Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Restaurar portátil al estado de fábrica


Tu portátil no responde, no inicia Windows, no arranca con normalidad,  cada vez va más lento, las aplicaciones parecen no responder y tu paciencia tiene un límite. Antes los fabricantes de portátiles incluían un CD-DVD con el Windows Original para poderlo reinstalar o reparar, pero ahora se puede restaurar el sistema gracias a la partición de recuperación (recovery).




La mayoría de portátiles del mercado incluyen un sistema de recuperación que permite devolver el sistema operativo Windows a su estado inicial de fábrica. En caso de que Windows haya decidido no arrancar o sencillamente queramos formatear el ordenador, únicamente deberemos pulsar una tecla nada más encender el portátil y seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla.

Existen programas como Acer eRecovery Management, un programa que Acer pone a disposicion de los usuarios, para restaurar los equipos Acer a su estado original de fabrica. En el caso de los Packard Bell, el nombre es Packard Bell Recovery Management. Y en el caso de los portátiles Sony Vaio se llama Vaio Care (Rescue Mode - Modo de Rescate)

Estos programas usa una imagen alojada en una partición oculta (para no dañarla o eliminarla sin querer) del disco duro del mismo ordenador y así no es necesario usar un CDs ni DVD del sistema.

Aparte de esta característica el programa da la opción de hacer una copia de todos nuestros datos, aplicaciones…

PostHeaderIcon Crear una unidad USB de recuperación en Windows 7/8



Una práctica cada vez más generalizada es incluir una partición de recuperación, pero no todos los equipos la incorporan o la conservan. Si desconoces si tu equipo cuenta con ella, puedes consultarlo en el manual del fabricante o comprobarlo a través de la aplicación Administración de equipos del menú de inicio de Windows. En el apartado de Administrador de discos debería aparecer un volumen sin letra asignada con el nombre Partición de recuperación, Recovery partition, Recovery o similar.




Hay fabricantes que apuestan por utilidades preinstaladas en el propio sistema operativo y otros requieren iniciar el equipo en modo recuperación.

Acer y Packard Bell tiene las herramientas presionando ALT+F10

  • Acer eRecovery Management
  • Packard Bell Recovery Management
Otros fabricantes se inclinan por combinaciones de teclas para acceder a los asistentes al arrancar el PC. Para ello, antes de iniciar Windows deberás pulsar la tecla correspondiente.

  • Acer ALT+F10
  • MSI asigna la tecla de función F3 
  • Asus presiona la tecla F9 
  • Compaq: Pulsa F11 o la tecla R para iniciar el proceso de recuperación.
  • Sony la F10 o encender con el botón ASSIST del teclado Iniciará Vaio Care
  • Dell: Pulsa Ctrl + F11 para iniciar Dell PC Restore.
  • HP la F11 y Lenovo esta misma tecla de función o hacer click sobre el botón Thinkvatage nada más encender.
  • Toshiba: F8
  • Samsung Presiona F4 hasta que se inicie Samsung Recovery Solution

En todos los casos el aspecto del asistente es similar. Mientras, Toshiba y Dell, en los últimos equipos de la marca, integran la opción Reparar equipo en el menú SafeBoot de Windows (tecla F8). Una vez iniciado el asistente de reparación tendrás que ejecutar la utilidad Toshiba HDD Recovery en el primer caso y Dell DataSafe Restore and Emergency Backup en el segundo. Oras marcas, como Medion, proporcionan DVD de restauración.




Por suerte casi todas las utilidades presentan las mismas opciones:  
  • Hacer copia de seguridad 
  • Crear discos de restauración 
  • Restaurar todo el sistema a los valores predeterminados de fábrica 
  • Restaurar el sistema operativo y conservar los datos de usuario 
  • Reinstalar los controladores o aplicaciones.



Acer eRecovery Management


Si el sistema no puede iniciar, puedes restaurarlo a partir del entorno WinPE. El sistema iniciará desde la partición oculta del disco duro. Para comenzar con la restauración, presiona Alt + F10 (PC de sobremesa) o F10 (portátil) cuando inicia el PC y cuando el logo de Acer aparece. Esto inicia el sistema desde la partición oculta del disco duro y accederás a su ventana principal. La restauración se efectuará en la partición C:. la partición D: (ACERDATA) no será formateada y por lo tanto tus documentos no serán eliminados, sin embargo por precaución se recomienda hacer una copia de respaldo de los documentos más importantes.
  • Nota: te será solicitado ingresar la contraseña antes de que comience la restauración del sistema. Si no ingresas la contraseña correcta tres veces seguidas, el PC reiniciará desde el sistema operativo.


