Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Qué hacer si te roban o pierdes el teléfono móvil - Recuperar o Localizar


La rapidez en el bloqueo del aparato y la tarjeta es la mejor solución para evitar mayores disgustos con el teléfono móvil. También tienes la opción de bloquear el terminal telefónico, inutilizándolo, facilitando a la operadora el código IMEI. Debes llamar al servicio de atención al cliente de la operadora y pedir también el bloqueo de la tarjeta SIM.






Pasos a seguir:
  • Llama a tu compañía telefónica: Puedes llamar desde otro teléfono a tu compañía y facilitarles tus datos, para que suspendan la línea. Tienes que facilitar el Código Internacional de Identidad del Equipo Móvil, por sus siglas en inglés: IMEI. Puedes suspender la línea para emitir mensajes, datos o llamadas, pero aún así puedes mantenerla operativa para recibir, por si alguien encuentra el móvil y necesitas llamarle para que te lo devuelva. Si quieres inhabilitar también la tarjeta SIM, quizás te pidan los códigos PIN y PUK originales.
  • En caso de robo, Presentar una denuncia a la policía: para cursar la denuncia necesitarás el IMEI, número de 15 dígitos que aparece en la caja del teléfono o pulsa el botón de llamada y marca *#06# y se te mostrará el código IMEI.. Una vez más, hay que ser previsores: si no conservas la caja, tienes que haber apuntado el IMEI antes de que te roben el móvil.

¿Qué es el IMEI?

El IMEI es un número de serie que identifica a cada terminal unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato al conectarse a la red.

¿Cómo puedo saber el IMEI de un terminal?

La forma mas sencilla es marcando

*#06# 

desde la pantalla principal del teléfono o en su defecto retirando la batería y revisando el código de barras de la pegatina que ahí encontraremos.



  • Realiza copias de seguridad en la nube
  • Protege acceso a las aplicaciones con información privada
  • Cifra de la información almacenada en el móvil



Los números de atención al cliente de las principales operadoras en España son:
  • Vodafone: 123
  • Movistar: 609 (si se llama desde un teléfono Movistar) o 1485 (si se llama desde un fijo o un móvil de otra compañía).
  • Orange: 1414
  • Yoigo: 622

Movistar - Telefónica


Para poder bloquear el terminal los datos necesarios son:

  • - IMEI (15 dígitos)
  • - Número de móvil con el que lo ha utilizado.
  • - Fecha de robo
  • - DNI y nombre del titular


Si te han robado el móvil y tienes Seguro Móvil de Movistar, deberás seguir estos pasos:


  • Llama inmediatamente al 1004 (900 10 10 10 si eres autónomo) y facilita el IMEI para que lo bloqueemos y suspendamos la línea evitando la realización de llamadas fraudulentas.
  • Denuncia antes de que pasen 24h del robo en la policía, indicando marca del móvil, modelo e IMEI.
  • Llama a la aseguradora (91 342 12 90) en un plazo máximo de 7 días desde que te robaron y facilita el número de la línea y el IMEI del móvil asegurado y la denuncia. Concierta la dirección de entrega, en el territiorio nacional, de un móvil igual o de similares características al que has asegurado con la SIM para agilizar la gestión tras aceptarse el siniestro.
  • Cumplimenta y envía a la aseguradora el formulario que te enviarán.
  • Cuando recibas el nuevo móvil, llama al 1004 (900 10 10 10 si eres autónomo) para solicitar la rehabilitación de tu línea.

Vodafone

Llama al 607 123 000 para facilitarles el número de teléfono y el IMEI (son los 15 dígitos que se encuentran en el espacio interior de la batería del móvil). Así podrán bloquear el móvil y evitar su uso fraudulento por parte de los ladrones.
También puedes solicitar en Atención al Cliente el bloqueo del terminal por IMEI facilitando el modelo teléfono y código IMEI, de este modo nadie podrá utilizarlo. Si desconoces el número de IMEI consúltalo también en Mi Vodafone. Identifícate y en el menú selecciona Mi móvil, Consulta de IMEI.
Además, puedes llamar al 607 123 000 para facilitarnos el número de teléfono y el IMEI (15 dígitos que podrás encontrar en el espacio interior de la batería de tu móvil). Así podremos bloquear el móvil y evitar su uso fraudulento por parte de los ladrones.

