Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Evitar que te manden e-mails con Google+ sin saber tu email


Google+ está hasta en la sopa y en un nuevo intento de popularizar Google+, Google permitirá que cualquier usuario de su red social te envíe correos electrónicos sin pedirte la dirección ni nada. La opción viene activada por defecto, pero se puede desactivar con unos sencillos pasos.






Ya se puede enviar correos a cualquier usuario de Google+... sin necesidad de saber su email


Interesante (y peligrosa) la nueva funcionalidad que Google acaba de anunciar para su red social y que se activará durante los próximos días: desde ahora, cualquiera podrá enviar un correo electrónico desde Gmail a cualquier usuario de Google+, sin necesidad de saber su dirección de correo electrónico. Basta con escribir su nombre y el propio campo te sugerirá su perfil en Google+.

Acude a la rueda dentada > Configuración y, en la pestaña “General”, elige la opción “Nadie” dentro del apartado “Enviar correo electrónico a través de Google+:”.


Cómo impedir que Google llene de basura tu Gmail


Las ventajas son evidentes y te las va a explicar la propia compañía en su email: a partir de ahora, cuando quieras enviar un mensaje a un conocido y te des cuenta de que no tienes su dirección, no pasará nada.

Tecleas su nombre en el campo del destinatario y aparecerá por arte de magia si estás conectado con él en Google+. Práctico, ¿verdad?

width=
En cierto modo sí que es práctico, pero a primera vista las desventajas superan a los puntos fuertes. ¿Dónde queda ahora tu privacidad? Si cualquiera puede escribirte, ¿no se llenará tu bandeja de entrada de correo indeseado? ¿No será Gmail el nuevo paraíso del 'spammer'? Google, que algo sabe de denuncias por protección de datos, ha tenido en cuenta estas inquietudes.

Los usuarios de G+ que se pongan en contacto contigo vía email no verán tu dirección de correo, a no ser que les contestes. Tú sí verás la suya, por supuesto. Además, sus misivas solo llegarán a tu bandeja principal si el remitente forma parte de alguno de tus círculos. Si no, irán a parar a la bandeja 'Social', junto con las notificaciones de Twitter y Facebook. Y una cosa más: si no respondes, esa persona jamás podrá volver a escribirte utilizando este sistema

.
Es cierto que, dicho así, no parece para tanto. Casi todo está bajo control, pero, igualmente, la novedad ha vuelto a calentar los ánimos de muchos internautas, que están hartos, sobre todo, de que Google intente reanimar su comatosa red social con prácticas un tanto arteras.

Si no quiero usar G+, ¿por qué me obligan?

El caso es que los adalides de la privacidad, no sin razón, han puesto el grito en el cielo. Se quejan de que la nueva funcionalidad venga activada por defecto y tenga que ser el usuario el que la desactive (sistema conocido como 'opt-out'), cuando lo más respetuoso sería ofrecer la posibilidad al usuario y que sea él, por propia voluntad, el que decida utilizarla (el llamado 'opt-in').

Además, se puede alegar que la integración no tiene mucho sentido. Si quiero enviar un mensaje a otro usuario de G+, ¿por qué tengo que hacerlo a través de Gmail? Incluso socios de la propia Google, como el fundador de Digg Kevin Rose, han puesto esto en evidencia: “Si los usuarios de Google+ necesitan comunicarse desarrolla una herramienta de mensajería interna, conectar Gmail no tiene ningún sentido”.

Si te cuentas entre los detractores del nuevo sistema, afortunadamente podrás desactivarlo.



¿Cómo evito un desconocido me mande correos?


Ahora sí, vamos a contestar a la pregunta que muchos os estáis planteando. Si he decidido impedir que me lleguen emails desde G+, ¿cómo lo desactivo? Tranquilo, que es sencillo. Solo tienes que entrar en las opciones de tu cuenta, pinchando en el icono con forma de rueda en la parte superior derecha de la pantalla y haciendo clic en 'Configuración'.




Una vez dentro, verás un apartado que dice “Enviar correo electrónico a través de Google+”, junto con la siguiente pregunta: “¿Quién puede enviarte correo electrónico a través de tu perfil de Google+?”. A la derecha, en el desplegable, podrás elegir entre estas tres respuestas:
  •  1) Cualquiera en Google+ 
  • 2) Círculos ampliados (tus contactos y los contactos de tus contactos) 
  • 3) Círculos (solo tus contactos)
  •  4) Nadie.
¡Importante! Cuando hayas elegido la opción que más se adapte a tus necesidades, no olvides hacer 'scroll' hasta el final de la página y clicar en “Guardar cambios”. De lo contrario, la modificación no tendrá ningún efecto.

Fuente:
http://www.tecnoxplora.com/internet/como-impedir-que-google-llene-basura-gmail_2014011200041.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.