Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Microsoft Powershell DSC ahora disponible para Linux


Microsoft se complace en anunciar PowerShell DSC ( Desired State Configuration ) para Linux (versión 1) ya está disponible para su descarga. Ahora puedes utilizar Powershell DSC para gestionar la configuración de cargas de trabajo Windows y Linux con la interfaz familiar de PowerShell.



Windows PowerShell es una interfaz de consola (CLI) con posibilidad de escritura y unión de comandos por medio de instrucciones (scripts en inglés).

PowerShell ofrece al administrador la posibilidad de automatizar las tareas cotidianas proporcionando un potente lenguaje de scripting.

Microsoft comenzó a trabajar a comienzos de siglo en una consola más avanzada que sus anteriores líneas de comando. Conocido en su desarrollo como Microsoft Shell o «Monad» vio la luz integrado en Windows Vista como PowerShell.

Diferencias PowerShell con el Símbolo del sistema

A partir de Windows NT (y sucesivos Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 10, Windows Server) los sistemas de Microsoft incluyeron un intérprete de línea de comandos denominado «cmd.exe» o como se conoce comúnmente, símbolo del sistema (Command prompt o CMD). Esta aplicación no fue el primer intérprete de Microsoft ya que Windows 95, 98 y ME tenían un intérprete más primitivo llamado COMMAND.COM. 


Escribimos el comando y la aplicación CMD hace de intérprete para su ejecución. El uso de modificadores para cada uno de los comandos permite ejecutar centenares de combinaciones para una amplia variedad de tareas en sus dos formas de uso: modo usuario y administrador.

PowerShell


Una interfaz de consola (CLI) que además de las posibilidades del símbolo del sistema, ofrece un mayor número de posibilidades ya que permite crear sus propios comandos y secuencias de comandos utilizando el lenguaje de programación C#. Tanto PowerShell como C# están integrados en Microsoft .NET Framework, lo que significa que tiene acceso a muchas funciones y herramientas preexistentes para ayudarlo a crear mejores comandos y scripts con menos esfuerzo.

Windows PowerShell ofrece muchas características avanzadas como la ejecución remota de tareas, tareas en segundo plano, automatización de tareas, canalización de comandos y más, que lo convierten en la opción preferida para administradores de sistemas y los usuarios más avanzados. Lógicamente, la curva de aprendizaje es superior al intérprete de línea de comandos.

Soporte nativo añadido para OpenSSH, el conjunto de aplicaciones que permiten realizar comunicaciones cifradas a través de una red usando el protocolo SSH, lo que significa que los desarrolladores no tienen que depender de software de terceros (como el popular PuTTY) cada vez que conectan a un servidor remoto, pudiendo realizarlo desde esta consola de Windows.

Cmdlets

La primera diferencia es que PowerShell usa comandos únicos que se conocen como cmdlets. Puedes invocar los cmdlets utilizando los scripts de automatización o incluso en un entorno de tiempo de ejecución. Los cmdlets de PowerShell son capaces de acceder e incluso administrar el registro en el sistema operativo Windows. Estas tareas no pueden ser realizadas por el Símbolo del sistema. Además, el resultado que se genera desde el cmdlet consiste en una colección de objetos. Por otro lado, la salida generada desde el símbolo del sistema consta de una secuencia de textos.


Pipes

Al igual que el sistema operativo Linux, PowerShell usa pipes. Las pipes (tuberías) crean un pasaje a través del cual puede transmitir la salida de un cmdlet directamente a la entrada de otro cmdlet. Esto significa que las tuberías te permiten usar varios cmdlets que terminan formando una secuencia para la manipulación de datos.

Windows PowerShell es la disponibilidad en GitHub bajo licencia MIT y con versiones añadidas para Mac y Linux, tras su liberación como código abierto. El objetivo de este movimiento fue facilitar la implementación de tecnologías Microsoft en servidores Linux con dos perfiles de usuario en mente, los propios administradores de sistemas Linux y aquellos de Windows que busquen una transición más escalonada al sistema libre.


La característica distintiva de PowerShell, es que es un intérprete de comandos orientado a objetos. 

Utilizando una única sentencia, mediante Powershell se pueden realizar fácilmente las siguientes acciones:
  • Monitorizar contadores
  • Apagar o detener servicios
  • Modificar registros del sistema
Ejemplos de cosas que se pueden hacer con la PowerShell

  • Informar todos los dispositivos USB instalados
  • Ejecutar tus tareas favoritas CMD en PowerShell
  • Matar a un proceso en el PowerShell en lugar de Administrador de tareas
  • Utilizar PSDrive para ver algo más que unidades
  • Exportar Permisos de carpeta en NTFS - recursivo o no
  • Configurar interfaces de red
  • Gestionar los servicios del sistema
  • Despliegue de aplicaciones
Recordemos que también existe  PowerSploit: que es una colección de módulos de Microsoft PowerShell que se pueden utilizar para ayudar a pentesters durante todas las fases de una evaluación. PowerSploit está compuesto por diferentes módulos y scripts.

