Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Diferencias velocidad y clases tarjetas de memoria Micro SD


En la actualidad la mayoría de tarjetas de memoria ya son de Clase 10 y SD Extended Capacity (SDXC ™). En esta entrada del blog vamos a detallar las diferentes especificaciones tipos de tarjetas de memoria SD con bus SD y UHS y las habilitaciones de clase de velocidad y compatibilidades que son diferentes con cada tipo: cámaras réflex digitales (DSLR), cámaras de acción deportivas GoPro, teléfonos móviles (smartphones), etc, además de ver los diferentes fabricantes (marcas) y modelos. Pero es muy importante mirar no sólo la velocidad de lectura, también la velocidad de escritura es muy importante.  Por ejemplo; ¿Qué diferencia hay entre una SanDisk Ultra, Ultra Plus, una Extreme y una Extreme Plus  y una Extreme Pro? ¡Menudo lío!


Diferencias entre las tarjetas SanDisk Ultra y SanDisk Extreme

Si tu intención es almacenar horas de video valiosas, la mejor opción para ti puede ser mayor capacidad de almacenamiento de una tarjeta SanDisk Ultra. Si estás buscando capturar muchas exposiciones rápidas, puedes necesitar la transferencia rápida de una tarjeta SanDisk Extreme. Para el típico fotógrafo familiar, el precio podría ser una consideración. Las tarjetas SD Ultra tienden a proporcionar mayor almacenamiento por el mismo precio. Las tarjetas SD Ultra a menudo pueden encontrarse ofreciendo dos veces más de almacenamiento por el mismo precio que una tarjeta SD Extreme.
  • Extreme es incluso más rápida que la Ultra (sólo apreciable si grabas en 4K)
  • Garantía limitada de 10 años con el SanDisk Ultra
  • Garantía ilimitada con la SanDisk Extreme

Grados de clase de velocidad y clase de velocidad UHS


Los grados de clase de velocidad define una velocidad mínima garantizada de tarjetas SDHC/SDXC. El índice de velocidad de clase es importante para el modo de vídeo HD o videocámaras, donde el dispositivo está ahorrando realmente un flujo de datos continuo. La resolución y el formato de vídeo determina la cantidad de datos de flujo continuo. Debes consultar el manual del usuario de la cámara para un mínimo de requisitos de velocidad de clase para modos de vídeo HD.



Lo más importante es fijarnos en la velocidad de grabación mínima mantenida por la tarjeta. Eso lo indica la U. Las tarjetas U1 sólo llegan a 10MB/s, por lo que se quedarían cortas. Lo que necesitamos es una tarjeta U3, ya que llegaría a 30MB/s y podremos trabajar holgadamente (en teoría debería soportar al menos 240mbps). Aún así, determinados fabricantes piden algunas características a mayores. Asegúrate de leer bien el manual de tu cámara.

¿Qué es UHS?

 
UHS es la sigla en inglés de “ultra alta velocidad” y hace referencia a la nueva tecnología que ofrece velocidades más altas de interfaz de bus en tarjetas Secure Digital High Capacity (SDHC) y Secure Digital Extended Capacity (SDXC). UHS-I define velocidades de interfaz de hasta 104 MB/segundo. Una tarjeta SDHC o SDXC que admite “UHS” puede tener un rendimiento de hasta 104 MB/segundo.

  • UHS-I Clase 1 (U1): velocidad mínima de 10 MB/s
  • UHS-I Clase 3 (U3): velocidad mínima de 30 MB/s 
  • Nuevas tarjetas UHS-II Clase 3, las cuales están preparadas para alcanzar velocidades de transferencias de hasta 312 MB/s. 

¿Puedo usar una tarjeta UHS-I con un dispositivo de host SDHC?

