Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Inhibidores de señal Wifi: inhabilita cámaras y drones cerca de tu casa


Para aquellos más preocupados por la privacidad y las posibilidades de ser espiado a través de las redes WiFi, una compañía alemana ha empezado a comercializar un dispositivo que promete impedir la comunicación de cámaras inalámbricas y drones



Inhibidor de frecuencia: Jammer


En Telecomunicación, un perturbador, también denominado inhibidor es un dispositivo electrónico que impide o dificulta las transmisiones radioeléctricas en un determinado rango de frecuencias mediante la emisión de una señal de mayor potencia que la del emisor que quiere transmitir.

Se compone básicamente de un generador de señal y un transmisor. El primero genera una señal que es enviada a través del segundo con una potencia determinada según la necesidad. Esta señal carece de información útil, únicamente es una señal generada por un oscilador o generador de onda. Ésta, al emitirse con mayor potencia que los sistemas de transmisión a interferir, las suprime, evitando que emisor y receptor establezcan la comunicación.

Todos los inhibidores son realmente sencillos, se basan en un circuito que cuenta con un oscilador que genera la señal, un generador de ruido, una etapa de ganancia para dar suficiente potencia a la señal y finalmente una o varias antenas que transmiten lo generado por la placa.

Se utiliza principalmente por motivos de seguridad o con intenciones de sabotaje. Los inhibidores pueden ser usados para interferir distintos tipos de comunicaciones o dispositivos, desde redes móviles, radares de velocidad, bluetooth, GPS, infrarrojos.

Desde el punto de vista legal, la regulación deja claro que su uso está regulado y muy restringido a determinados ámbitos y organismos, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Quizá algunos hayáis podido comprobar cómo deja de funcionar la llave electrónica del coche cerca de las casas cuartel de la Guardia Civil. Se debe precisamente a este tipo de aparatos. Esta es la definición que ofrece un informe de la Unidad Central de Seguridad Privada.

Los inhibidores de frecuencia están a la venta a través de numerosas páginas de Internet mediante la importación, sin embargo su uso está regulado por la legislación. Queda restringido a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Administraciones Públicas autorizadas, además de otros autorizados por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

 Cómo bloquear señales Wi-Fi a tu alrededor


Los inhibidores lo que hacen es meter ruido en determinadas bandas de frecuencias, tanto ruido que al mezclarse con las comunicaciones normales las haga imposibles.

Estos dispositivos son conocidos como jammers, que en palabras muy sencillas son generadores de señales que van a interferir una comunicación inalámbrica.

Existen dos tipos de ataques de interferencia o jamming que pueden ser utilizados para dificultar la comunicación de datos desde un receptor. El primer tipo es el denominado spot, el cual va direccionado a interferir una frecuencia específica, mientras que cuando se trata de afectar varios canales simultáneamente estamos frente a una interferencia del tipo barrage.

En ambos casos, se necesita encontrar la frecuencia adecuada para que el ataque sea efectivo y con la potencia suficiente para suplantar la señal original.

Además hay que resaltar que quienes son víctimas de estos ataques son los clientes que no se pueden conectar a la red, en cualquier caso el AP seguirá operando normalmente y solamente podrán conectarse con algo de suerte aquellos que estén lo suficientemente cerca del dispositivo emisor.


Hay muchos inhibidores pequeños y portátiles que te dejan sin GSM, 3G, wifi en un radio de 15 metros. Son los que usan los ladrones para meterse en pisos e inutilizar las alarmas y botones de pánico que funcionan con gsm/wifi. Ejemplo : www.projammers.com/es/inhibidores-portatiles/14-tx-120.html y solo cuesta 325€, con lo que si un gobierno quiere, puede usar inhibidores más caros que cubran una área mucho mayor. 

Tiene el mismo aspecto que un cargador de móvil y se controla remotamente desde una app de móvil. Es capaz de auditar las bandas WiFi, monitorizando el tráfico e impidiendo el tráfico ascendente de los dispositivos que le hemos especificado, lo que evita que puedan enviar streaming de audio o vídeo. Además nos avisa en el móvil cuando uno de ellos es detectado.