Netxtel - Perú

Si se trata de Nextel, se debe llamar al 123 desde un celular de la misma empresa, o al 611-7777 y el 617-7776 desde teléfonos de otra compañía.

Netxtel - México

Si tu eres usuario Nextel puedes marcar desde otro radio el *611 y reportarlo.  O bien puedes llamar al 1018333

Movistar - México

Si tu equipo es Movistar reporta el robo o extravío al 01800- 888366. Después, selecciona el símbolo # y registra tu número de 10 dígitos.

Iusacell- México

También Iusacell cuenta con una página para el bloqueo de equipos, exclusivamente en equipos  GSM.Al texto, menciona lo siguiente:
Si presentas un evento de robo o extravío de tu equipo, deberás contactarnos inmediatamente para solicitar el bloqueo de tu línea y series del equipo a través de:

Atención a clientes.

• *611 desde otro celular Iusacell o,
• 01 800 333 0611 desde cualquier número.

Telcel

Para suspender tu teléfono Telcel, marca *264 desde cualquier celular de la misma compañía, y en el menú de opciones escoges la opción 1, que es cancelación por robo o extravío.

Las operadoras de telefonía recomiendan a los usuarios que una vez compren su móvil, guarden el código IMEI. Este es un número único que identifica a cada terminal a nivel mundial. Es como su huella dactilar y el móvil lo utiliza para conectarse a las redes de telefonía. Este código lo pide la operadora en caso de que el usuario tenga que bloquear el terminal. ¿Cómo saber dónde está ese código?. El usuario solo tiene que ir al teclado del teléfono y marcar *#06#, acto seguido aparecerá en la pantalla del móvil el código.

Además, en caso de que recuperemos el móvil, el código IMEI puede ser desactivado. El número de serie del teléfono suele estar en una pegatina en la caja del equipo y también suele figurar en la factura. El ICCID de la tarjeta SIM suele aparecer en el trozo de tarjeta de plástico donde va el chip, que también contiene los códigos PIN y PUK.

  • Bloquear mediante IMEI: llama a tu operador y dales el código IMEI para que inhabiliten tu teléfono (necesitarás una copia de la denuncia a la policía). Al hacerlo, tu móvil ya no podrá usarse con ninguna tarjeta SIM en España (los operadores bloquearán su acceso a la red).

Proteger la tarjeta SIM
 
Si activamos esta función de protección de la tarjeta SIM vamos a conseguir proteger, blindar, todos los datos que en ella estén almacenados: mensajes, contactos... Cuando establezcamos un PIN de acceso a la tarjeta, cada vez que encendamos el teléfono, éste nos lo pedirá para darnos acceso. Es una función de sobras conocida por todos, pero que no todos los usuarios tienen activada, por simple comodidad.

Si queremos activar este código de protección, lo que haremos es ir a el área de Ajustes del teléfono, entrar en Seguridad -- Bloqueo de tarjeta SIM -- Definir Bloqueo. El teléfono nos pedirá entonces un código PIN, el que nos fue entregado con la tarjeta.

Veremos que, una vez activado el código, podemos cambiarlo por cualquier otro PIN de cuatro cifras que queramos. Como en cualquier móvil, si introducimos tres veces mal el PIN, la tarjeta se bloqueará y necesitaremos ese segundo código (PUK), mucho más largo, que venía también con la tarjeta cuando nos la entregaron.

El PUK es un código de 8 caracteres numéricos con los que se puede desbloquear la tarjeta SIM, es decir, en el momento en el que se haya introducido de manera errónea el PIN tres veces.

