Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Microsoft trabaja en una función para que escribas con tus ojos


 Microsoft ha publicado una patente sobre un sistema llamado ‘Eye-Gaze’ que permitiría escribir con el movimiento de los ojos. Además, esta tecnología también funcionaría para interactuar con las aplicaciones con la mirada, algo que sería de gran utilidad sobre todo para personas con limitaciones motrices.


El concepto planteado en la patente de Microsoft recoge que los usuarios únicamente deberán mirar las teclas en una pantalla para redactar o usar las apps. Es decir, no haría falta utilizar las manos para tocar la pantalla del móvil ni para teclear o mover el ratón en un ordenador.

¿Cómo funcionará el sistema de escritura con la mirada?

‘Eye-Gaze’, según explican en la patente, será un sistema de respuesta «sin permanencia». Es decir, los usuarios no tendrán que mirar durante un tiempo prolongado a las teclas o apps, sino que los movimientos se registrarían rápidamente, lo que agilizaría el proceso de escritura con esta tecnología.

Además de para escribir, esta herramienta serviría para gestionar configuraciones bastante comunes a distancia, sin necesidad de acercarse al dispositivo para pulsar una tecla. Por ejemplo, con un simple movimiento de ojos, las personas podrían subir el volumen del audio o bajar el brillo mientras ven una película.



La tecnología detrás de Eye-Gaze

Para que ‘Eye-Gaze’ sea posible, los ingenieros de Microsoft están trabajando en el entrenamiento de un modelo basado en inteligencia artificial. Este se encarga de recoger información del usuario para predecir movimientos y realizar sugerencias inteligentes.

De esta manera, si el usuario mira a una zona determinada durante su navegador, el sistema se encargará de asociar esa acción con determinadas tareas. En este sentido, también están desarrollando un procesador de predicción, que adivina «de forma inteligente» las palabras que se están escribiendo o la acción deseada, según hacia dónde miran para generar respuestas rápidas.

Posibles usos del sistema de Microsoft

De momento, se trata de una patente, por lo que es posible que Microsoft no termine sacando nada relacionado con ‘Eye-Gaze’. No obstante, el documento indica que la empresa está trabajando en ello y, de convertirse en una realidad, podría ser una tecnología muy interesante, sobre todo para personas con dificultades de movilidad y problemas para comunicarse verbalmente.

La Big Tech ha probado este sistema en los auriculares de realidad mixta HoloLens, por lo que lo más probable es que sea una experiencia más para este tipo de aparatos innovadores. Aunque no explican muy a detalle la función en la patente, es posible que también termine añadiéndose en el software de Microsoft, Windows.

Si la propuesta sale adelante y funciona, podría aplicarse a más dispositivos y en otros sistemas operativos como iMac. Eso nos permitiría disfrutar de ‘Eye-Gaze’ en smartphones, tablets y todo tipo de ordenadores.

Sistemas similares que ya existen

La propuesta de ‘Eye-Gaze’ no es completamente innovadora. Actualmente, ya existen tecnologías similares, sin embargo, estas tienen limitaciones, ya que implican que el usuario mire fijamente a los botones que quiera accionar durante un tiempo prolongado que los desarrolladores de Microsoft quiere eliminar.

Por ejemplo, la firma española Irisbond, con más de 10 años de experiencia, creó una tecnología llamada ‘eye-tracker’. Esta se llama ‘Tallk‘ y está habilitada en una app gratuita compatible con algunas tablets de Samsung.


Con ‘Tallk’, los usuarios con movilidad reducida y dificultades para hablar cuentan con apoyo a la comunicación básica gracias a tecnología de seguimiento ocular. La plataforma está disponible en Galaxy Tab A, Galaxy Tab S3, Galaxy Tab S5, Galaxy Tab S5e, Galaxy Tab S6, Galaxy Tab Active 2, Galaxy Tab Active Pro, Galaxy Tab S6 Lite, Galaxy Tab S7, Galaxy Tab S7+, Galaxy Tab S7 FE y Galaxy Tab A7.


Fuentes:



0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.