Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon PowerToys 0.85 añade crear tu propio menú contextual en Windows


Las PowerToys son una serie de herramientas para usuarios avanzados que hicieron su debut junto a Windows 95. No obstante, durante lustros, estas herramientas han estado encerradas en un cajón, y hasta Microsoft se olvidó de ellas. Sin embargo, finalmente la compañía decidió resucitar el proyecto, empezarlo de cero y crear nuevas herramientas, en forma de código abierto, con las que mejorar las funciones de Windows.





El proyecto que empezó con un par de herramientas, ahora mismo cuenta con más de 25 «toys» que buscan mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de trabajar con Windows. Herramientas que van desde una simple lupa hasta permitirnos remapear las teclas del teclado, ver dónde está el ratón si lo perdemos de vista, o cambiar el nombre a muchos archivos de una vez.

Hoy, Microsoft acaba de lanzar una nueva versión de su kit de herramientas de código abierto, PowerToys 0.85, y lo ha hecho estrenando una nueva herramienta que nos ayudará a la hora de crear nuevos archivos o documentos a partir de plantillas gracias a su nuevo menú contextual.

PowerToys 0.85: nuevo menú contextual, y más

La principal novedad de esta nueva versión de las PowerToys es «New+», o «¡Nuevo!» según la traducción a español. Gracias a esta nueva herramienta, cualquier usuario de Windows va a poder crear un nuevo menú contextual desde el que podrá crear cualquier tipo de documento a partir de una serie de plantillas que podremos diseñar nosotros mismos.





Para empezar a usar esta nueva toy, lo primero que debemos hacer es activar la correspondiente casilla dentro de la lista de herramientas de esta suite. Una vez activada, ya podremos ver cómo nos aparece una nueva entrada en el menú contextual de Windows (el que aparece al hacer clic con el botón derecho sobre una carpeta, o el escritorio).

El cómo se configura esta herramienta es muy sencillo. Lo que tenemos que hacer es ir a la carpeta donde se guardan las plantillas y añadir allí las que queramos. Podemos crear carpetas, o archivos. Por ejemplo, si solemos crear a menudo un documento, a partir de una plantilla, podemos añadir esta plantilla a esta carpeta para que, usando este nuevo menú, la podamos crear.



Es, a grandes rasgos, una copia de la entrada «Nuevo» del menú contextual, pero para plantillas que nosotros elijamos.

Otros cambios que nos encontramos en esta nueva versión de las PowerToys de Microsoft son:

  • Ahora es posible elegir el idioma que queremos que tengan las utilidades de las PowerToys.
  • Muchas mejoras y correcciones en la toy «espacios de trabajo», mejorando su funcionamiento y aumentando el número de aplicaciones que puede usar.
  • Elimina el impacto sobre la memoria.
  • Múltiples correcciones de errores y mejoras en todas las herramientas que forman este kit.

Descargar

Esta nueva versión ya está disponible para todos los usuarios. Si tenemos instalada ya una versión anterior, en ella nos aparecerá esta nueva versión de las toys para que podamos bajarla e instalarla directamente desde el programa. En caso contrario, si no la tenemos instalada, podemos bajar la última versión de las PowerToys desde su página de GitHub o desde la Microsoft Store.

De momento, Microsoft no está trabajando en ninguna otra herramienta, por lo que las siguientes versiones serán, casi con total seguridad, de mantenimiento.


Fuentes:

https://www.softzone.es/noticias/open-source/powertoys-0-85/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.