Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El ransomware Rhysida pide 3,6 millones de dólares por los datos robados a un hospital de niños


El grupo ransomware Rhysida ha incluido al Lurie Children's en su portal de extorsión en la dark web, afirmando haber robado 600 GB de datos del hospital. Rhysida ofrece ahora vender los datos robados por 60 BTC (3.700.000 dólares) a un único comprador. El ciberataque obligó al proveedor sanitario a desconectar sus sistemas informáticos y a posponer la atención médica en algunos casos.


  • La banda de ransomware Rhysida ha reivindicado el ciberataque sufrido por el Hospital Infantil Lurie de Chicago a principios de mes.
  • Lurie es una de las principales instituciones de cuidados pediátricos agudos de Estados Unidos, que atiende a más de 200.000 niños al año.
  • Se vieron afectados el correo electrónico, el teléfono, el acceso a MyChart y el Internet local.

Los resultados de ecografías y tomografías computarizadas no estuvieron disponibles, los sistemas de priorización de servicios a los pacientes dejaron de funcionar y los médicos se vieron obligados a utilizar papel y lápiz para las recetas.


El plazo se fijó en siete días, transcurridos los cuales los datos se venderán a múltiples actores de amenazas a un precio inferior o se filtrarán gratuitamente en la plataforma de Rhysida.

Según la última actualización de estado de Lurie Children's el 22 de febrero de 2024, el esfuerzo para restaurar el sistema de TI está en curso, y las interrupciones del servicio todavía afectan a algunos segmentos operativos.

Se aconseja a los padres que traigan una copia impresa de su tarjeta del seguro a sus citas junto con los frascos de medicamentos de sus hijos, ya que el sistema de registros de salud que registra estos datos aparentemente sigue fuera de línea.



MyChart sigue sin estar disponible y los tiempos de espera son más largos de lo habitual, ya que la preparación de las recetas sigue haciéndose a mano.

Algunos procedimientos y citas pueden ser cancelados y reprogramados, ya que las cosas se mueven alrededor para dar cabida a los casos de atención urgente.

Como los sistemas de pago también se han visto afectados, el plazo para cubrir las facturas médicas se ha ampliado mientras dure la interrupción. Además, el hospital no cobra por no presentarse a las citas.

La banda de ransomware Rhysida ha dado un paso en falso recientemente, cuando investigadores coreanos publicaron todos los detalles de un fallo en su cifrador que podría aprovecharse para descifrar archivos sin pagar un rescate.

A juzgar por la prolongada interrupción en el Lurie Children's, el descifrador que las fuerzas de seguridad utilizaron durante muchos meses en privado podría no funcionar en los ataques más recientes del grupo de amenazas.

Además, si las afirmaciones de Rhysida sobre la filtración de datos resultan ser ciertas, significa que la información médica confidencial de un gran número de niños ha sido comprometida de forma irreversible por los ciberdelincuentes.


Fuentes:

https://www.bleepingcomputer.com/news/security/rhysida-ransomware-wants-36-million-for-childrens-stolen-data/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.