Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon CentOS une fuerzas con RedHat


Hace ya una semana que Red Hat y CentOS han decidido unir fuerzas y desde ahora CentOS y su comunidad estarán bajo la protección de Red Hat. La noticia, publicada en sendos comunicados tanto de Red Hat como de CentOS ha sido toda una sorpresa. ¿Qué significará ésta esta alianza y/o unión en un futuro próximo?






Red Hat y CentOS unen fuerzas en favor de la innovación


CentOS nació como un derivado de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), la distribución GNU/Linux comercial desarrollada por Red Hat Inc., orientada al mundo empresarial, cuyo modelo de negocio se basa en servicios de valor añadido tales como soporte, formación, consultoría y certificación.


CentOS es compatible a nivel binario con RHEL, ya que se basa en el código fuente publicado por Red Hat Inc. En aquellas empresas donde el conocimiento de GNU/Linux es suficiente, han optado por CentOS, ahorrando así el coste de los servicios que Red Hat ofrece y factura.

Hace ya 10 años (en 2003) Fedora empezó a formar parte de RedHat.

Diferencias entre RHEL y CentOS (y Fedora)



  • RHEL Desktop -> Versión de escritorio comercial
  • Fedora -> Versión de escritorio de la comunidad (con versiones más modernas)
  • RHEL Server -> Versión de servidor comercial
  • CentOS -> Versión de servidor de la comunidad (versiones más antiguas, más estable)



  

  • RHEL Red Hat Enterprise Linux (RHEL) es la versión de pago (versión con soporte directo)
  • CentOS (Community ENTerprise Operating System) es la versión gratuita de RedHat

  • Desarrollo comercial y despligue con Red Hat Enterprise Linux, la plataforma Linux de la empresa líder en el mundo, ofrece un completo ecosistema de socios, una amplia cartera de ofertas de hardware y software certificados, y el premio de Red Hat ganar apoyo, consultoría y servicios de capacitación. Las suscripciones de Red Hat entregar este valor combinado con el acceso a más amplio ecosistema de socios, clientes y expertos de Linux a medio de la industria y acelerar el éxito.
  • Integración de la Comunidad más allá del sistema operativo: CentOS,: una distribución de Linux soportado por la comunidad y Producido Eso se basa en Red Hat Enterprise Linux y otras tecnologías de código abierto para proporcionar una plataforma que está abierta al cambio. CentOS Proporciona una base para la integración y la adopción de la nube de almacenamiento abierto fuente, la red y las tecnologías de infraestructura en una plataforma basada en Red Hat comunidad.
  • La innovación del sistema operativo a través de núcleo: Fedora, una distribución de Linux soportada por la comunidad y Producido Eso hace que sea fácil para los usuarios a consumir y contribuir a la vanguardia tecnologías de código abierto desde el núcleo a la nube. Como plataforma de desarrollo de vanguardia donde todos los niveles de la pila está abierta a revisión y mejora, Fedora continuará sirviendo como el proyecto de aguas arriba es todo el que se basan las futuras versiones de Red Hat Enterprise Linux.

¿Que va a pasar ahora tras la asociación? A efectos de la duda, “pagar o no pagar”, no cambia nada. Los usuarios de CentOS podrán seguir como están, pero van a poder obtener los servicios que proporciona Red Hat si así lo desean.

Para ambas proyectos las ventajas son evidentes: Red Hat accede a una cartera de clientes potenciales importante para expandir su negocio. Para CentOS supone un refuerzo que le va a permitir desarrollar tecnologías de código abierto de próxima generación más rápido y, por qué no, un aumento de prestigio.

Para el usuario de ambas soluciones, la certeza de que va a acceder a un código de gran calidad, fruto del esfuerzo de dos equipos con mucho talento. De alguna manera, aunque la situación no es exactamente comparable, en el mismo sentido que Fedora aporta soluciones de vanguardia al escritorio tradicional, CentOS lo va a hacer en el mundo empresarial.


Si el planteamiento no cambia en el futuro y las cosas quedan tal y como están, los beneficios son enormes para todos, menos para sus competidores; esta alianza pone en la escena de soluciones empresariales un rival de mucho peso.

Posibles Beneficios

  • Potenciar variantes de CentOS
  • Actualizaciones más rápidas para CentOS

Al contrario que otras adquisiciones, como la de MySQL por parte de Oracle, no se cree que el cambio sea a peor, sino todo lo contrario. Esperamos que ahora ya no se retrasen tanto las versiones de CentOS respecto a RHEL.

Puede que quieran potenciar las variantes de CentOS, com Xen4CentOS. En general, me parece algo muy natural que RedHat se interese por CentOS y quiera tener voz y voto.

Gráfico Derivados de RedHat



Fuente:
http://www.genbeta.com/linux/centos-se-integra-en-red-hat

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.