Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Michael O'Leary, CEO de Ryanair, estalla contra Elon Musk en su disputa por el WiFi de Starlink: "Es un idiota"


El CEO de Ryanair, Michael O'Leary, criticó duramente a Elon Musk en su disputa por el WiFi de Starlink, llamándolo "un idiota" en declaraciones públicas.




A nadie le extraña que el conflicto Elon Musk contra Ryanair haya escalado hasta esferas más altas. Ahora es el turno de Michael O’Leary, CEO de la aerolínea, de expresarse.

El choque de egos no se ha hecho esperar. Michael O’Leary, habla sin filtros y no se ha guardado nada al opinar de Elon Musk y su servicio de internet vía satélite, Starlink. El multimillonario, por su lado, no ha tardado en responder con la misma moneda.

Y todo esto, para el que ande algo perdido nace de la idea de Musk de llevar su conectividad a todas las aerolíneas del mundo. El problema es que la aerolínea low‑cost más grande de Europa ha dicho "no" a la tecnología de internet satelital de Starlink y esto ha hecho que salte todo por los aires.

El motivo principal, según cuenta la propia compañía, es que añadir esta tecnología aumentaría el consumo de combustible y supondría un gasto innecesario en sus rutas, que normalmente suelen ser bastante cortas.

En concreto, afirman que instalar antenas externas para que los aviones puedan conectarse a los satélites de Starlink supone un aumento en el peso y la resistencia al aire, gastando, por lo tanto, hasta un 2% más en combustible.

Según su CEO, Michael O’Leary, la mayoría de pasajeros en ese tipo de rutas no está dispuesta a pagar por WiFi en el vuelo, teniendo en cuenta la duración tan baja de los vuelos y tratando de seguir esa línea low cost que tanto les representa.

Como era de esperar, Elon Musk, su CEO, y algunos de sus ejecutivos no tardaron demasiado en iniciar una guerra en redes sociales, defendiendo que los cálculos de Ryanair son erróneos y que el impacto real en combustible sería mucho menor de lo que quieren hacer ver.

El Vicepresidente de Starlink comenta lo siguiente: "Nuestro análisis muestra que el aumento de combustible para un 737-800 con nuestro diseño actual es de aproximadamente un 0,3 %. También discrepo sobre si los pasajeros desean una excelente conexión wifi durante el vuelo".

"Ryanair no se molestó en llamar a SpaceX para comprobar qué tan eficientes y de perfil mucho más bajo son sus terminales", añade Sawyer Merritt, uno de los ejecutivos.

"El director ejecutivo de Ryanair es un completo idiota. Despídanlo"

Como era de esperar, esto no iba a terminar en un simple "no" y, tras las acusaciones de Musk y un tuit directo llamándolo idiota, O'Leary ha comentado que "no le haría caso a Elon Musk". "Es un idiota; muy rico, pero idiota al fin y al cabo", declara. También ha aprovechado en esa misma entrevista, para tirar por los suelos la plataforma de redes sociales X de Musk, calificándola como un "pozo negro".

Sin embargo, y pese a todo esto, el CEO de SpaceX inisiste y asegura que la resistencia adicional y el consumo de combustible calculados por Ryanair están "equivocados por un factor de 10". Pese a esto, O’Leary mantiene una visión muy concreta: no vale la pena gastar tanto dinero y combustible por un servicio que apenas generaría ingresos.

Desde luego, esto está lejos de acabar, sobre todo viendo que el enfrentamiento ha dejado algunos momentos de humor. La cuenta oficial de Ryanair incluso se ha burlado de Musk durante una caída de X, escribiendo: "¿quizás necesitas WiFi @elonmusk?". Desde luego, las redes sociales de Ryanair siempre se han caracterizado por ser bastante cómicas.

Dejando todo esto a un lado, lo cierto es que Musk quizá no tendría que estar tan enfocado en Ryanair, sobre todo teniendo en cuenta que hay otras tantas aerolíneas europeas que sí que están apostando por la conectividad satelital.

Para obsesionado por esa negativa, pero, por ejemplo, Lufthansa y el Grupo que incluye Swiss, Austrian o Brussels Airlines ya han anunciado que instalarán Starlink en su flota completa durante los próximos años, con planes que van desde 2026 hasta 2029.

Según ese anuncio, la idea es ofrecer internet de alta velocidad que permita a los pasajeros hacer desde videollamadas hasta streaming. También aerolíneas fuera de Europa, como United Airlines en Estados Unidos, han empezado a equipar aviones con Starlink, dando incluso el servicio gratis a miembros de sus programas de fidelidad.



Fuentes:
https://computerhoy.20minutos.es/tendencias/michael-leary-ceo-ryanair-estalla-contra-elon-musk-su-disputa-por-wifi-starlink-es-un-idiota_6922766_0.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.