Traer Powershell DSC a Linux es un paso más en el compromiso de Microsoft para la gestión común de los activos heterogéneos en su centro de datos o la nube pública. 

Después de revisar la Guía de introducción, se puede obtener DSC para Linux (rpm / paquetes deb) aquí;

http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=46919

DSC depende del servidor OMI 1.0.8-1, que está disponible (rpm / paquetes deb) aquí.

https://collaboration.opengroup.org/omi/documents.php?action=list&dcat=

Si no estás familiarizado con DSC Actualmente, la visión general documentación es un buen lugar para empezar. 

Características de esta versión inicial incluyen: 


  • Soporte para una amplia matriz de los sistemas operativos para servidores Linux: CentOS, Debian GNU / Linux, Oracle Linux, Red Hat Enterprise Linux, SUSE Linux Enterprise Server y Ubuntu Server
  • Diez recursos "built-in" para las operaciones de configuración de Linux común (ver detalles más abajo)
  • Push (WS-Man) y Pull (HTTP / HTTPS) Modos de difusión de configuraciones
  • Soporte de configuración parcial en el modo de tracción
  • Protección automática contra la deriva de configuración (controlado por las opciones ConfigurationMode en la configuración Meta)

Built-In Recursos Linux Información general


  • nxArchive: asegúrese de que un archivo (.tar, .zip) se extrae a un directorio de destino cada vez que se actualiza el archivo de almacenamiento. Esto es particularmente útil en escenarios de despliegue continuas.
  • nxEnvironment: manejar las variables de entorno
  • nxFile: gestiona archivos y directorios. Permisos de control (modo) y la existencia de archivos o directorios, sincronizar el contenido de un directorio o archivo de un origen a un destino, definir el contenido de un archivo, y más. La fuente de las opciones de sincronización puede ser una ruta local o un servidor HTTP, HTTPS o FTP URL para la distribución centralizada de los archivos de configuración o contenido de la aplicación.
  • nxFileLine: asegúrese de que un archivo contiene una línea específica y / o no contiene líneas que coincidan con un patrón determinado. Esto es muy útil para configurar la aplicación o la configuración del sistema operativo en archivos de configuración.
  • nxGroup: gestionar grupos de usuarios de Linux locales.
  • nxPackage: gestiona el estado de instalación de paquetes de Linux. Los paquetes pueden ser gestionados a través del gestor de paquetes de la computadora (Yum, Apt, Zypper) o independiente (.rpm / .deb) paquetes de una ruta local o FTP o sitio web.
  • nxScript: administra la configuración con scripts personalizados.
  • nxService: gestiona los servicios (demonios) y controlar sus estados de ejecución habilitados y actuales
  • nxSshAuthorizedKeys: gestionar las claves SSH Autorizado definidos (claves públicas) para una cuenta de usuario
  • nxUser: gestionar usuarios locales de Linux

Futuras Actualizaciones


Estamos trabajando en la primera oleada de recursos-Linux específica para unirse al Kit de recursos lanzado en GitHub y la Galería de PowerShell. Aunque en estos momentos no aceptar solicitudes de extracción en GitHub para el Administrador de configuración local Linux o Recursos BuiltIn, nosotros animamos contribución de los recursos de Linux. En este momento, los recursos de Linux se limitan a los recursos nativos (C / C ++) y nos proporcionarán nuevas orientaciones de desarrollo en este breve.


Sistemas operativos Linux soportados

  • CentOS 5, 6, and 7 (x86/x64)
  • Debian GNU/Linux 6 and 7 (x86/x64)
  • Oracle Linux 5, 6 and 7 (x86/x64)
  • Red Hat Enterprise Linux Server 5, 6 and 7 (x86/x64)
  • SUSE Linux Enterprise Server 10, 11 and 12 (x86/x64)
  • Ubuntu Server 12.04 LTS and 14.04 LTS (x86/x64)


Dependencias


Required package Description Minumum version
glibc GNU Library 2…4 – 31.30
python Python 2.4 – 3.4
omiserver Open Management Infrastructure 1.0.8.1
openssl OpenSSL Libraries 0.9.8 or 1.0
ctypes Python CTypes library Must match Python version
libcurl cURL http client library 7.15.1


Fuente:
http://blogs.msdn.com/b/powershell/archive/2015/05/06/powershell-dsc-for-linux-is-now-available.aspx

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.