Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Twitter ha sufrido una caída de ingresos por publicidad del 50%


La red social Twitter no está pasando por su mejor momento y todos apunta a las decisiones de Elon Musk para crear ese Twitter 2.0 que tanto deseaba. Esta plataforma ha permanecido durante años con una buena cifra de usuarios sin tener que usar modelos de suscripción, al menos hasta que Musk llegara. Esto y mucho más fue "necesario" para hacer Twitter rentable y parece que esto no es así, ya que Elon Musk advierte que está en pérdidas tras una caída del 50% por ingresos de publicidad.




Cuando Elon Musk anunció que quería comprar Twitter presentado una suma de 44.000 millones de dólares, este se veía muy confiado. No obstante, no pasó mucho tiempo hasta que decidiera retirarse de la compra, argumentando que la red social estaba compuesta por bots en su mayoría. Esto lo llevo a tomar una serie de batallas legales contra Twitter, las cuales, como ya habrás adivinado, acabaron obligando a Musk a comprarla. Al final con esta red social en sus manos, empezaron los cambios.

Elon Musk asegura que Twitter sigue con pérdidas multimillonarias



Cuando Elon Musk compró Twitter, este decía que la red social fue una mala adquisición, ya que sufría pérdidas multimillonarias. Con esto, justificó el hecho de despedir a más de la mitad de los trabajadores, para seguir quejándose de que no era rentable. Es por ello, que decidió poner el servicio de suscripción Twitter Blue, que sería obligatorio si queríamos tener una marca de verificación en la red social.

Pues nada de esto parece haber tenido un efecto positivo, dado que ahora Elon Musk ha advertido que Twitter sigue en balance negativo, esta vez provocado por una caída de ingresos por publicidad. La caída o más bien desplome, es muy significativa, ya que hablamos de casi el 50% de todos los ingresos por anuncios. Esto ha roto todas las expectativas de Musk en la plataforma, debido a que esperaba conseguir un balance positivo en junio.

En 2021, Twitter generaba 5.100 millones y ahora no supera los 3.000 millones

La situación debe ser complicada, ya que el magnate suele ser bastante positivo en sus declaraciones y aquí no vemos ni una pizca de eso. Junio no ha sido un buen mes y para julio si espera que sea "un poco más prometedor", pero nada que sea significativo. Además, Elon Musk asegura que Twitter Spaces no está generando ingresos aún y son todo gastos. El hombre más rico del mundo lleva desde octubre gestionando Twitter como su CEO, hasta hace poco que Linda Yaccarino lo ha sustituido en este cargo.

Se sabe que Twitter sigue teniendo deudas que pagar, donde se estima que le cuestan a Musk unos 1.500 millones de dólares anuales. Ahora bien, lo de que Twitter está en pérdidas es bastante preocupante, ya que en 2021 registró unos 5.100 millones de dólares, mientras que en 2023 Elon Musk espera conseguir 3.000 millones.

Si bien es cierto que hay una reducción de ingresos significativa, hay que tener en cuenta la disminución de los gastos debido a los despidos masivos de la compañía. No se han dado cifras sobre esto, por lo que tendremos que asumir que básicamente Twitter está en capa caída y probablemente baje más. Teniendo en cuenta que en junio, la red social ya valía un tercio de lo que pagó Musk, no hay muchas esperanzas de que se recupere.

Fuentes:
https://elchapuzasinformatico.com/2023/07/elon-musk-perdidas-twitter/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.