Debes ingresar la contraseña para acceder a la ventana principal de la partición oculta. Existen tres opciones en la ventana principal de la partición oculta para restaurar el sistema:
  • 1. Restaurar el sistema a la configuración predeterminada de fábrica: selecciona esta opción luego ingresa tu contraseña. La herramienta restaurará el sistema utilizando la imagen de la configuración predeterminada de fabrica que se encuentra en la partición oculta del disco duro. Cuando te lo soliciten, deberás confirmar la restauración del sistema. Un mensaje te advertirá que perderás todos tus datos presentes en el disco. Luego la herramienta restaurará el sistema a su estado de origen.
  • 2. Restaurar el sistema utilizando la copia de respaldo del usuario: Selecciona esta opción, luego ingresa tu contraseña. La herramienta restaurará el sistema utilizando la imagen del usuario situada en la partición del segundo disco duro. Cuando te lo soliciten, confirma la restauración del sistema. Aparecerá un mensaje advirtiéndote que vas a perder todos los datos presentes en la partición principal. Luego la herramienta restaurará el sistema utilizando la copia de respaldo del usuario más reciente.
  • 3. Restaurar el sistema utilizando el CD o DVD: Cuando esta opción es seleccionada, inserta el primer disco conteniendo la copia de respaldo en la unidad de CD/DVD. Cuando te lo soliciten confirma la restauración del sistema. Aparecerá un mensaje advirtiéndote que vas a perder todos los datos presentes en la partición principal. La herramienta restaurará el sistema utilizando la imagen de respaldo contenida en el CD o DVD. Luego inserta los otros discos cuando te los soliciten.
  • Nota: Si estás restaurando el sistema a la configuración predeterminada de fábrica grabada en un CD o DVD, Acer eRecovery Management te solicitará insertar el disco 2 para iniciar.


Sin CD de restauración /eRecovery/contraseña/teclas ALT+F10 o F10

  • 1. Recuperación de datos en la partición oculta PQSERVICE para la contraseña
    • A- Instalar la aplicación R-Drive Image para crear un archivo de imagen de esta partición (este archivo tendrá la extensión .ARC).
  • B- Ahora utilizando esta misma aplicación, crea un disk logic virtual para ver los archivos
  • C- En Mi PC, dirígete al disco virtual recientemente creado y busca el archivo aimdrs.dat. Ábrelo con el bloc de notas y recupera la contraseña.
  • 2. Reactivar la función Alt + F10
    • A- Siempre en el disco virtual creado, encuentra los 2 archivos siguientes: mbrwrwin.exe y rtmbr.bin/
    • B- Copia estos 2 archivos en C:\
    • C- En la consola MS-DOS (Inicio/Todos los programas/Accesorios/Símbolo del sistema) en C:\, escribe el comando siguiente: mbrwrwin install rtmbr.bin
    • D- La función ha sido reactivada.
  • 3. Iniciar la restauración
    • A- Al iniciar el PC, accede al setup para verificar que la función D2D este en ENABLED (normalmente es la configuración por defecto)
    • B- Después de verificar y reiniciar el PC, cuando aparezca el logo de Acer, presiona simultáneamente las teclas Alt + F10 para ejecutar la utilidad de restauración.
    • C- Cuando se te pida la contraseña, deberás ingresar la que encontraste en el archivo aimdrs.dat.
    • 4. Normalmente hasta aquí todo irá bien y la restauración se efectuará sin problemas.

Sony Vaio Care - Rescue Mode

Botón de Assist del VAIO

Algunas computadoras VAIO® están equipadas con el botón Assist. Este botón permite el acceso inmediato a las funciones de Solución de problemas en VAIO Care.

Cuando la computadora no está funcionando bien o si ocurre un problema:

Las opciones descritas en Recuperación y restauración son:

  • Restore Windows (Restaurar sistema) - Usted puede configurar su computadora a un estado anterior, de trabajo sin afectar a los archivos guardados.
  • Install Applications and Driver (Reinstalar aplicaciones y controladores) - Puede volver a instalar los programas de software y controladores originales de fábrica.
  • Create Recovery Disc (Crear Medio de recuperación) - Usted puede Crear Medio de recuperación para restaurar el sistema y la configuración, en el caso de un fallo del disco duro o un mal funcionamiento del sistema.
  • Recover Computer (Recuperar computadora) - Puede restaurar su unidad de disco duro de nuevo a su configuración original de fábrica. Esta opción borra todos los archivos personales, configuraciones personalizadas del sistema y el software instalado después de la compra de la computadora.

