Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Un fallo informático permite ver el borrador de la declaración de la renta de otras personas


Un fallo informático de Hacienda permite ver los borradores de otras personasAyer comenzaba el plazo para rellenar la declaración de la Renta. Algunos usuarios, al previsualizar su borrador, pudieron acceder al de otras personas por accidente.





Hacienda tardó horas en darse cuenta del problema y deshabilitar el sistema.


Este miércoles se dio en España el pistoletazo de salida para que la gente comience a trabajar en su declaración de la renta. Durante el primer día se registraron más de 315.000 solicitudes, tras las cuales, ahora sabemos, se encuentra una buena cantidad de personas que pudo llevarse una gran sorpresa al consultar su borrador. Y es que, un fallo informático en el sistema de Hacienda provocó que durante horas las personas que revisaban la vista previa de su borrador pudieran ver el de otros usuarios en lugar del suyo.




Según informan en Teknautas, el cruce de datos se producía entre personas que estuvieran al mismo tiempo conectadas y alojadas en el mismo servidor, dando lugar a la previsualización de un borrador que no era el que les correspondía. La Agencia Tributaria se ha apresurado por ello a restarle hierro al asunto, indicando que cuenta con "decenas" de servidores y que, por tanto, el problema sería "mínimo".

Desde la Agencia Tributaria consideran el problema "una incidencia mínima", pues cuentan con "decenas" de servidores. Hacienda no ha cuantificado el número de usuarios afectados, aunque en el día de su estreno se registraron más de 315.000 solicitudes. Es decir, se podría estar hablando de cientos (si no miles) de afectados.

¿Ha habido un violación de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos)? Pues eso es ahora lo que se está investigando. El caso ya se encuentra en manos de la Agencia Española de Protección de Datos, aunque de existir la supuesta infracción, la Agencia Tributaria no tendría que abonar ninguna multa por tratarse de una administración pública, aclara nuestra fuente.

Fuente:
http://es.engadget.com/2016/04/08/fallo-informatico-borrador-declaracion-renta/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.