Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La 2 estrena hoy sábado el programa sobre ciberseguridad Mundo Hacker


Las nuevas tecnologías e Internet nos acompañan las 24 horas del día y evolucionan rápidamente y, junto a ellas, lo hacen también las amenazas y estafas en la Red. ‘Mundo Hacker’ llega este sábado a La 2 de TVE para mostrar los riesgos que presenta Internet y concienciar sobre la importancia de la ciberseguridad.




  • Consta de doce episodios divulgativos en los que se mostrarán de forma práctica los riesgos de Internet y cómo prevenirlos
  • Antonio Ramos y Mónica Valle presentan este programa de servicio público
  • Estreno el sábado 16 de abril a las 12:00 horas, en La 2 de TVE





A través de doce episodios de media hora, ‘Mundo Hacker’ analizará cuestiones de actualidad en torno a seis temáticas: Internet de las cosas, menores en la red, ciberdefensa, infraestructuras críticas, la seguridad móvil y los nuevos CSI digitales, los investigadores encargados de detectar las nuevas amenazas y formas de cibercrimen.

En ellos se muestra de forma práctica los riesgos a los que estamos expuestos en nuestro día a día con el uso de las nuevas tecnologías y cómo podemos evitar ser víctima de ellos, con el objetivo de concienciar a los espectadores.

La intención de este programa es advertit de los peligros de la red y dotar de herramientas a los internautas para protegerse

Cada semana, un equipo de ‘hackers’ recreará de forma práctica algunas de las técnicas y ataques usados por los ciberdelincuentes con el fin de advertir a los usuarios de las nuevas tecnologías sobre los peligros que pueden encontrarse. El programa también ofrecerá reportajes con la colaboración de las principales instituciones relacionadas y con la participación de especialistas del sector de la seguridad informática.
Mónica Valle y Antonio Ramos presentan este espacio Mónica Valle y Antonio Ramos presentan este espacio

Antonio Ramos
Profesor de postgrados y masters universitarios de seguridad informática y hacking de sistemas en las universidades: Universidad Complutense de Madrid, Universidad Alfonso X el sabio (UAX), Universidad Rey Juan Carlos entre otras.

Mónica Valle
Periodista especializada en tecnología y seguridad informática.
Directora de Globb Security, portal de noticias dedicado a la ciberseguridad, y periodista en la televisión online GlobbTV.
Presentadora y ponente en eventos y congresos como Mundo Hacker Day.


El programa estará directamente conectado al principal evento de ciberseguridad en España, Mundo Hacker Day 2016, que reunirá en Madrid el 27 de abril a más de 2.500 expertos en ciberseguridad de todo el mundo, para debatir y compartir información sobre la necesidad de proteger un mundo dependiente de dispositivos conectados y los retos que plantean los ataques a infraestructuras, tanto públicas como privadas.

‘Mundo Hacker’ nace con el objetivo de analizar los peligros de estas nuevas tecnologías y concienciar y ofrecer las soluciones para prevenirlos. El espacio está presentado por Antonio Ramos y Mónica Valle. Todos los contenidos del programa estarán disponibles en la web de RTVE.es


Ataques a través de Internet


En el primer programa, el equipo de ‘Mundo Hacker’ abordará la primera parte del tema ‘Internet de las Cosas’, en el que tratarán los peligros que presentan la multitud de dispositivos que se conectan a Internet desde nuestras casas y en las llamadas ‘ciudades inteligentes’. Todo lo que está conectado a la red es susceptible de ser atacado, por lo que los expertos del programa mostrarán en la práctica algunos de los ataques que se pueden realizar contra dispositivos conectados, como el hackeo de un automóvil de forma remota.

Fuentes:
http://www.rtve.es/television/20160412/mundo-hacker/1336040.shtml
http://www.rtve.es/rtve/20160414/2-estrena-este-sabado-programa-sobre-ciberseguridad-mundo-hacker/1337600.shtml

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.