Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Detienen a un joven de 18 años acusado de pertenecer a Lizard Squad y participar en los ataques DDoS a PSN y Xbobx Live


Hoy los agentes de la Unidad de Delitos Cibernéticos SEROCU (South East Regional Organised Crimes Unit) ha anunciado la detención de un adolescente de 18 años en la ciudad de Southport, Inglaterra, relacionado con los ataques DDoS del día de Navidad a las redes de Playstation y XBox Live.





El detenido sería uno de los líderes o el líder del grupo Lizard Squad, conocido como “Jordie,” “EvilJordie” y “GDKJordie", alias Jordan Cameron o  Jordan Lee-Bevan según el investigador Brian Krebs. En su perfil de Twitter se hace pasar por un negro de un banda de Chicago.

El detenido se une a las detenciones de Vinnie Omari https://twitter.com/VinnSec y Julius "Ryan" Kivimäki https://twitter.com/What_Security.

Todavía quedaría por detener algunos miembros como "god" https://twitter.com/alg0d

Continúan las detenciones de supuestos miembros de Lizard Squad



La investigación fue una operación conjunta entre las unidades de delitos informáticos del Reino Unido y el FBI.


Según el comunicado, el SEROCU trabajo mano a mano con el FBI para detener a este denegador de servicios, localizado en la ciudad de Southport en Inglaterra. Ahora, el detenido se enfrenta a dos cargos por Abusos Informáticos y Delitos contra la persona. El jefe de la Unidad de Delitos Cibernéticos en SEROCU, Craig Jones, asegura que todavía andan en las primeras etapas de la investigación y queda mucho trabajo por hacer, así que algún que otro integrante de Lizard Squad podría ser detenido.


Craig Jones, Jefe de la Unidad de Delitos Cibernéticos en SEROCU, dijo: "Esta investigación es un buen ejemplo de la cooperación policial conjunta en relación con un tipo de delincuencia que no está limitado por fronteras geográficas."

"Todavía estamos en las primeras etapas de la investigación y todavía hay mucho trabajo por hacer. Vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con el FBI para identificar a aquellos a quienes cometan delitos"

"Estamos persiguiendo los criminales cibernéticos usando la última tecnología y de trabajo con las empresas y el mundo académico para desarrollar aún más las capacidades de investigación especializados para proteger y reducir el riesgo para el público"

"La ciberdelincuencia es un tema que no tiene fronteras y afecta a las personas a nivel local, regional y global"


DCC Peter Goodman, National Policing Principal de Seguridad Cibernética de la Asociación de Jefes de Policía (ACPO), dijo: " Este es un arresto importante por la Unidad de Crimen Cibernético Sureste regional, apoyado por el noroeste de la vigilancia de sus colegas, de un ciudadano del Reino Unido sospecha de cometer delitos en Internet seria y organizada en el escenario nacional e internacional "

"Este arresto demuestra que vamos a perseguir a los que cometen delitos con la falsa percepción de que están protegidos dentro de sus propios hogares o escondiéndose detrás de personajes virtuales anónimos."

También está acusado de "Swatting"



Swatting se refiere a poner en aviso falso a los servicios de emergencia SWAT con el fin de hacer un equipo SWAT aparezcan en el domicilio de la víctima.

La policía británica dijo que el hombre también fue detenido en relación con falsas amenazas en Estados Unidos, al recurrir a una práctica conocida como "swatting", que consiste en proporcionar información falsa que parece indicar tal amenaza que la policía reacciona enviando equipos de respuesta rápida o "SWAT". Las autoridades se negaron a decir dónde ocurrió el presunto delito en Estados Unidos

 Ejemplo:




 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.