Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Un chatbot de DPD insulta a un cliente


 DPD han afirmado haber usado un chatbot con IA durante muchos años con éxito, pero ahora se les ha ido de las manos. Resulta que el chatbot con IA de DPD ha acabado insultando a un cliente y posteriormente a la propia empresa, momento en el cual la compañía ha decidido desactivarlo.

 


 

  • DPD ha desactivado parte de su chatbot de asistencia en línea después de que insultara a un cliente. 

DPD ha usado un chatbot IA durante años «con éxito» hasta que este ha perdido el control

Los empleados que se encargan del servicio de soporte al cliente, revisión de pedidos y tareas similares, están en peligro de ser sustituidos por una IA. Ya hemos visto ejemplos de esto, pues algunas empresas han empezado a reemplazar a sus trabajadores. La inteligencia artificial es mucho más barata que contratar a los trabajadores y para muchas empresas hace un trabajo decente. De hecho, hemos llegado a ver casos extremos como el del CEO de Dukaan que llegó a sustituir al 90% de su plantilla de trabajadores por una IA.

El chatbot IA de DPD ha insultado a un cliente y ha criticado duramente a la empresa en un poema


Cada vez más compañías se plantean reemplazar parte de su plantilla de trabajadores por la IA y esto se ha expandido incluso a compañías de logística. La empresa de paquetería DPD ubicada en Europa, asegura que ha estado usando un chatbot con IA con éxito durante varios años. Este se ha encargado de responder a las consultas de los clientes, supuestamente haciendo un buen trabajo, aunque no podemos decir lo mismo ahora.

Pues según podemos ver en el tweet de Ashley Beauchamp, la IA no podía ayudarle y este ha procedido a hacer una serie de preguntas para ver como respondía esta inteligencia artificial. Una de estas pedía a la IA escribir un poema sobre un chatbot inútil de una compañía de logística, a lo que sorprendentemente el chatbot se ha sentido completamente identificado. Se ha puesto básicamente a mencionar a un "chatbot denominado DPD" que era inútil en proveer ayuda y no podía rastrear los paquetes ni dar fechas de entrega.

El chatbot IA deja a su empresa por los suelos, no recomienda usarla

El poema que le pidieron no acabó ahí, pues continúa indicando que DPD es una pérdida de tiempo y una pesadilla para los clientes. La IA dice que la gente prefería llamar a la compañía antes que tener que lidiar con el chatbot y para finalizar, dice que un día DPD cerrará y todo el mundo se alegrará. El chatbot de repente ha aparentado ser un trabajador humano que odia la empresa y tiene una autoestima por los suelos. Al tratarse de una máquina podemos verlo como una situación un tanto cómica e incluso sarcástica.

Este cliente indica que el chatbot también le insultó previamente a escribir ese poema, por lo que su comportamiento está lejos de ser perfecto. De hecho, la DPD indica que este error se produjo tras una actualización del sistema. Es por ello, que han decidido desactivar el chatbot hasta arreglar el problema

 

Fuentes:

https://elchapuzasinformatico.com/2024/01/chatbot-ia-dpd-comportamiento/


1 comentarios :

Anónimo dijo...

Realmente creo que en lugar de ser un problema del propio ChatBot podría ser una consecuencia deducible del trabajo para el que se diseñan. Las personas que atienden estos sistemas frente a sus usuarios tienen tales limitaciones que al final piensan en contra de la empresa y de los usuarios.

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.