Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon ¿La LFP, Mediapro y Prisa planean un DDoS contra rojadirecta por el Madrid-Barça?


La LFP y los operadores (Mediapro y Prisa) planean contratar de nuevo a una empresa llamada IPRODED que “ataca legalmente” a los portales de streaming online y P2P con el objetivo de bloquear su señal. Esta empresa está especializada en este tipo de ataques, contratada por la LFP y los operadores (Mediapro y Prisa) que poseen los derechos audiovisuales de la competición, tiene como fin perseguir y anular la señal de las páginas que ofrecen los links de enlace para ver sin pagar el partido.



Streaming de fútbol en directo "La Liga"

En Alemania se puede ver en laola.de todos los partidos de la Liga de España completamente gratis y sin apenas publicidad intrusiva. Tienen los derechos de la Liga en ese país.

Pero lógicamente sólo dejan ver las retransmisiones y los vídeos si tienes una IP Alemana. Por suerte VPN Gate ofrece un servidor VPN alojado en alemania:

Manual:

PostHeaderIcon OpenVPN y streaming de partidos fútbol



DEFCON 1, máximo nivel de alerta. Todo está preparado en un céntrico piso de Madrid para lanzar el próximo sábado un ataque legal masivo para colapsar las páginas y señales de streaming que permitirán ver de forma gratuita el partido más deseado de la Liga española: Real Madrid vs. FC Barcelona. El operativo que dirige y realiza una empresa especializada en este tipo de actuaciones tecnológicas, contratada por la LFP y los operadores (Mediapro y Prisa) que poseen los derechos audiovisuales de la competición, tiene como fin perseguir y anular la señal de las páginas que ofrecen los links de enlace para ver sin pagar el partido. El objetivo es provocar las interrupciones y pérdidas de señal para que sea inviable el visionado del encuentro más seguido en el mundo. Un reto apasionante desde el punto de vista tecnológico y empresarial.

Los especialistas informáticos utilizan la denominación de “Ataque De Denegación de Servicios”, en su versión más agresiva y conocido en el lenguaje de seguridad informática con el acrónimo de DDoS. Consiste en utilizar Data Centers, algunos fuera de España y saturar los puertos de información provocando la sobrecarga de los servidores y colapsando el servicio. Al activar el ataque el servidor no es capaz de atender la cantidad de solicitudes y es imposible conectarse. Los crackers (personas que rompen los sistemas de seguridad) consiguen inutilizar los servidores que ofrecen la señal pirata del partido. El DDoS se puede calificar como un ciberataque usual y eficaz por su sencillez tecnológica.


Hace siete meses un operativo similar fue activado por el Instituto para la Protección de los Derechos en el entorno Digital (IPRODED) con motivo del último enfrentamiento Real Madrid vs. FC Barcelona celebrado en el Bernabéu en el mes de marzo. En su página web esta empresa asegura a sus clientes que “en acciones especiales de protección logran cotas de exclusión muy cercanas al 100%”. En aquella ocasión la acción fue un éxito y permitió localizar e inutilizar los enlaces a casi mil páginas y muchas señales de streaming fraudulentas, aunque algunas se mantuvieron activas frente al ataque. La operación DDoS actuó contra los servidores que estaban recibiendo la señal pirateada del partido que sufrieron múltiples cortes e interrupciones y terminaron perdiendo la imagen. Según un estudio efectuado por la LFP la piratería del fútbol es un fenómeno que se ofrece gratis a través de 7.000 ventanas principales y unas 30.000 secundarias. En cifras económicas sin contrastar la Liga y sus socios dicen que dejan de ingresar 150 millones de euros al año.

Como medida preventiva, incluida dentro de la estrategia antipiratería, en las semanas previas a la actuación de seguridad informática (un ataque DDoS), la compañía IPRODED que también asesora legalmente a sus clientes efectúa una comunicación por escrito con un requerimiento jurídico para que las páginas que alojan o distribuyen estas señales se abstengan de dar cobertura a estos links piratas ya que cometen un fraude al no poseer los derechos audiovisuales de la difusión. Es evidente que la minuta de esta empresa española no es barata pero es una de las pocas acciones que tiene la Liga y los operadores para luchar directamente contra una lacra que impide el crecimiento de sus canales o plataformas de pago. En España los abonados están decreciendo como reconocía Jaume Roures (GOLTV-Mediapro) hace pocos fechas en la COPE.