La secuencia que debes introducir en tu terminal para desbloquear la SIM es:

                           * * 05 * PUK * nuevo PIN * nuevo PIN #

Si introduces el PUK más de 10 veces mal, la tarjeta SIM quedará inutilizada. En este caso tendrías que acudir a un distribuidor para conseguir una tarjeta nueva.


En muchos modelos de teléfonos Samsung, hay una forma adicional de protección, que nos alertará si alguien quita la tarjeta SIM de nuestro teléfono e intenta utilizar otra. Es una función incluída en Find My Mobile (Buscar mi Móvil), la herramienta de localización de teléfonos de Samsung.

Copia de seguridad en la nube



Además de perder un teléfono móvil, con el dinero que nos hemos gastado en él, también perderemos nuestros datos, nuestras fotos, los vídeos... Por eso resulta vital tener una copia de seguridad de todo lo que no queremos perder. Podemos optar por la copia de seguridad local, en un ordenador concreto, o bien podemos optar por la opción de la nube, y cuanto más automática mejor, que hacer una copia de seguridad a mano lleva su tiempo y ese tiempo lleva a la pereza, la pereza a no hacerlo...

De forma nativa, independientemente de la capa de personalización que usemos, Android permite hacer una copia de seguridad mediante la cuenta de Google. Esta copia de seguridad se almacena en Google Drive, y es de bastante utilidad. ¿Por qué? Porque en ella se almacenan los datos de las aplicaciones, el historial de llamadas, contactos, ajustes del dispositivo y, en definitiva, todos los datos relevantes de nuestro teléfono, salvando archivos multimedia.

Vamos a asegurarnos de que se está realizando una copia de seguridad en nuestra cuenta de Google.

  • Ajustes
  • Sistema
  • Copias de seguridad
  • Activar copia de seguridad en Google Drive

Restaurar el contenido de tu anterior Android es tan sencillo como introducir la misma cuenta de correo Gmail en el nuevo. Automáticamente se recuperará la copia de seguridad de tu cuenta

Al encender nuestro nuevo teléfono Android, en uno de los puntos del asistente de configuración nos preguntará si queremos restaurar datos desde una cuenta de Google. Indicamos que sí, y el proceso de restauración comenzará. Tardará más o menos en función de la cantidad de datos a recuperar. Las apps que hayamos instalado volverán a instalarse en el nuevo teléfono (aunque no todos sus datos), por lo que no tendremos que instalarlas de una en una.

Hace unos años, por ejemplo, en el caso de los Nexus 4 de LG, Google nos hace muy fácil que todas las fotos y vídeos que vamos haciendo, se van subiendo a nuestra cuenta de Google, sin límites para fotos a mediana resolución, y con un límite de gigas para las fotos originales. En el caso de los iPhone podemos optar por iCloud, que nos ofrece algo similar, si bien también podemos usar la opción de Google. Otra solución recae en Dropbox, el popular servicio de almacenamiento de documentos en la nube, que dispone de una app tanto para Android como para iOS que nos permite guardar una copia de las fotos realizadas en el teléfono móvil.

Para los que tengan la aplicación de Dropbox sabrán que la función de Camera Upload es aquella que carga las fotos que tomas con tu smartphone tan pronto como están en internet, algo parecido a Fotostream o iCloud.


¿Cómo localizar mi móvil robado?

iPhone

Por suerte, las posibilidades a la hora de intentar recuperar o bloquear nuestro terminal robado aumentan cada día en todas las plataformas móviles más importantes como son iOS, Android, Windows Phone o BlackBerry.
  • En iOS contamos con la propia aplicación “Buscar mi iPhonede Apple, que nos permite localizar el dispositivo iOS perdido o robado gracias a los servicios propios de la compañía de Cupertino, con la ayuda de iCloud, y bloquearlo si es necesario.
  • Buscar mi iPhone de iCloud

Android App Oficial

  • En Android no se ofrecía soporte de serie a este tipo de contratiempos hasta ahora, que se ha anunciado Android Device Manager, que estará disponible para dispositivos con Android 2.2 en adelante.  "Find My Device" - Activar la opción de "Encontrar mi Dispositivo"


