Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La policía china utiliza gafas con reconocimiento facial para arrestar sospechosos


La policía de China tiene una nueva arma en su arsenal de vigilancia: gafas de sol con reconocimiento facial incorporado. Según los informes de los medios locales, las gafas se están probando en las estaciones de tren de la "megaciudad emergente" de Zhengzhou, donde se usarán para escanear viajeros durante la próxima migración del Año Nuevo Lunar.





Agentes de la policía china dotados con gafas con tecnología de reconocimiento facial patrullan estos días las estaciones de tren en busca de sospechosos. La noticia, publicada originalmente en el Diario del Pueblo (donde podemos encontrar varias fotos de las gafas) explica que al menos siete presuntos criminales relacionados con crímenes graves han sido detenidos. También han sido atrapadas veintiséis personas que trataban de viajar utilizando credenciales falsificadas.



La tecnología apenas ha comenzado a ser desplegada. Los primeros en recibir estas gafas han sido los agentes de la policía ferroviaria de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, donde están escaneando a los pasajeros en busca de sospechosos y para comprobar su identidad de cara a las celebraciones del año nuevo lunar, momento durante el cual se registra un gran periodo de actividad en las estaciones del país. Este año las estimaciones oficiales prevén más de 389 millones de viajes en tren entre el 1 de febrero y el 12 de marzo.




Según señala el diario Wall Street Journal, la tecnología de reconocimiento facial ha sido desarrollada por una firma local llamada LLVision, que a juzgar por su sitio web está normalmente más implicada en la creación de aparatos de uso médico. Un detalle interesante es que la comprobación de las identidades no se realiza a través de Internet, sino que la información capturada por las cámaras se contrasta con una base de datos alojada en un dispositivo portátil.

Según LLVision, durante la fase de pruebas su tecnología fue capaz de generar identificaciones positivas utilizando un registro de 10.000 personas en 100 milisegundos, aunque estas cifras se pueden ver obviamente impactadas por "el ruido ambiental" registrado fuera de un laboratorio.

China ya dispone de una con 1.000 millones de fotos de sus ciudadanos, la más amplia del mundo. El gigante asiático cuenta, además, con una amplia red de cámaras para captar imágenes en la calle. Face++, según Financial Times, está ayudando al Gobierno chino a rastrear a los 1.300 millones de habitantes del país a través de imágenes de cámaras de seguridad

Un ejemplo lo ofrece la aplicación FindFace, que el año pasado desató toda una tormenta en Rusia: uno desenfunda el móvil y saca una foto al pasajero que viaja enfrente en el metro; el algoritmo de la aplicación cruza la imagen con las existentes en la red social Vkontakte, que cuenta con más de 400 millones de perfiles; con una eficacia del 70%, permite saber quién es esa persona. Una herramienta peligrosa en tiempos marcados por el acoso.

Predecir delitos al estilo "Minority Report"

  • La tecnología de reconocimiento facial amenaza la privacidad de los ciudadanos y abre la puerta a la pesadilla orwelliana de una sociedad controlada

La tecnología es parte, además, de la llamada policía predictiva, cuyo objetivo es actuar antes de que el delito se produzca. El uso de inteligencia artificial permite seguir a alguien a través de las cámaras de seguridad que hay en espacios públicos y analizar sus movimientos, su lenguaje corporal. Con la ingente recopilación de datos se pretende, mediante modelos estadísticos, predecir dónde se puede producir el delito y quién es susceptible de cometerlo.

Facebook, Google y Snapchat, por su parte, son tres de las compañías que ya han sido demandadas en Illinois por la captura y almacenamiento de imágenes de los usuarios sin su consentimiento. ¿Acaso podemos confiar en que las compañías de la nueva economía digital no comercializarán nuestras caras?

Fuentes:
https://www.elotrolado.net/noticia_la-policia-china-utiliza-gafas-con-reconocimiento-facial-para-arrestar-sospechosos_35010
https://elpais.com/tecnologia/2018/01/05/actualidad/1515156123_044505.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.