Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Microsoft OneDrive estuvo caído todo el mundo tras ataques DDoS de Anonymous Sudan


Microsoft está investigando una interrupción que está impidiendo a los clientes de OneDrive acceder al servicio de alojamiento de archivos en la nube en todo el mundo, justo cuando un actor de amenazas conocido como "Anonymous Sudan" afirma estar realizando ataques DDoS al servicio.




Los usuarios que están intentando abrir el sitio web de OneDrive están viendo actualmente los mensajes de error "Lo sentimos, se ha producido un error" y "Esta página no está funcionando en este momento".


"Estamos investigando un posible problema y comprobando el impacto en su organización. Proporcionaremos una actualización dentro de 30 minutos", dijo la compañía en una actualización de su página de estado de salud del servicio.



"Hemos revisado la telemetría de OneDrive que captura este escenario de impacto para determinar el origen de los fallos de acceso al servicio y comenzar a identificar un plan de mitigación".

Aunque la compañía no proporcionó ningún detalle sobre qué está causando la interrupción, el incidente y fue reivindicado por hacktivistas conocidos como Anonymous Sudán, que algunos creen que están vinculados a Rusia, igual que Killnet.

También afirmaron haber derribado varios servicios de Microsoft a principios de esta semana en ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS).

"Microsoft, ¿crees que nos hemos olvidado de ti? Estamos motivados para enseñaros a vosotros, mentirosos, una muy buena lección de honestidad que ninguno de vuestros padres os enseñó nunca", dijeron en su grupo público de Telegram.


"Onedrive se ha caído. Veamos ahora vuestra nueva excusa".

El incidente se produce después de otra interrupción prolongada a principios de esta semana que afectó a varios servicios y funciones de Microsoft, incluidos Outlook, SharePoint Online y OneDrive para la Empresa.






La interrupción comenzó el lunes por la noche y finalmente se solucionó en las primeras horas del miércoles, y también fue reivindicada por Anonymous Sudan como el resultado de sus ataques DDoS.

Microsoft dijo que están investigando las reclamaciones y tomando medidas para proteger a los clientes.

"Somos conscientes de estas afirmaciones y estamos investigando. Estamos tomando las medidas necesarias para proteger a los clientes y garantizar la estabilidad de nuestros servicios", dijo Microsoft en un comunicado.

En una actualización posterior de la página de estado del servicio, Microsoft confirmó que esta interrupción intermitente sólo afecta al dominio onedrive.live.com.

"La URL del navegador afectada es onedrive.live.com. El acceso al servicio OneDrive utilizando el cliente de escritorio, un cliente de sincronización o clientes de Office no se ven afectados", dijo Microsoft.



"Seguimos analizando la telemetría de monitorización y realizando procesos de balanceo de carga para proporcionar alivio".


Fuentes:
https://www.bleepingcomputer.com/news/microsoft/microsoft-onedrive-down-worldwide-following-claims-of-ddos-attacks/

https://www.trustwave.com/en-us/resources/blogs/spiderlabs-blog/anonymous-sudan-religious-hacktivists-or-russian-front-group/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.