Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon DiskMantler: así es «el destructor de discos duros» que los desmonta en solo 90 segundos mediante vibraciones


Los discos duros o HDD se han considerado el sistema de almacenamiento más utilizado en ordenadores, al menos hasta hace unos años. Y es que, en cuanto los SSD empezaron a bajar los precios, las ventas de discos duros bajaron enormemente, pues la mayoría de personas se decidieron por adquirir un SSD. Con el tiempo estos han visto una menor demanda por parte de los usuarios, pero no ha sido del todo así en las empresas, donde se siguen adquiriendo miles de discos duros, renovando los antiguos. Garner ha presentado una máquina llamada DiskMantler, el cual tiene el objetivo de desmontar discos para separar sus componentes usando vibración.


 

 

Cuando aparecieron por primera vez los SSD en el mercado de consumo fueron toda una sorpresa. Los usuarios y jugadores de PC que los compraron notaron enseguida una diferencia enorme en los tiempos de carga y la fluidez en sus ordenadores. Si bien al inicio eran muy caros, con los años se hicieron más baratos y de hecho, a día de hoy los de 1 TB cuestan prácticamente como un HDD. El dominio de los SSD en el mercado de consumo está más que claro con este precio, pero en centros de datos y empresas no han resultado ser la prioridad siempre.


Garner muestra su DiskMantler capaz de desmontar y separar las piezas de discos duros usando vibración


 

Cuando se trata de almacenar los datos durante largos periodos de tiempo, los discos duros siguen siendo los elegidos. A diferencia de los SSD cuya vida se mide por TBW (Terabytes escritos), los discos duros no tienen una limitación en este aspecto y más bien es cuestión del tiempo que funcionan 24/7 y la suerte. Y es que, en cuanto a los HDD, estos pueden acabar funcionando sin problemas durante años o acabar con sectores dañados a los pocos meses. Esto es algo que hemos visto en las comparativas de Backblaze donde analiza las distintas marcas y modelos de HDD para ver cuáles duraban más tiempo.

 

Hay compañías que adquieren cientos o miles de discos duros y los utilizan durante muchos años y solo acaban sustituyéndolos cuando estos mueren o presentan fallos. Aquí es donde es realmente importante destruir los discos duros antiguos, acabando con toda la información. Se emplean máquinas que aplastan y destrozan estos discos hasta reducirlos a nada que pueda usarse. Sin embargo, desde Garnier ha ideado algo mejor llamado DiskMantler, ya que utilizando vibraciones consiguen desmantelar los discos duros y así conseguir los componentes.


Se trata de una alternativa más ecológica, menos dañina y permite conservar y reutilizar los componentes

Podemos ver en el video como el funcionamiento del DiskMantler es tan sencillo como colocarlo, elegir el tiempo entre 8 y 120 segundos y ver como este va desmontándose. La vibración logra así separar los distintos componentes individuales del disco duro y todo usando el método menos destructivo posible. Esto no solo permite poder reutilizar componentes de los HDD si no que además los conserva en el mejor estado posible. Las máquinas que trituran y destruyen los discos duros tampoco son tan fiables como se pensaba, pues se puede obtener información incluso de los restos que quedan.

Con el DiskMantler se evita incinerar o contaminar de la misma forma que antes y además el producto resultante permite poder usar las piezas para reciclaje y reutilización. Además, los imanes que se encuentran en los discos duros son considerados como "materiales críticos", por lo que recuperarlos es fundamental. Como puedes ver, desmontar los discos duros ofrece varias ventajas, pero no será 100% seguro para evitar robar datos. Es por ello que se espera lanzar en un futuro próximo una herramienta "desmagnetizadora" que eliminará todos los datos que queden y los imanes.

 

Fuentes:

https://elchapuzasinformatico.com/2024/04/garner-diskmantler-discos-duros-vibracion/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.