 

TOSHIBA HDD Recovery Tool


La siguiente guía describe cómo recuperar un portátil Toshiba con Windows Vista o Windows 7 preinstalado desde la HDD (unidad de disco duro) mediante el "Procedimiento de recuperación de unidad de disco duro".
A continuación se describen dos asistentes de recuperación diferentes. El primero es "TOSHIBA HDD Recovery Tool" y el segundo es "TOSHIBA Recovery Wizard".


Paso 1: "Inicio del procedimiento de recuperación de la unidad de disco duro"
  1. Encienda el ordenador y pulse la tecla "F8" mientras se muestre el logotipo de Toshiba. Verá la siguiente pantalla.

    Elija la opción "Reparar el equipo" y pulse "Enter":



  2. Espere a que aparezca la siguiente pantalla, elija la disposición de teclado que corresponda al idioma de su teclado y haga clic en "Siguiente".
    Si no está seguro, simplemente haga clic en "Next".



  3. En la siguiente pantalla, aparecerá una ventana con su nombre de usuario.
    Escriba su contraseña de Windows como lo haría para iniciar una sesión en su cuenta y pulse "Aceptar":



  4. La siguiente pantalla ofrece varias opciones para reparar o diagnosticar el sistema del ordenador.

    Para iniciar la recuperación, haga clic en "Toshiba HDD Recovery" (recuperación de unidad de disco duro de Toshiba):


Paso 2: Recuperación de la unidad de disco duro
  1. Tras superar la pantalla anterior, se le preguntará si ya ha creado una copia de seguridad de los datos importantes.

    Puede continuar con el proceso de recuperación haciendo clic en "Siguiente".



  2. Confirme la siguiente pantalla una vez más haciendo clic en "Siguiente"



  3. Se el preguntará de nuevo si desea recuperar el equipo (y eliminar todos los archivos del disco duro).

    No hay ninguna otra opción adicional que pueda establecerse para la unidad de disco duro. Haga clic en "" para iniciar la recuperación.



  4. El procedimiento de recuperación se inicia de inmediato mediante el formateo de la unidad de disco duro y la copia de todos los archivos necesarios en el disco duro



  5. Al pulsar el botón "Reiniciar" para reiniciar el equipo, el procedimiento de recuperación casi habrá terminado


Paso 3: Finalización del proceso de recuperación
  1. Tras la finalización correcta del proceso de recuperación y el reinicio del equipo, debería aparecer la siguiente pantalla.



  2. El asistente de instalación de Windows Vista / Windows 7 se iniciará para guiarle durante la instalación del nuevo sistema instalado y para finalizar la instalación del sistema operativo


b, TOSHIBA Recovery Wizard"Inicio del procedimiento de recuperación de la unidad de disco duro"
  1. Encienda el ordenador y pulse la tecla "F8" mientras se muestre el logotipo de Toshiba. Verá la siguiente pantalla.
    Elija la opción "Reparar el equipo" y pulse "Enter":



  2. Espere a que aparezca la siguiente pantalla, elija la disposición de teclado que corresponda al idioma de su teclado y haga clic en "Siguiente".
    Si no está seguro, simplemente haga clic en "Next".



  3. En la siguiente pantalla, aparecerá una ventana con su nombre de usuario.
    Escriba su contraseña de Windows como lo haría para iniciar una sesión en su cuenta y pulse "Aceptar":



  4. La siguiente pantalla ofrece varias opciones para reparar o diagnosticar el sistema del ordenador.
    Para iniciar la recuperación, haga clic en "Toshiba Recovery Wizard" (asistente de recuperación de Toshiba):



  5. El asistente se iniciará y mostrará un mensaje de advertencia:



    ADVERTENCIA!

    Cuando se ejecute la recuperación, se eliminarán y reescribirán todos los datos.
    Si está restaurando una copia de seguridad, ¿se ha asegurado de que ha realizado una copia de seguridad de todos los datos importantes y de que configuró Windows de la forma que desea restaurarlo?
    Conecte el adaptador de CA.

  6. Pulse "Aceptar" para continuar

  7. Aparecerá la siguiente pantalla, en la que podrá elegir entre "Recovery mode" (modo de recuperación) o "HDD erase mode" (modo de borrado de HDD).