Cyborg Unplug está basado en el software OpenWRT y su código es abierto. El modelo básico cuesta 52€.
plugunplug.net/

Lo que no impide drones por radiofrecuencia con una cámara que graba en su propia memoria o en una externa como una SD



Legislación en España 

¿Por qué se prohibieron o restringió su uso?

Con los inhibidores de frecuencia ha ocurrido como con otros muchos avances, los tecnológicos incluidos: siempre hay quién le da un uso no debido.

¿Qué dice la Ley sobre este asunto en España? ¿Es legal?

Reza un informe de la Unidad Central de Seguridad Privada del Ministerio de Interior que:
Los dispositivos inhibidores de frecuencia sólo pueden ser usados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Administraciones Públicas autorizadas, por lo que, en la actualidad, todos aquellos que se estén utilizando fuera de esta excepción, y sin la autorización expresa de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, se encuentran al margen de la legislación vigente, pudiendo aplicarse, en consecuencia, previa denuncia, el correspondiente régimen sancionador por parte del organismo competente.
Por lo tanto, y aunque podemos comprarlos fácilmente a través de Internet, los usuarios de a pie no debemos usar inhibidores de frecuencia en España, al igual que en la mayor parte del mundo. En otros países, como Francia, se permite su uso en lugares públicos como cines o teatros para evitar los molestos tonos de llamada en mitad del espectáculo.

 El Ministerio de Industria lo deja muy claro en su página web:
Los inhibidores de frecuencia, inhibidores de telefonía móvil, inhibidores de comunicaciones y todo tipo de inhibidores que interfieren, dificultan o entorpecen las comunicaciones, no pueden ser importados, puestos a la venta, llevar el marcado CE, ni pueden ser utilizados en todo el territorio español, salvo las excepciones que se señalan en la propia Directiva.

Equipos wifi

Los equipos wifi que operan en la banda de 2,4 GHz solo pueden ponerse en servicio si lo hacen  en la banda de frecuencias de 2400 a 2483,5 MHz y la potencia máxima de salida no puede sobrepasar los 100 mW (miliwatios). El responsable de la puesta en el mercado de este tipo de dispositivos o el agente económico, deberán  garantizar que el equipo no sobrepase ni la potencia ni la banda de frecuencias de trabajo, establecidas en el CNAF. Además deberán comprobar que ha sido evaluada la conformidad por aplicación de la norma EN 300 328 en su versión mas actualizada. Dispondrán de DFS (Selección de frecuencia automática) y no podrá ser eliminada esta función de ningún modo (manual, por hardware o por software). En caso contrario se responsabilizará de este mal uso al usuario del equipo y al suministrador de la información o del equipo con posibilidad de eliminar el sistema DFS.


http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/es-ES/Servicios/Certificacion/directiva5CE/Recomendaciones/Paginas/equipos-radio.aspx

Fuentes:
http://bandaancha.eu/articulos/cyborg-unplug-inhabilita-camaras-drones-9366
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/que-es-y-como-funciona-un-inhibidor-de-frecuencias


600.000 dólares de multa por bloquear las conexiones wifi en los hoteles  

Personas o empresas que causen interferencias intencionadas a puntos wifi (hotspots) personales estarán sujetos a acciones legales.


