Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Android 15 permitirá compartir la señal de audio vía Bluetooth


Si alguna vez has querido escuchar música o ver un vídeo con un amigo sin molestar a los que están cerca, la nueva función "Compartir audio" de Android 15 puede ser justo lo que estás buscando. Bluetooth ha mejorado constantemente con mejoras como la reducción de la latencia y una mayor calidad de audio. Los fabricantes de teléfonos y auriculares incluso han empezado a ofrecer Bluetooth LE Audio, que puede habilitar algunas funciones nuevas únicas.




Android 15 podría permitirte compartir audio Bluetooth con tus amigos

El mejor ejemplo de ello es "Auracast", que permite que un único transmisor -como un teléfono, un ordenador, etc.- comparta audio con varios auriculares y altavoces simultáneamente. Las implicaciones de Auracast son grandes y pequeñas. Las personas con problemas de audición o que necesiten interpretación de idiomas pueden conectar sus auriculares Bluetooth a una transmisión conjunta, o los amigos o familiares pueden escuchar música juntos en privado.

Con Android 15, ha aparecido un nuevo menú "Compartir audio" en la página "Dispositivos conectados" de la aplicación Ajustes. Por ahora, los detalles sobre esta función son bastante escasos y sólo se ha compartido un texto explicativo.

Todavía nos encontramos, eso sí, en una fase temprana del desarrollo, en la que en muchas ocasiones se prueban funciones que, posteriormente, pueden ser retrasadas o descartadas, ya sea por el feedback recibido por los desarrolladores, por las valoraciones del interés que parecen despertar tanto en los mismos como en los usuarios y, claro, también por cuestiones de índole técnico, como posibles problemas de funcionamiento que resulten complejos de solventar. Es decir, que aunque nos encontramos ante lo que puede ser el futuro de Android 15, no debemos cometer el error de darlo por seguro.

Hecha esta aclaración, hoy sabemos de una función que, desde luego, será recibida con bastante alegría por muchos usuarios, entre los que me encuentro. Y es que, según leemos en Android Police y he podido verificar personalmente, la developer review 2 de Android 15 permite compartir la señal de audio simultáneamente entre varios dispositivos Bluetooth. El nuevo ajuste se encuentra en la configuración de dispositivos conectados del sistema operativo, como puedes comprobar en la siguiente imagen, en la que también puedes comprobar que se ha añadido una función de prueba, que para tal fin permitirá reproducir un sonido en todos los dispositivos de audio conectados:



Esta función, que Samsung ya ofrece a los usuarios de algunos de sus dispositivos, se apoya en Auracast, que forma parte de las tecnologías asociadas a Bluetooth y que, tras ser presentada por el Bluetooth SIG a mitades de 2022, empezó a llegar a los integrados de Qualcomm justo un año después, a mitades del año pasado, junto con otras destacables mejoras como la reducción de la latencia en la transmisión de audio a valores de alrededor de 20 milisegundos.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que la implementación a nivel de hardware llegó muy justa para Android 14, pero Google sí que cuenta con un margen de tiempo más que razonable para que, finalmente, sí que esté presente en Android 15 y, por lo tanto, podamos emplearla para compartir la señal de audio que estamos escuchando, mediante nuestros propios auriculares Bluetooth, con otras personas que también se conecten al dispositivo con los suyos.

Al menos en teoría, Auracast no tiene un límite en la cantidad de auriculares/altavoces que se pueden conectar simultáneamente, si bien habrá que comprobar si, por razones de cualquier tipo, finalmente se establece algún límite.


Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2024/03/22/android-15-permitira-compartir-la-senal-de-audio/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.