Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Twitter e Instagram preparan el cifrado de extremo a extremo a los mensajes directos


 Twitter no es la única red social que está trabajando en el cifrado de extremo a extremo para sus mensajes directos. Instagram, propiedad de Meta, también podría implementar esta característica de seguridad en un futuro con una función adicional un tanto curiosa. La red social, en concreto, permitiría establecer un PIN en la sección de mensajes privados en los dispositivos que elija el usuario.

 


 

 

Instagram permitirá bloquear los mensajes privados con un PIN

  • La app permitirá añadir un extra de seguridad a los mensajes cifrados de extremo a extremo mediante la introducción de un código para acceder a ellos. 
 
Tal y como ha revelado el desarrollador y experto en aplicaciones Alessandro Paluzzi, Instagram mostrará un aviso al usuario una vez comiencen a desplegar el cifrado de extremo a extremo, en el que detallan, según muestra Paluzzi en una captura de pantalla, que es posible crear un PIN para añadir un extra de protección a los mensajes directos en los dispositivos que el usuario escoja.  
 
No está claro, eso sí, si será necesario aplicar el código para acceder a la sección de mensajes o habrá que introducirlo de forma individual. Es decir, en cada conversación.
 
 
Instagram también alerta que la posibilidad de chatear mediante cifrado de extremo a extremo, algo que permite evitar que terceros —incluido la propia Instagram— vea el contenido de la conversación, se irá desplegando de forma progresiva a más chats. No está claro, eso sí, si será necesario activar el cifrado de forma manual, como sí podría suceder en la sección de mensajes directos de Twitter. 

Twitter planea llevar el cifrado de extremo a extremo a los mensajes directos

  • Twitter recuperaría esta función que casi se hace realidad en 2018 y que la propia compañía terminó abandonando.
Función que ha descubierto recientemente la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong y que el propio Musk parece haber confirmado. 
 

 

Wong, en concreto, afirma en un tweet haber visto indicios del cifrado de extremo a extremo en el código de la que parece ser la última versión de la app de Twitter para Android, algo que el propio Elon Musk parece haber confirmado mediante su respuesta a esa publicación, en la que únicamente incluía un emoji de un guiño.

WhatsApp también permite bloquear el acceso a los mensajes con un PIN

Además de Instagram, donde sí es posible incluir un PIN es en otro de los servicios propiedad de Meta; WhatsApp. La app de mensajería cuenta con una opción la cual permite crear un código que se debe introducir cada vez que el usuario accede a ella. Esto, no obstante, no es más que un extra de seguridad adicional para evitar, por ejemplo, que cualquier persona que acceda a tu móvil pueda leer tus mensajes. Las conversaciones en WhatsApp, recordemos, también están cifradas de extremo a extremo.

Instagram, reiteramos, no es la única app que trabaja en la posibilidad de cifrar los mensajes directos. Elon Musk también planea hacer lo mismo con Twitter, según insinuó hace unos días tras responder con un emoji de un guiño a un tweet en el que revelaban que la última versión de la app para Android incluía esta función. La red social propiedad del también CEO de Tesla y SpaceX, no obstante, no incluiría la posibilidad de establecer un código en esta sección.

 
Fuentes:
https://hipertextual.com/2022/11/instagram-pin-mensajes-directos 
https://hipertextual.com/2022/11/twitter-trabaja-mensajes-cifrados-extremo-a-extremo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.