  8. Si desea recuperar el portátil, elija la primera opción,
    --> Recovery of Factory Default Software (recuperación del software predeterminado en fábrica - recuperar al estado en que se entregó-)
    y continúe con "Proceso 1" descrito más abajo.



  9. Si desea borrar el disco duro, elija la segunda opción,
    --> Erase the hard disk (borrar el disco duro -eliminar todos los datos y particiones del disco duro-)
    y continúe con "Proceso 2" descrito posteriormente en este documento.


Proceso 1 - "Recovery of Factory Default Software" (recuperación del software predeterminado en fábrica -recuperar al estado en que se entregó-).
Existen tres formas de recuperar el portátil.
Más abajo se describen las tres opciones.
    1. Recover to out-of-box-state (recuperar al estado en que se entregó -incluye opciones de recuperación del sistema-)
      Esta opción hace que el portátil recupere el estado predeterminado de fábrica. Las particiones se eliminarán y se crearán de nuevo tal y como eran en el primer arranque.

      Nota: Se perderán todos los datos y la opción de recuperación de la HDD continuará estando disponible por si desea recuperar de nuevo el portátil.

      ¡Atención! Desconecte todos los dispositivos de almacenamiento externos, como HDD externas, unidades USB, tarjetas SD, etc. o de lo contrario podría perder los datos almacenados en ellos.


      haga clic en "Next" (siguiente) para continuar.

      Verá una pantalla de advertencia con el siguiente mensaje:

      Se eliminarán todas las particiones y perderá todos los datos de la unidad de disco duro.
      ¿Está seguro de que desea continuar?

      Pulse [Next>] (siguiente) para iniciar la recuperación.





      Si está seguro, ha guardado todos los datos y desea continuar, haga clic en "Next".

      La partición se inicializará.





      Tras la inicialización, el proceso de recuperación se iniciará automáticamente:





      Una vez finalizado el proceso de recuperación, se realizará una comprobación CRC si la recuperación ha finalizado.





      Tras la comprobación CRC, la recuperación habrá terminado y tendrá que hacer clic en "Finish" (finalizar) para reiniciar el ordenador.





    2. Recuperar sin cambiar las particiones de la unidad de disco duro

      Nota:
      Se perderán todos los datos de la primera partición y la opción de recuperación de la HDD continuará estando disponible por si desea recuperar de nuevo el portátil.

      Atención!
      Desconecte todos los dispositivos de almacenamiento externos, como HDD externas, unidades USB, tarjetas SD, etc. o de lo contrario podría perder los datos almacenados en ellos.



      Haga clic en "Next" (siguiente) para continuar.




      Verá una pantalla de advertencia con el siguiente mensaje:

      Se eliminará la primera partición y perderá todos los datos existentes en ella.
      ¿Está seguro de que desea continuar?

      Pulse [Next>] (siguiente) para iniciar la recuperación.





      Si está seguro, ha guardado todos los datos y desea continuar, haga clic en "Next".

      La partición se inicializará.
      (A partir de este punto, el procedimiento es el mismo que el que se muestra para el proceso de recuperación al estado en que se entregó, descrito más arriba.)

    3. Recuperar a una partición de tamaño personalizado
      Nota: Se perderán todos los datos de la HDD y la opción de recuperación de la HDD no ya volverá a estar disponible, si desea recuperar de nuevo el portátil. Asegúrese de que crea un DVD de recuperación para posibles usos en el futuros.

      ¡Atención! Desconecte todos los dispositivos de almacenamiento externos, como HDD externas, unidades USB, tarjetas SD, etc. o de lo contrario podría perder los datos almacenados en ellos.


      Elija el tamaño que desea utilizar para la unidad "C" del sistema (por ejemplo, 260 GB) y haga clic en [Next>] para continuar.




      Verá una pantalla de advertencia con el siguiente mensaje:

      Se eliminarán todas las particiones y perderá todos los datos de la unidad de disco duro.
      ¿Está seguro de que desea continuar?

      Pulse [Next>] para iniciar la recuperación.




      Si está seguro, ha guardado todos los datos y desea continuar, haga clic en "Next".