Ajustes de Google > Seguridad o Ajustes > Google > Seguridad.  "Encontrar mi dispositivo" tendremos que tener activadas las dos opciones, la de Localizar y la de permitir el borrado y bloqueo remoto. Una vez activadas estas dos opciones en "Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivos"


El Administrador de dispositivos Android, conocido también como Android Device Manager, es una página a través de la cual puedes localizar tus dispositivos Android en el mapa, ya sean teléfonos o tabletas. Una vez localizados, puedes:

Opciones de Google  - Encontrar mi Dispositivo

  • Reproducir Sonido:  Solicitar que el dispositivo emita un sonido (incluso si está en modo silencio). El dispositivo sonará durante 5 minutos
  • Bloquear dispositivo: bloquea el dispositivo y cierra sesión en tu cuenta Google. También puedes mostrar un mensaje o número de teléfono en la pantalla de bloqueo. Aún puedes localizar el teléfono.
  • Borrar remotamente todos los datos del teléfono: borrar todo el contenido del dispositivo, Después, no podrás localizarlo. 

Puedes utilizar:


Algunos fabricantes también tienen implementados sus propios servicios para localizar tu móvil en caso de pérdida.

El Administrador de dispositivos Android funciona en cualquier dispositivo con Android 2.2 o superior. No requiere instalar ninguna app ni actualizar el sistema operativo. Si tu dispositivo está dado de alta en Google, puedes usar el Administrador de dispositivos. Normalmente, si usas Google Play, ya puedes usar esta función.


  •  Los usuarios de Android que quieran prevenir ahora mismo pueden usar aplicaciones externas como Cerberus o LookOut (también disponible en iOS), que nos permitirán rastrear y bloquear el terminal. “ Wheres my Droid” es otra de esas opciones: ver en un mapa dónde está el teléfono, hacerlo sonar, mandar mensajes...Seek my Android es otra app podrás ver, mediante Google Maps, la localización del terminal. Se sincroniza con la cuenta de Google y su instalación es muy fácil. Ademas podrás grabar llamadas y mandarlas por e-mail.
    Seek my Android
    Con esta app podrás ver, mediante Google Maps, la localización del terminal. Se sincroniza con la cuenta de Google y su instalación es muy fácil. Ademas podrás grabar llamadas y mandarlas por e-mail.
    - See more at: http://www.conexionplena.com/2014/02/aplicaciones-para-localizar-tu-android-en-caso-de-robo/#sthash.LcWQF0bU.dpuf
    Pero hay una última esperanza para los despistados: Android Lost (solo para móviles Android). Es la única app de recuperación que puede instalarse a posteriori. 
  También existe la aplicación llamada  Plan B.  Esta aplicación se puede descargar una vez que se haya perdido o te hayan robado el smartphone, esto es se instala remotamente. Una vez instalada irás recibiendo emails a tu cuenta Gmail o SMS al móvil de algún amigo con la situación de tu Android. Para recibir los mensajes solo tienes que enviar a tu teléfono la palabra "Locate".



 O  Prey Anti-Theft (para Android y también para portátiles Windows, Linux y Mac, gratuita y que sirve para localizarlo, Además incluye:


  •  Rastrear y geolocalizar, tu dispositivo.
  •  Realizar capturas de pantalla automáticas cuando se conecte a Internet.
  •  Nos da la posibilidad de borrar nuestros datos, emails, así como contraseñas guardadas.
  •  También puede hacer fotografías usando la cámara de tu equipo y enviártelas por correo, información muy útil si esta en manos de la policía. 
  • Además incluye la posibilidad de bloquear el dispositivo automáticamente para que nadie pueda acceder a el.

LockItTight



LockItTight es una herramienta para Windows y Android de monitorización y seguimiento de dispositivos. Entre sus características destaca la geolocalización, capturas de pantalla, registro de teclado, histórico de navegación y bloqueo web. 

