Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google crea un formulario para denunciar a páginas que plagian contenidos originales


Matt Cutts, el actual  director del departamento contra el spam en web de Google, ha anunciado vía Twitter un formulario llamado "Scraper Report" para reportar páginas que han copiado el contenido de otra y aparecen en mejor posicionadas (SEO) que la tuya en el buscador de Google.




El tweet ha sido publicado ayer día 27 de febrero:


En el formulario podemos leer que Google está haciendo pruebas:

Google está probando cambios algorítmicos para los sitios de scraper (especialmente scrapers blog). Estamos pidiendo ejemplos, y podemos usar los datos que envíe a probar y mejorar nuestros algoritmos. Esta forma no se realiza un informe de spam o notificación de infracción de derechos de autor. Utilice https://www.google.com/webmasters/tools/spamreport?hl=en&pli=1 reportar spam o http://www.google.com/support/bin/static.py?page=ts.cs&ts = 1114905 para reportar quejas de derechos de autor.

Ahora puedes notificar a Google si una url que  te ha copiado el contenido sale mejor posicionada que la tuya (la original). Imaginamos que Google pretende mejorar su algoritmo y potenciar el contenido orignial por encima del plagio, sin tener en cuenta otros factores como el posicionamiento o el PageRank. De momento el formulario sólo está disponible en inglés.

¿Cansado que te copien tu manual, tutorial original en cientos de sitios?



El formulario pregunta por la url de la página web original y después por la url del contenido copiago (plagiado), además de pedirte la url que aparece en la barra de direcciones de Google que demuestre que realmente que está mejor posicionado el plagio que el contenido original.

Parece que Google se ha tomado muy en serio el tema del contenido plagiado o copiado, especailmente con Google Panda y Google Penguin, aunque siempre han dicho que para posicionarte correctamente en Google el contenido tiene que ser a ser posible lo más original y único posible.




Quizás vaya siendo hora de reportar cientos o miles de tutoriales plagiados en sitios como Taringa.net sin poner la fuente o en los que pone en la  " Fuentes de Información" que "El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes" cuando se ve claramente que ha sido copiado (ctrl + c) y pegado (ctrl + v) de otro sitio. Ah bueno ,si lo has copiado de varios sitios ya no hay que poner la fuente....

¿Se considerará plagio también las traducciones de artículos en inglés? ¿Y las adaptaciones? ¿Son plagio si se citan todas las fuentes?¿Qué tipo de penalización tendrá?

La nota de humor la ha puesto el usuario @danbarker al comentar que había encontrado un ejemplo, refiriendose a que la definción que daba Google está por delante de la original, la entrada en la Wikipedia.

Nota:
Esta "noticia" o entrada en el blog no la vas a ver en ningún otro sitio, porque la acabo de traducir del mensaje original y he añadido contenido propio. LOL

Visto en meneame.net
http://www.meneame.net/story/google-lanza-herramienta-denunciar-paginas-plagian-contenidos

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Que bien, ya era hora de ser un poco mas original, que nos salga del propio esfuerzo. Esperemos que sea mas accesible y mas liviano la app.

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.