Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Twitter suspende la cuenta de Mastodon y de decenas de periodistas


La cuenta oficial de Mastodon en Twitter ha sido suspendida. Aunque el funcionamiento de Mastodon no es como el de la ahora plataforma de Twitter, la plataforma ha recibido un éxodo de usuarios que han abandonado la red de microblogging luego de la toma de poder por Musk. Minutos después de la suspensión a Mastodon, Twitter ha suspendido las cuentas de al menos media docena de periodistas que cubren a Elon Musk




Ni Elon Musk ni Twitter tienen una postura de por qué el rival directo ha sido suspendido, pero todo podría tener que ver con el bot de Jack Sweeney, el mismo que rastrea los movimientos del jet privado de Elon Musk y los compartía a través de Twitter. Musk prometió en noviembre no tocar el bot y luego, esta misma semana, suspendió su cuenta de Twitter.



Elon Musk dijo que la suspensión se debió a un episodio en el que un acosador bloqueó el paso al auto en el que viajaba su hijo el martes por la noche. Acto seguido, anunció nuevas políticas de privacidad de Twitter por las que una cuenta no puede compartir localizaciones de otras personas y, bajo esa premisa, es que la cuenta del bot de Sweeney fue cancelada. La cuenta de Mastodon estaría involucrada con el caso pues previamente compartió una invitación para que sus seguidores siguieran la cuenta del bot de Sweeney, @elonjet.

Las nuevas políticas de privacidad, la suspensión de la cuenta del bot de Sweeney y la suspensión de la cuenta de Mastodon suceden a solo unos días de que Musk disolviera el Consejo de Seguridad y Confianza de Twitter, el mismo que asesoraba a la red en materia de contenidos relacionados con suicidio, autolesiones y otros.

Twitter suspende cuentas de periodistas que cubren a Elon Musk, incluyendo prensa de The New York Times, The Washington Post y CNN

El periodista Ben Collins de NBC ha reportado la suspensión de las cuentas del periodista Ryan Mac de New York Times, Matt Binder de Mashable, Drew Harwell de The Washington Post y Donie O'Sullivan de CNN. El último tuit de Drew Harwell fue precisamente con el que reportaba que Twitter suspendió la cuenta de la plataforma rival, Mastodon.

Con el paso de los minutos más suspensiones son reveladas. Ahora se cuentan entre ellas las cuentas de Micah Lee, reportero de The Intercept y Keith Olbermann, presentador de noticias de MSNBC, cuyo último tuit fue precisamente en denuncia por la suspensión del periodista Drew Harrell.

Ni Twitter ni Elon Musk han aclarado las razones de las suspensiones a las cuentas de los periodistas ni a la cuenta de Mastodon. Antes de su suspensión, desde la cuenta de la plataforma fue tuiteada una invitación a seguir la cuenta de @elonjet, en donde un bot del estudiante de Florida Jack Sweeney, publicaba los movimientos del jet privado de Musk. El CEO de Twitter prometió en noviembre que no cancelaría la cuenta, pero ahora, después de su suspensión, anunció nuevas políticas de privacidad para Twitter y dijo que emprendería acciones legales contra Sweeney.

Aaron Rupar es un periodista independiente muy activo en Internet. Basado en Washington y seguido en Twitter por casi 800.000 personas, es un referente para todos los que se interesan en la política de Estados Unidos y el crecimiento de los movimientos de la ultraderecha en el país que encumbró a Donald Trump. 

Musk reactiva a los periodistas suspendidos en Twitter

  • Más de tres millones de personas votaron en la encuesta propuesta por el magnate, quien acusaba a los reporteros de compartir información privada sobre su paradero
 Más de 3,6 millones de usuarios participaron en el sondeo. El 59% se puso del lado de los reporteros expulsados, apostando por su regreso inmediato.

Las cuentas de los periodistas estuvieron de vuelta al instante, pero el veto temporal que les impuso Musk sienta un peligroso precedente en una red social cuyo prestigio parece tambalearse con cada estrambótica decisión de su nuevo dueño.

 
Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.