 
Sí. Todas las tarjetas SD UHS-I pueden usarse con todos los dispositivos SDXC y SDHC existentes (con compatibilidad descendente). Tenga en cuenta que las tarjetas SDXC UHS-I no son compatibles con dispositivos de host SD ni SDHC, solo con SDXC



Clase de velocidad (Bus SD)


Clase
Velocidad Mínima
2
2MB/s
4
4MB/s
6
6MB/s
8
8MB/s
10
10MB/s





Clase de Velocidad UHS (Bus UHS)

La clase de velocidad UHS fué introducida en el año 2009 por la Asosiación SD y ha sido diseñada para las tarjetas de memoria SDHC y SDXC. UHS utiliza un nuevo bus que no funcionará con dispositivos que no sean UHS. Si utiliza tarjetas de memoria UHS en un dispositivo UHS, este funcionará con el bus de datos estándar y utilizará la calificación "Velocidad de Clase" en vez de la calificación "Clase de Velocidad UHS". Las tarjetas de memoria UHS tienen mayor potencial de grabar transmisiones en tiempo real, capturar videos de gran tamaño en HD y  extremadamente de calidad profesional en HD.



Clase UHS
Velocidad mínima
1
10MB/s
3
30MB/s


Ejemplo:

La mayoría de los fabricantes imprimen en sus tarjetas solo la velocidad de lectura (más alta que la de escritura).

En la tarjeta microSD apreciarás varias marcas.  Tienes que buscar un número rodeado de un círculo o que aparezca dentro de una "U". Aquí tienes dos ejemplos:



  • En la tarjeta Lexar, verás que dentro del círculo aparece el número 10.  Eso indica que la tarjeta está calificada como Clase 10.  En esta misma tarjeta, verás también que dentro de la marca en forma de U aparece el número 1.  Eso indica que la tarjeta también está calificada como UHS Clase 1.
  • En la tarjeta SanDisk, verás que dentro de la U aparece el número 1, lo cual indica que la tarjeta es UHS Clase 1.

La clase de velocidad  esta midiendo la velocidad máxima del transfiero para la lectura y escritura de los imágenes hacía y desde la tarjeta, en megabytes por segundo.

Como la velocidad de escritura esta midiendo el máximo rendimiento, la clasificación de los clases esta midiendo la velocidad mínima sostenida que hace falta para grabar vídeos de calidad en la tarjeta.


La clasificación de la velocidad
(ej. 15MB/s, 30MB/s, etc.)  es la velocidad máxima de una tarjeta y también lo que usted espera ver en el uso típico de lectura o escritura de los archivos de la tarjeta. Esta medida esta disponible para las fotos de estado, especialmente para grabar fotos de alta resolución o guardar en formato RAW donde los ficheros creados están muy grandes. Cuanto más rápida está la tarjeta, más rápido puede guardar el archivo y puede que este lista para grabar otra foto. Usted notará realmente las diferencias de velocidad con  DSLR de alto-megapixels DSLR  y disparos en modo ráfaga.

Significado de los logotipos





Las tarjeta SD Extended Capacity (SDXC™) es una tarjeta de memoria SD™ basada en la espacificación SDA 3.0.

Las capacidades de las tarjetas SDXC van desde 64GB a 2TB

Formato predeterminado: exFAT

Sistemas Operativos que soportan exFAT

¿Qué Sistemas Operativos soportan el formato de archivos exFAT?
Las tarjetas de memoria SDXC y las tarjetas CompactFlash de 256GB están formateadas de manera nativa en formato exFAT. Las unidades de memoria Flash  pueden ser formateados en exFAT. El sistema operativo debe soportar el formato exFAT para que estos dispositivos puedan funcionar apropiadamente.

Sistema Operativos que soportan exFAT
Sistema Operativo Soporte exFAT  Descarga parche
Windows 8 Soporte nativo
Windows 7 Soporte nativo
Windows Vista Requiere de la actualización Service Pack 1 o 2
(ambos soportan exFAT)
Descargar Service Pack 1 (con soporte para exFAT)
Descargar Service Pack 2 (con soporte para exFAT)
Windows XP
(Service Pack 2 or 3)
Ya no soportado por Microsoft Parche exFAT ya no disponible para sistemas Windows XP
Mac OS X Requiere Mac OS X versión 10.6.6 y superior

NOTA: Algunos dispositivos anfitriones pueden NO soportar tarjetas SDXC.






