicio de almacenamiento en la nube gratuito y cifrado.

Pero este servicio no es nuevo, ya que lo iniciaron hace tres meses. Sin embargo, hasta ahora solo estaba disponible para aquellos que se registraron en la versión Beta para probarlo. Desde ahora ya está disponible para que cualquiera pueda registrarse y comenzar a usarlo. Una plataforma cuidada, adaptada a lo que los usuarios buscan y siempre manteniendo la seguridad y privacidad.

¿Cómo puedes empezar a usarlo? Para ello tienes que ir a la página web de Proton Drive y allí pinchar en Crear una nueva cuenta. Vas a ver que hay diferentes opciones disponibles

 

  • Hay una gratuita, que ofrece 1 GB de espacio
  • Drive Plus 3,99€ mensuales (suscripción anual) con 200GB (47,88 euros al año)
  • Proton Unlimited, con 500 GB y 9,99€ (119,88 euros al año)


Los archivos siempre protegidos

Proton Drive proporciona un cifrado riguroso, seguro y fiable. Ofrece cifrado de extremo a extremo para todo tipo de archivos que subas, del nombre de los documentos, carpetas, extensiones, tamaño de archivos, fecha de creación…

Ofrece firmas criptográficas en todos los archivos. Esto es importante para evitar que sean manipulados o modificados. También dispone de verificación criptográfica, para que se pueda verificar qué cuenta subió un archivo. No puede descifrar los archivos que subimos de ninguna manera, por lo que la privacidad siempre estará presente.

En definitiva, si buscas un servicio de almacenamiento en la nube seguro Proton Drive es una buena opción. Ofrece garantías de privacidad al utilizar siempre servicios propio, y esto incluye el hardware, para evitar problemas que puedan comprometer tus datos o cualquier archivo que subas.

 

La sede de los servidores se encuentra en Ginebra (Suiza). Aunque parece una tontería, es realmente importante al estar amparados los documentos por las leyes de privacidad suizas, que son realmente estrictas en lo que respecta a la difusión. En este caso se tratan de asemejar a la bóveda de datos que tiene un banco suizo y al que es difícil acceder, aunque se cuente con una orden judicial.

A todas estas características vas a poder acceder a través de diferentes maneras: aplicación en Android e iOS, así como en la versión web. De esta manera lo hace accesible para cualquier persona pueda subir documentos de manera libre desde cualquier dispositivo y también acceder a ellos. Y todo esto con la máxima seguridad posible.

Fuentes:
https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/proton-drive-nube-seguridad/

https://proton.me/blog/proton-drive-launch

https://www.genbeta.com/herramientas/asi-proton-drive-guarda-todos-tus-archivos-nube-segura-cifrado-extremo-a-extremo 


 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.