Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google borrará miles de millones de historiales de Chrome en modo incógnito a pesar de haber asegurado que era imposible


Google borrará miles de millones de historiales de navegación capturados por Chrome durante su uso en modo incógnito para poner freno a una demanda colectiva en Estados Unidos. La decisión choca frontalmente con la postura inicial del gigante de Internet, que inicialmente aseguraba que era imposible diferenciar los historiales en modo incógnito de aquellos generados durante la navegación general.




 
  • Google ha acordado eliminar miles de millones de archivos con información personal recopilada de más de 136 millones de personas en Estados Unidos que navegan internet con su navegador Chrome.

Google eliminará millones de archivos con datos personales tras acuerdo sobre privacidad de Chrome

La demanda colectiva, presentada allá por 2020, alegaba que Google engañaba a los usuarios de su navegador con un modo "incógnito" o "privado" que en realidad no era ni lo uno ni lo otro, dado que la información de navegación podía ser utilizada para monitorizar su actividad en Internet y asociarla a perfiles concretos. En base a este perjuicio, los abogados requerían el pago de entre 4.750 y 7.800 millones de dólares.

El acuerdo alcanzado entre ambas partes no conllevará el pago de cantidad alguna, pero Google acepta que los usuarios representados en la demanda colectiva pueden exigir de forma individual una compensación económica a través de un arbitraje. Asimismo, la compañía implementará mecanismos de mitigación como el borrado de ciertos campos utilizados para detectar la navegación en modo incógnito, "evitando que Google conozca las páginas específicas de un sitio visitado en el modo de navegación privada", lo cual no parece implicar la censura del dominio en sí mismo.

Otra condición aceptada por Google incluye el bloqueo de cookies de terceros en modo incógnito durante cinco años. Este cambio ya fue anunciado para todos los usuarios hace algunas semanas y se suma a otros ajustes en el modo incógnito, que ahora explica de forma más clara el uso que se dan a los datos generados durante la navegación. Estas modificaciones podrían haber sido introducidas en respuesta a los testimonios de varios empleados de Google citados en la demanda, que describían el modo incógnito de Chrome como "un confuso desastre" y "un problema de ética profesional y honestidad básica".

Desde Google se muestran satisfechos con el acuerdo. "Los demandantes querían 5.000 millones de dólares y van a recibir cero. Nunca hemos asociado datos con usuarios cuando utilizan el modo incógnito. No tenemos problema en eliminar datos técnicos antiguos que nunca fueron asociados con un individuo y nunca fueron utilizados para ninguna clase de personalización", ha señalado un portavoz de la compañía.
 
 
Fuente: ArsTechnica 
 
Vía:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.