Ultra High Speed, Fase I (UHS-I) diseño de bus para tarjetas SDHC y SDXC se añadió en especificación SD 3.0. Esta es una mejora de diseño para aumentar el rendimiento de las tarjetas SDHC / SDXC.

La espacificación UHS-I define dos opciones de arquitectura de bus de hasta 50 MB/s (UHS-50) y 104MB/s (UHS-104) tasas de transferencia de datos. Estos son los límites teóricos máximos y el desempeño actual máximo para una tarjeta específica se define en la etiqueta o en la publicidad que le corresponde.

UHS es una mejora de las especificaciones del interfaz de los SD originales. Los dispositivos de acogida obtendrán la velocidad UHS máxima cuando tanto la tarjeta como el dispositivo de acogida soportan UHS. A lo contrario, el dispositivo de acogida y la tarjeta utilizarán la más lenta de la velocidad máxima que puede obtener una SD.

No hay ningún problema de compatibilidad al usar una tarjeta UHS con un dispositivo no UHS.


Diseño ultra bus Fase II de alta velocidad (UHS-II) para SDHC y SDXC se añadió en SD especificación 4.0. Se trata de un diseño enhacement adicional con modificaciones de interfaz  con conector para aumentar el rendimiento.

Las especificaciones de la UHS-II definen la arquitectura del bus para opciones de 156MB/s y 312MB/s. Los fabricantes implementan la opción 312MB/s en tarjetas de memoria. Estos son los límites máximos teóricos y máximo rendimiento real de una tarjeta específica se define en la etiqueta o en la publicidad.

Dispositovos de acogida obtendran maxima velocidad UHS-II cuando anbas tarjetas y el dispositivo de acogida soporte UHS-II.  De lo contrario, el dispositivo de acogida y la tarjeta utilizará la más alta velocidad compatible con UHS-I o SD bus speed.

De nuevo, no hay ningún problema de compatibilidad utilizando una tarjeta  USH-II en un UHS-I o dispositivo no UHS.

Diferencia entre Clase de Velocidad, Clase de Velocidad UHS y Calificación de Velocidad (performance) para las tarjetas SD/SDHC/SDXC



Clase Velocidad Vídeo (8K, 4K, HD, Full HD)

La clase de velocidad de vídeo está marcado como (En los modos HS y UHS ):
  • V6
  • V10
  • V30
  • V60
  • V90


La clase de velocidad mide la velocidad máxima de transferencia para leer y escribir imágenes hacia y desde la tarjeta de memoria, está expresado en megabytes por segundo. Sin embargo, el grabar un video no necesita un gran canal porque el formato del video es un "flujo fijo" más pequeño que utiliza sólo una porción del canal de datos.

A diferencia de la velocidad de lectura de las tarjeta que mide el máximo performance, la calificación de velocidad mide la velocidad mínima sostenida requerida para una tasa uniforme de video en la tarjeta. El número de calificación de velocidad se corresponde a la tasa de transferencia medida en megabytes por segundos. 

Tarjetas SD (Secure Digital) para Cámaras digitales

 Debemos separar en dos tipos:
  • Cámaras compactas
  • Cámaras Digital Single Lens Reflex (DSLR) (réflex digitales)
De clase 10 mínimo.

Dicho todo esto, el resumen para vídeo en cuanto a requisitos mínimos sería:

  • Para Full HD tarjetas Clase 10 (por encima de 10MB/s)
  • Para 4K a alta calidad tarjetas UHS Class 3 (U3) (por encima de 30MB/s garantizados en velocidad de escritura) y tendrás que tener en cuenta el tamaño en bytes de los ficheros que va a generar durante el tiempo de grabación. Es decir, necesitarás seguramente tarjetas de 32GB o de mayor capacidad.

Tarjetas micro SD recomendadas para móviles y tablets


Ten presente que la inmensa mayoría de tablets y móviles, no son compatibles con UHS, también conocida como Ultra Alta Velocidad.

Por eso, aunque compres una tarjeta UHS no obtendrás mayor velocidad adicional de la que obtendrías con una tarjeta de clase 10 y en cambio habrás pagado hasta un 30% más.

