Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El SSD más pequeño del mundo llega con hasta 2 TB y velocidades de 3.700 MB/s


La industria del almacenamiento está creciendo a pasos agigantados, y con el auge de las consolas portátiles y los ordenadores cada vez más pequeños, ahora incluso el formato M.2 de SSD resulta grande para algunos dispositivos. Conscientes de ello, el fabricante Biwin ha presentado su nuevo mini SSD CL100, que con el tamaño (literalmente) de una tarjeta SIM de teléfono es capaz de ofrecer hasta 2 TB de capacidad con unas velocidades de hasta 3.700 MB/s.

 


 

 

Este formato es bastante poco convencional, pero el fabricante asegura que ya es compatible con muchos dispositivos portátiles y que su compatibilidad con dispositivos más comunes se va ampliando paulatinamente; la idea es que cada vez más dispositivos sean compatibles con este formato que, con el tamaño aproximado de una tarjeta micro SD, es capaz de ofrecer velocidades bastante más cercanas a un SSD convencional de PC, al menos mucho más rápido que una micro SD per se, claro.


 

El nuevo mini SSD de Biwin ofrece grandes ventajas

Con unas dimensiones de apenas 15 x 17 x 1,4 milímetros y un peso de un gramo, el CL100 cuenta con resistencia IP68 al agua y al polvo, y puede soportar caídas desde una altura de 3 metros sin problemas. No es que un SSD vaya a caerse constantemente al suelo, pero esto es una buena ventaja porque está pensado para dispositivos portátiles que sí que pueden sufrir caídas, y desde luego es mucho más resistente que un SSD en formato M.2 tradicional. Además, como pesa tan poco añade muy poquito peso al dispositivo en el que se instale.

El mini SSD Biwin CL100 utiliza un empaque LGA y un diseño de ranura para tarjetas con un chip de memoria NAND 3D TLC, caché dinámico SLC y nivelación de desgaste. Cuenta con interfaz PCIe 4.0 x2, cumple con el protocolo NVME 1.4 y está disponible en capacidades de 512 GB, 1 TB y 2 TB por ahora. Según el fabricante, sus velocidades teóricas alcanzan los 3.700 MB/s de lectura secuencial y 3.400 MB/s de escritura secuencial, con unas tasas de lectura y escritura aleatorias de 550.000 y 650.000 IOPS respectivamente.

En cuanto a la compatibilidad, con estos datos técnicos ya supondréis que debería ser compatible con la mayoría de hardware moderno que admita unidades NVMe 1.4, incluyendo portátiles, sobremesas y consolas portátiles recientes. Lo único que tendrían que hacer los fabricantes sería incorporar una ranura en la que poder instalar físicamente este mini SSD. Lo cierto es que la adopción de este formato está todavía en su fase inicial, y aunque hay algunos dispositivos con compatibilidad confirmada (como la consola GPD Win 5 o la OneXPlayer Super X), todavía no hay muchos aparatos en los que poder instalarlo.

El fabricante ha indicado que las primeras unidades ya están llegando a las tiendas con un precio de venta recomendado de 599 yuanes (unos 73 euros al cambio) para el modelo de 512 GB, 1099 yuanes (unos 133 euros al cambio) para el de 1 TB y finalmente 2199 yuanes (unos 267 euros) para el de 2 TB. A estos precios hay que añadir impuestos y costes derivados (distribución, aduanas, etc.), así que probablemente estemos hablando de unos 100 euros para el modelo de 512GB, 160 euros para el de 1 TB y 300 euros para el modelo de 2 TB cuando lleguen a Europa. El fabricante tampoco ha indicado fecha de llegada, ya que por ahora solo están disponibles en Asia.

 

Fuentes:

https://hardzone.es/noticias/componentes/mini-ssd-biwin-formato-tarjeta-sim/ 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.