TrackView



Encontrar mi teléfono (TrackView) es una aplicación antirrobo para Android, Apple y Windows que permite localización de dispositivos, detección de actividad, monitorización de audio y video, grabación remota y zumbido. La versión para Android está en...
  • En Windows Phone existe una funcionalidad similar a iOS, denominada “Encuentra mi teléfono” en la que, a través de nuestra cuenta de Microsoft, podremos localizar y bloquear el terminal igualmente.

  • En BlackBerry también existe un servicio propio similar al de iOS o Windows Phone, denominado BlackBerry Protect, que nos permitirá lo mismo que las otras plataformas: localizar, rastrear y bloquear el terminal.

WhatsApp - ¿Qué hago si alguien me roba el teléfono móvil o lo pierdo?

Si alguien te roba el teléfono móvil o lo pierdes, podemos bloquear acceso a tu cuenta WhatsApp.
Primero, y lo antes posible, debes ponerte en contacto con tu operador de servicios móviles para pedirles que bloqueen la tarjeta SIM. Después del bloqueo, no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono porque es necesario recibir un SMS o una llamada telefónica para verificar una cuenta WhatsApp.

Luego, envían un correo electrónico con tu número de teléfono en el formato internacional completo y desactivaremos tu cuenta. Por favor, ten en cuenta que no podemos ayudarte localizar tu teléfono. No es posible desactivar tu cuenta de otro dispositivo.

Importante: Aunque tengas ambos la tarjeta SIM bloqueada y el servicio del teléfono suspendido, se puede usar WhatsApp con una conexión Wi-Fi si no nos contactas con la solicitud de desactivar tu cuenta.
Puedes crear una cuenta WhatsApp en otro dispositivo, con el mismo número de teléfono.

Detalles importantes sobre las cuentas desactivadas:

  1. Cuando tu cuenta está desactivada, no significa que ha sido borrada.
  2. Mientras está desactivada:
    • Tu nombre todavía sale en las listas Favoritos / Seleccionar contacto de tus contactos.
    • Tus contactos te pueden enviar mensajes que estarán pendientes durante un máximo de 30 días.
  3. Si reactivas tu cuenta antes de que esté borrada, recibirás los mensajes pendientes en tu nuevo dispositivo y permanecerás en tus chats de grupo.
  4. Si no reactivas una cuenta desactivada dentro de 45 días, se borrará por completo automáticamente.
Importante: Debido a que tu historial de chats se almacena en tu dispositivo, no podemos recuperar tus mensajes anteriores.

 Copias de Seguridad Fotos, WhatsApp, Contactos

Ya sea si pierdes o cambias teléfono realmente te interesa tener una copia de seguridad de varios elementos.

  • WhastApp: Para ello, entra en la opción Chat de los ajustes de WhatsApp y ve a la categoría Copia de seguridad, donde podrás realizarla manualmente o decidir cada cuanto quieres hacerla. La copia de seguridad de WhatsApp se realizan a través de tu cuenta de Google Drive.
  • Fotos: Aunque puedes utilizar un cable USB para conectar y descargar (copiar) las fotos del teléfono al ordenador, lo mejor quizás sea utilizar la app Google Fotos. Aquí, a cambio de que las fotos estén algo comprimidas tienes espacio infinito. Crea una copia de seguridad de tus fotos vía Wifi es la mejor opción. Elige en. Ajustes --> Copia de seguridad y sincronización. Elige Alta Calidad (almacenamiento ilimitado gratuito). Aunque las fotos están ordenadas por por fecha (orden cronológico) recuerda que puedes crear Álbums
  • Contactos: Intenta tener la cuenta de Google siempre sincronizada en tu móvil, y de hacerlo puedes utilizar otros de sus servicios como la agenda de contactos para no perder ninguno de los que tienes.


2 comentarios :

Jonathan Carrillos dijo...

la berdad que es muy interesante

Unknown dijo...

es posible localizar un teléfono robado via whatsapp? el sim card esta cancelado pero el whatsapp del nokia robado esta activo

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.