La página de referencia a la hora de asociar la piratería audiovisual es RojaDirecta, creación de Igor Gómez, un joven gallego al que persiguió y demando hace años PrisaTV sin demasiado éxito. La web alcanza los dos millones y medio de usuarios únicos al mes para desesperación de los operadores que le acusan de poner en riesgo su negocio porque aplica el “todo gratis”. El usuario utiliza ese servicio consciente de que a lo mejor tendrá problemas para conectarse, que seguirá el partido con retardo o que la calidad de la emisión puede ser de baja calidad, pero se evitará pagar el abono mensual a un canal. Pese a que los operadores, incluso en Estados Unidos, han intentado cerrar la web no lo han conseguido con sus demandas. RojaDirecta argumenta que no aloja el streaming, sino que los agrega y los ordena de forma que encontrarlos resulte sencillo para el visitante. Sigue siendo un acto fraudulento pero difícil de perseguir. Habrá que dedicarle un artículo al ingenioso creador de esta web porque se ha construido una leyenda urbana sobre su paradero físico. Algunos directivos de Prisa le conocen personalmente, quizás a Javier Tebas le gustaría tomarse un café y conversar. Estamos en situación DEFCON1, máxima alerta.

Fuente:
https://es.eurosport.yahoo.com/blogs/renglones-torcidos/ataque-inform%C3%A1tico-al-cl%C3%A1sico-152059063.html



PRISA y Mediapro contrataron una empresa que realiza ataques contra páginas de streaming y P2P TV


PRISA y Mediapro han contratado los servicios de una entidad llamada IPRODED que “ataca legalmente” a los portales de streaming online y P2P con el objetivo de bloquear su señal. Durante el partido disputado entre el Real Madrid y F.C Barcelona, más de 1.000 páginas fueron objetivo de esta empresa.

Las plataformas de televisión de pago han pasado a la acción después de recibir varios varapalos judiciales que impiden el cierre de páginas como Rojadirecta. Durante el pasado clásico, la empresa IPRODED (Instituto para la protección de derechos en el Entorno Digital) se dedicó a realizar “acciones de exclusión” para la desincentivación del consumo ilegal. En otras palabras, atacaron a más de mil portales dedicados al streaming directo y enlaces P2P que permitían visualizar el partido de forma gratuita desde Internet.
Según explica el diario El País, el paso adelante entre PRISA y Mediapro se produce por la lentitud de los jueces y el fracaso de las demandas judiciales que han determinado que este tipo de páginas son absolutamente legales. El propio periódico señala que han decidido pasar a la acción mientras que el Parlamento sigue debatiendo la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que a priori permitirá el bloqueo de de este tipo de portales.

¿Qué hace IPRODED?

Según explica la empresa, “hoy la mayoría de los contenidos culturales y de entretenimiento son accesibles sin autorización de forma inmediata y sencilla. Inversiones millonarias ven drásticamente reducidas su valor en cuestión de minutos. Un gran número de empresas de contenidos se ven obligadas a cerrar dejando sin trabajo a miles de personas. Mientras en paralelo se conocen los ingentes beneficios de los que explotan lo que no es suyo. La actividad que supone el 7% del PIB es menospreciada.

IPRODED identifica a los responsables, hacemos un seguimiento permanente e intensivo de los contenidos 24 horas al día. Conseguimos la desaparición inmediata de sitios infractores con medidas tecnológicas, procedimientos de retirada, sistemas internos de los prestadores e intermediarios y acciones judiciales. Bloqueamos legalmente registros, proxis, dominios, servidores, servicios de anonimización. Iniciamos procedimientos legales incluso contra los que actúan a través de redes P2P. Vigilamos los objetivos y realizamos acciones especiales para proteger estrenos, grandes eventos deportivos, etc. Reducimos el impacto de la piratería.”

¿Cómo lo hacen?

La famosa entidad utiliza un software denominado Hermes que apoyado en dos datacenters se encarga del trabajo silencioso. A pesar de que IPRODED justifica que se trata de una acción de bloqueo legal. Según El País, cada jornada liguera el sistema envía más de 500 peticiones.

Ataque contra Rojadirecta

Finalmente, el diario propiedad de Prisa aprovecha su artículo para atacar al conocido portal de enlaces P2P que permite ver eventos deportivos en cualquier parte del mundo. Según El País, durante el derbi entre el Madrid y el Barcelona la página web fue el cuarto medio en volumen de audiencia solo superado solo por TVE, Antena 3 y Telecinco. Explican además que la página ha provocado unas pérdidas superiores a los 142 millones de euros mientras que su dueño (Igor Seoane) se enriquece gracias a que aglutina el 9% total del tráfico de Internet en España durante los partidos de fútbol.


Fuente:
http://www.adslzone.net/2014/03/30/prisa-y-mediapro-contratan-una-empresa-que-realiza-ataques-contra-paginas-de-streaming-y-p2p-tv/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.