Configura la memoria caché para acelerar tu Android 


Para ello,puedes utilizar la app SD Booster que encontrarás en la tienda Google Play. Pero ten en cuenta que sólo será efectiva si tienes tu dispositivo rooteado.  La función de esta app es modificar la memoria caché que el sistema operativo utiliza para leer los datos de la tarjeta microSD.

Tarjetas Micro SD recomendadas para cámaras de acción GoPro

Para conseguir los mejores resultados con tu cámara GoPro es importante seleccionar tarjetas microSD que sepas que van a funcionar bien con ella.  Recomendamos comprar solo tarjetas SD con nombre de marca a través de distribuidores oficiales.

Las tarjetas que se indican a continuación funcionan bien con las siguientes cámaras

Velocidad de lectura y escritura: Marcas y Modelos

¿Por qué indica el fabricante la velocidad de lectura y no la de escritura?. Porque la velocidad de lectura es bastante estable y da idea de la velocidad de transferencia del bus (comunicación entre tarjeta y dispositivo). La velocidad de escritura no es tan estable ya que depende además de otros factores. Por ejemplo, la velocidad secuencial de escritura puede estar al nivel de la de lectura (siempre menor pero una velocidad similar). Cuando se comienza a llenar la tarjeta el sistema tiene que buscar huecos libres  para ir almacenando trozo a trozo el fichero, ese proceso puede hacer que la velocidad de escritura sea bastante más lenta.

Marcas

  • Kingston
  • Sandisk
  • Samsung
  • G.Skill
  • Toshiba
  • Sony 

SanDisk

Diferencias tarjetas SanDisk Ultra, Extreme y Extreme Pro
  • Sandisk Extreme Pro: 95 MB/s
  • Sandisk Extreme: Hasta 45/45 MB/s de velocidad de lectura/escritura
  • Sandisk Ultra: 30 MB/s

SanDisk tiene TRES líneas principales para productos de consumo. Standard, Ultra, y Extreme (Plus y Pro)

SanDisk asegura que dicha SanDisk Extreme PRO UHS-II está fabricada para resistir y funcionar en ambientes difíciles, como por ejemplo a temperaturas bajas, lluvia y hasta rayos X.

Kingston

  • Kingston Clase 10: Velocidad mínima de transferencia de datos de 10MB/seg
  • Kingston UHS-I EliteI leen hasta 30MB/seg 
  • Kingston UHS-I Ultimate: hasta 90MB/seg (lectura) y 45MB/seg (escritura)

Lexar

  • Lexar Premium Series: 200x: 30 MB/s (lectura) 9 MB/s (escritura)
  • Lexar Professional (según modelos): 400x (60 Mb/s en lectura) - 600x (90 Mb/s en lectura) -120 Mbit/s - 800x

Equivalencias velocidades Lexar

  • 133x = 20MB/seg 
  • 200x = 30MB/s
  • 266x = 40MB/seg
  • 400x = 60MB/seg
  • 600x = 90 MB/s
  • 800x = 120MB/s
  • 1000x = 150 MB/s

Sony

  • Sony Tarjeta de memoria SD serie SFUZ, SFUZ Series, Compatible con Full HD, Velocidad de transferencia de hasta 95 MB/s
  • Tarjeta de memoria SD de la serie SFUX., SFUX2 Series. Algunos modelos son compatibles con Full HD y 4K , Velocidad de lectura de hasta 94 MB/s

Aplicaciones Android para medir velocidad tarjeta MicroSD

Tarjetas SD, MiniSD y MicroSD

Tamaños
  • Tarjetas SD: 32 x 24 x 2,1-1,4 mm
  • Tarjetas miniSD: 21,5 x 20 x 1,4 mm
  • Tarjetas microSD: 15 x 11 x 1 mm


Hay 3 tipos de tarjeta SD según el tamaño: estándar, mini y micro.
  • Tarjeta SD (estándar): el modelo que apareció primero en el mercado, de 32 mm de alto x 24 mm de ancho x 21 mm de grosor. Es el formato más común en cámaras digitales y grabadoras de audio.
  • Tarjeta mini SD: aparecieron posteriormente y su tamaño es de 21,5 mm de alto x 20 mm de ancho x 14 mm de grosor.
  • Tarjeta micro SD: el formato más habitual en los dispositivos pequeños como teléfonos móviles o tablets. Su tamaño es de 15 mm de alto x 11 mm de ancho x 10 mm de grosor.
Puedes utilizar una tarjeta micro SD o mini SD en un puerto para tarjetas SD estándar utilizando un adaptador. En algunos casos las mini y micro SD se venden ya conjuntamente con él.