“Persons or Businesses Causing Intentional Interference to Wi-Fi Hot Spots Are Subject to Enforcement Action”. Esta es la advertencia de la FCC (regulador de telecos de EEUU) ante la tentación en la que pueden caer hoteles y centros comerciales de “bloquear” las conexiones wifi personales de sus clientes.
Pero, ¿Por qué harían una cosa así?… la respuesta es fácil. De esta forma consiguen que sus huéspedes y compradores, en vez vez de usar sus propios dispositivos (móviles o  pinchos USB), se tengan que conectar al wifi  que ellos les ofrecen para acceder a Internet (previo pago, claro).
Según la FCC, esta tentación parece  que se está convirtiendo en tendencia. De hecho, el año pasado, el regulador multó a la cadena de hoteles Marriot, con  600.000 dólares por haber bloqueado los accesos wifi personales de sus clientes a través de inhibidores de señales.
En la actualidad, según explica, está instruyendo nuevos casos ante otras denuncias similares:
Ningún hotel, centro de convenciones u otros establecimientos comerciales u operadores proveedores de servicios de Internet  en esos establecimientos puede intencionadalmente bloquear o interferir en los puntos de wifi personales en dichas instalaciones, como parte de sus esfuerzos comerciales para forzar a los consumidores a comprar el acceso a la red wifi del propietario. Esa acción es ilegal y podría conllevar la imposición de sustanciales penalizaciones económicas.
La FCC también recuerda que la Ley prohíbe la venta y manipulación de todo tipo de equipamiento y aparatos inhibidores de frecuencias que interfieran con móviles u ordenadores, radares, sistemas de GPS y redes wifi.

Post sobre wifi hemos escrito un montón en sus diversas modalidades: wifi público, wifi privado, trucos para saber si nos “roban” nuestras conexiones… abajo tenéis una selección de post y si no en en este enlace.

Fuente:
http://cnmcblog.es/2015/02/16/600-000-dolares-de-multa-por-bloquear-las-conexiones-wifi-en-los-hoteles/


Hoteles en EE.UU. piden bloquear redes WiFi para poder cobrar la suya  

Hace pocos años, la única forma de estar conectado en un hotel de otro país era pasar por el aro de la red WiFi que el establecimiento tuviera disponible, y pagar un precio generalmente desorbitado. Las conexiones móviles cambiaron eso, pero a las grandes cadenas hoteleras no les gusta, y están intentando cambiarlo.

En octubre de este mismo año, la cadena de hoteles Marriot recibió un tirón de orejas de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense por bloquear la conexión WiFi personal de un cliente. La FCC multó a Marriot con 600.000 dólares por interferir en las comunicaciones sin autorización.

Fuente:
http://es.gizmodo.com/hoteles-en-ee-uu-piden-bloquear-redes-wifi-para-poder-1674535317


6 comentarios :

Pedro dijo...

¿se puede bloquear un sistema de vigilancia basado en una webcam comectada al ordenador por cable? he leído que los inhibidores de frecuencia afectan también al funcionamiento de los ordenadores. ¿Se podría evitar? Gracias

Pedro dijo...

¿se puede bloquear un sistema de vigilancia basado en una webcam comectada al ordenador por cable? he leído que los inhibidores de frecuencia afectan también al funcionamiento de los ordenadores. ¿Se podría evitar? Gracias

Detectives Lucentum SL dijo...

Más información: http://www.projammers.com/es/blog/wiki-articulos/que-son-los-inhibidores-de-frecuencia

Unknown dijo...

Como se pueden anular por un rato las camaras wifi,las ponen en los micros por seguridad pero como q molestan cuando uno quiere descansar en el micro y q no anule la señal del celu.gracias

Inhibidor dijo...

Es importante señalar que el uso de inhibidores de señal puede tener graves consecuencias, particularmente en situaciones donde la seguridad y la protección son de suma importancia, como en el caso de drones y cámaras de seguridad. La inhibición de la señal de estos dispositivos puede provocar interrupciones en la comunicación, pérdida de control y posibles accidentes.

Además, el uso de inhibidores de señal también puede ser ilegal en ciertas jurisdicciones y puede conllevar fuertes multas u otras consecuencias legales. Es crucial tener precaución y considerar los riesgos potenciales y las implicaciones legales antes de usar cualquier tipo de inhibidor de señal.

Anónimo dijo...

Hola, en mi caso la pregunta sería la siguiente tengo sistema de cámaras ring e Orta marca inhalambricos y hace unos días me robaron mi coche en la puerta de mi casa, ninguna cámara grabo hasta el momento en que el coche ya no estaba y no solo fue a mi sino a mis vecinos nadie pudo ver nada durante el tiempo que se lo llevaron!!! Lo que quiero saber es cómo puedo evitar que me bloqueen mis cámaras porque se está haciendo algo muy común Gracias

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.