      La partición se inicializará.
      (A partir de este punto, el procedimiento es el mismo que el que se muestra para el proceso de recuperación al estado en que se entregó, descrito más arriba.)
Proceso 2 - "Erase the hard disk" (borrar el disco duro -eliminar todos los datos y particiones del disco duro-)
Existen dos formas de borrar el disco duro del portátil.
Más abajo se describen las dos opciones.
  1. Delete all data and partitions from the hard disk (eliminar todos los datos y particiones del disco duro -proceso de eliminación rápido-)
    Nota: Se perderán todos los datos de la HDD y la opción de recuperación de la HDD no ya volverá a estar disponible, si desea recuperar de nuevo el portátil. Asegúrese de que crea un DVD de recuperación para posibles usos en el futuros.

    ¡Atención! Desconecte todos los dispositivos de almacenamiento externos, como HDD externas, unidades USB, tarjetas SD, etc. o de lo contrario podría perder los datos almacenados en ellos.


    Haga clic en "Next" (siguiente) para continuar.




    Verá una pantalla de advertencia con el siguiente mensaje:

    PRECAUCIÓN
    Perderá todos los datos del disco duro al realizar esta operación.

    Se eliminarán los datos del siguiente o los siguientes discos duros.
    1. Toshiba MKxxxxxxxGSX (esto es un ejemplo)

    Si no desea eliminar los datos del disco o los discos duros enumerados más arriba, pulse [Cancelar].
    Si hay una unidad de disco duro externa conectada al sistema, se enumerará en la lista anterior.
    No obstante, si no desea eliminar los datos de la unidad de disco duro, desconéctela del ordenador.
    El nombre de la unidad de disco se eliminará de la lista unos segundos después, tras lo cual podrá continuar.

    Pulse [Next>] para iniciar la eliminación de los datos del disco o los discos duros de la lista anterior.


    Pulse "Next" ahora si desea eliminar todos los datos de los discos duros enumerados.




    El disco o los discos duros se eliminarán ahora.




    Una vez finalizada la eliminación, aparecerá la siguiente pantalla.

    La eliminación de todos los datos y particiones ha finalizado.
    Pulse [Finalizar] para apagar el ordenador.



  2. Delete all partitions and overwrite all sectors on the hard disk (eliminar todas las particiones y sobrescribir todos los sectores -proceso de eliminación muy lento-)Este proceso puede tardar varias horas, en función del tamaño de la unidad de disco duro.

    Nota: Se perderán todos los datos de la HDD y la opción de recuperación de la HDD no ya volverá a estar disponible, si desea recuperar de nuevo el portátil. Asegúrese de que crea un DVD de recuperación para posibles usos en el futuros.

    ¡Atención! Desconecte todos los dispositivos de almacenamiento externos, como HDD externas, unidades USB, tarjetas SD, etc. o de lo contrario podría perder los datos almacenados en ellos.


    Haga clic en "Next" (siguiente) para continuar.



    Verá una pantalla de advertencia con el siguiente mensaje:

    PRECAUCIÓN
    Perderá todos los datos del disco duro al realizar esta operación.

    Se eliminarán los datos del siguiente o los siguientes discos duros.
    1. Toshiba MKxxxxxxxGSX (esto es un ejemplo)

    Si no desea eliminar los datos del disco o los discos duros enumerados más arriba, pulse [Cancelar].
    Si hay una unidad de disco duro externa conectada al sistema, se enumerará en la lista anterior.
    No obstante, si no desea eliminar los datos de la unidad de disco duro, desconéctela del ordenador.
    El nombre de la unidad de disco se eliminará de la lista unos segundos después, tras lo cual podrá continuar.

    Pulse [Next>] para iniciar la eliminación de los datos del disco o los discos duros de la lista anterior.


    Pulse "Next" ahora si desea eliminar todos los datos de los discos duros enumerados.




    El disco o los discos duros se eliminarán ahora.




    Una vez finalizada la eliminación, aparecerá la siguiente pantalla.

    La eliminación de todos los datos y particiones ha finalizado.
    Pulse [Finalizar] para apagar el ordenador.


2 comentarios :

XabelciberX dijo...

excelente informacion, gracias pero ¡como puedo hacer si quiero crear esa particion y con que programa crea la imagen de fabrica de mi pc?, ¿se puede o no?

j.d. dijo...

Tengo un acer ultraslim (de esos finitos) modelo V5 con micro i5.
Todas lasa particiones están sanas
No puedo instalar el win8 original porque las teclas no funcionan y tampoco el recovery original de acer. Tampoco se deja actualizar a win10
Cual archivo debo copiar al disco y darle de alta en el registro?
Ninguno de los archivos nombrados en el post existe en las particiones ocultas que son al menos 3 y ninguna se llama PQSERVICE.
Gracias por una pista para la solucionar

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.