Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La Policía detiene a uno de los uploaders más activos de series y películas piratas en España


Nuevo caso relacionado con la piratería en España. En esta ocasión la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años en Gijón, considerado uno de los españoles más activos subiendo y compartiendo contenido con copyright para el visionado online, y lucrándose de los accesos a las películas y series que compartía.





Preservaba su anonimato detrás de nicks (seudónimos) como Rodri, John Carter y Berengario y estaba considerado como uno de los más activos 'uploaders' de España.

Una tarde del pasado mes de marzo varios policías entraron en la casa de El Rodri, un piso de Gijón. Allí tenía montada toda su infraestructura: un equipo de montaje, ordenadores, DVD, Blu-ray, archivos con cientos de filmes y series recientes… Le pillaron con las manos en la masa, subiendo a la red El Hobbit, la batalla de los cinco ejércitos, la culminación de la adaptación cinematográfica de la trilogía del escritor británico J.R.R. Tolkien realizada por Peter Jackson con un presupuesto de 250 millones de dólares y estrenada en España el 14 de diciembre de 2014.

A sus 40 años, El Rodri, un tipo "normal", con un trabajo estable y vida acomodada, se sacaba "un buen sobresueldo" con su hobby, señalan fuentes de una investigación que ha llevado tres años a los agentes del Grupo de Antipiratería de la Brigada Central de Seguridad Informática de la Unidad de Investigación Tecnológica (CGPJ). Le consideran "uno de los más activos y conocidos uploaders de series y películas piratas en España, ya que calculan que ha podido defraudar más de un millón de euros a la industria cinematográfica.


  • El arrestado compartía en Internet una enorme cantidad de obras cinematográficas caracterizadas además por su alta calidad
  • Estos contenidos, que vulneraban los derechos de la propiedad intelectual, se alojaban en servidores que realizaban aportaciones económicas al detenido en función del número de descargas o visionados en línea por parte de los internautas
  • En el momento de la detención el arrestado se encontraba subiendo contenidos ilegales a la red


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un conocido uploader de series y películas "piratas". El arrestado estaba considerado como uno de los "subidores" o uploaders más activos y famosos de nuestro país por la gran cantidad de obras que compartía así como por la calidad de las mismas. Los servidores que alojaban estos contenidos vulneraban los derechos de la propiedad intelectual y realizaban aportaciones económicas al detenido en función del número de descargas o visionados en línea por parte de los internautas. Se estima un perjuicio de un millón de euros para la industria cinematográfica. En el momento de la detención, el arrestado se encontraba subiendo contenidos ilegales a la red.

La investigación comenzó cuando un representante del sector cinematográfico español presentó una denuncia comunicando que se estaban produciendo descargas de series y películas de reciente estreno a través de la red.

Creador de un grupo organizado de uploaders


El detenido utilizaba distintos apodos en los servidores donde realizaba su actividad ilegal para conseguir el anonimato, dificultar su relación con los hechos así como la posterior identificación por parte de los investigadores. Además, era muy conocido en nuestro país por los usuarios de este tipo de contenidos debido a la gran cantidad de obras que compartía, así como por la calidad de las mimas.

Por otro lado, se pudo constatar que se trataba del creador y director de un grupo organizado muy complejo y prolífico en esta actividad delictiva, que tenía presencia en todo el territorio nacional e incluso contaba con ramificaciones internacionales. Sus miembros se dedicaban a compartir enlaces que dirigían al internauta directamente al visionado de obras objeto de protección intelectual, así como a distribuirlos en foros de esta temática.

En el mismo momento de la detención del uploader, este se encontraba subiendo contenidos ilegales a un servidor de alojamiento situado fuera de España para luego ser distribuido.

Más de 7.000 euros de beneficio


Los servidores que alojaban estos contenidos vulneraban los derechos de la propiedad intelectual y realizaban aportaciones económicas al detenido en función del número de descargas o visionados en línea por parte de los internautas. Los pagos se realizaban a través de transferencias bancarias o bien de conocidos sistemas de intermediación financiera en la red.

En el registro domiciliario del arrestado, los agentes se han incautado de diverso material y documentación que evidenciaba la existencia de ingresos económicos provenientes de al menos tres servidores de alojamiento en web o ciberlockers, en concepto de remuneración por su actividad ilícita. Hasta el momento se han acreditado beneficios de 7.000 euros procedentes de tan sólo uno de estos ciberlockers.


La operación se ha realizado por agentes del Grupo de Antipiratería de la Brigada Central de Seguridad Informática de la Unidad de Investigación Tecnológica (CGPJ).

Fuentes:
http://www.policia.es/prensa/20150605_1.html
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/06/05/actualidad/1433500773_134552.html

1 comentarios :

Unknown dijo...

En Guatemala no pasa esto, es mas los que venden pirateria lucran en cualquier lado en publico, asi que mi pais es el paraiso de los piratas.

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.