Cómo detectar si una tarjeta micro SD es original 

SanDisk, uno de los principales fabricantes de tarjetas SD estima que entre un 20 y un 30% de las tarjetas SD que se venden son imitaciones falsas.

Una aplicación para el móvil te dice todos los detalles sobre la micro SD Gracias a estos datos, sobre todo con el nombre del fabricante, y la denominación exacta del modelo, podemos ver si coincide o no, y detectar problemas de incompatibilidad.


Esta aplicación nos dirá el modelo, el fabricante y el tamaño real de nuestra memoria cuando sea verdadera, si es falsa, no nos aparecerá el nombre del fabricante, pero ojo, este software no tiene incluidos todos y cada uno de los fabricantes de microSD, y por ello, nos podría aparecer un fabricante como no conocido aunque la tarjeta sea auténtica, y deberíamos utilizar otros procedimientos para comprobar si nos han engañado al vendernos la tarjeta.

En cualquier caso, las tarjetas micro SD falsas, siempre y cuando no ofrezcan el rendimiento que prometen, pueden causar desde excesos de temperatura en nuestros dispositivos hasta archivos corruptos que no se pueden ejecutar. Por otra parte, precisamente el problema de temperatura es lo que puede provocar inestabilidad en nuestros dispositivos. De hecho, en las videocámaras GoPro estas tarjetas falsas hacen que la videocámara se apague, por sí sola, cuando apenas llevamos unos minutos de grabación.

¿Cómo guardo WhatsApp en la tarjeta SD?

No es posible guardar la aplicación de WhatsApp en una tarjeta de memoria (tarjeta SD) por el momento.
Estamos trabajando para mejorar el tamaño y la utilización de memoria de nuestra aplicación. Hay obstáculos técnicos que no nos permiten transferir la aplicación a la tarjeta SD. Mientras tanto, te recomendamos que liberes espacio para WhatsApp trasladando a tu tarjeta SD tantos archivos y aplicaciones como sea posible.

10 comentarios :

Unknown dijo...

extremadamente detallado y muy bien explicado, a favoritos y repartido a todos los conocidos.

MANEL Y MARIA dijo...

Buen artículo. Con detalle para profanos que buscamos que nos interesa.

Unknown dijo...

Muy buen artículo. Gracias!

Unknown dijo...

Buenas tardes, no entiendo mucho de fotografía pero compre una cámara en el Puerto de la Cruz (Tenerife) y me vendieron una memoria iDiskpro Anti+ ULTRA HD Hybrid Hard Disk 8192MB Class 30

Unknown dijo...

Es verdad que la micro SD es más lenta que la SD normal puesto que al necesitar un adaptador se vuelve más lenta?

TBOTS dijo...

elhacker.net son los dueños de WhatsApp??? cito: "Estamos trabajando para mejorar el tamaño y la utilización de memoria de nuestra aplicación"

minibe dijo...

muy interesante la publicacion, aunque posee varios errores de ortografía, un saludo

DidácticoSublime dijo...

Buena lectura, muy completa la información

sara dijo...

Hola. Yo soy una profana y por mucho que leo no aclaro mis dudas. Estaba pensando poner una micro sd a mi movil lg g3 para que la navegacion por internet sea mas rapida, pero observo que estas tarjetas estan dirigidas a los aficionados o profesionales de la fotografia. Mi idea de ponerla es porque lei una opinion de un usuario que comentaba que con la tarjeta habia convertido su android en un pequeño ordenador.
Una pregunta a los maestros. Me interesa poner una micro sd?
No suelo hacer fotos.

Anónimo dijo...

Gracias por aportar conocimiento a los demás y si ánimo de lucro

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.