Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Netflix publica su primer ranking de velocidad en España y Movistar se queda en la cola


Hace ya casi dos meses de la llegada de Netflix a España, y eso significa que tenemos los primeros índices de velocidad que la compañía con sede en Los Gatos publica de todos los países donde opera.
El índice de velocidad de operadoras consiste en un muestreo total de las transferencias que Netflix realiza a sus clientes. La cifra publicada es la media de todos los usuarios de Netflix, agrupados por operador, conectados durante el horario de máxima audiencia: de 20h a 22h.






Netflix califica la interconexión media en horas puntas con Movistar al nivel de las peores, no solo de Europa, sino del mundo.

Movistar está en la cola de los operadores europeos del ranking mensual que publica Netflix

Netflix ha hablado de "problemas de rendimiento" antes, y Telefónica estaba "investigando los problemas", pero a las horas punta muchos usuarios de Movistar siguen experimentando tiempos de carga fuera de lo común para este tipo de conexiones.


Aunque esta medida se limita a un horario concreto, tiene sentido hacerlo cuando la mayoría de la gente quiere ver el contenido.

Por ponerlo en perspectiva, y según cifras que nos proporciona Evers, Telecable se encuentra en el puesto número 15 de la clasificación europea. ¿Y Movistar? El cuarto país por la cola de todos los operadores del viejo continente donde funciona Netflix, tan sólo superando a otros operadores, como Imagine en Irlanda, que utilizan WiMax. Un desastre para los abonados a Movistar.

El resultado es un poco el que todos esperábamos y Movistar ocupa el último puesto (muy alejada del resto de la competencia), aunque con alguna que otra sorpresa en los puestos que lideran la tabla. ¿Cómo funciona este ranking y qué mide? ¿Por qué las cableras son las que mejor nota sacan? ¿Qué va a pasar con Movistar? Hablamos con Joris Evers, Vicepresidente y jefe de comunicaciones de Netflix en Europa, Oriente Medio y África, para intentar dar respuesta a éstas y otras preguntas.



Ya sabemos cómo funciona pero ¿cuál es el primer ranking de Netflix con ISPs que operan en España? El resultado podéis verlo sobre estas líneas. En cabeza están las distintas cableras regionales: Telecable (Asturias), Euskatel (País Vasco) y R (Galicia), seguidas de Vodafone (incluyendo Ono), Jazztel y Orange. Las diferencias entre estos seis ISPs no llegan a los 0,5 Mbps: de los 4,15 Mbps de Telecable a los 3,72 de Orange. Movistar se queda a la cola con 2,15 Mbps, un problema en el que nos pararemos ahora.

Las mejores velocidades del mundo, menos Movistar


Operadores como Tolerable, R y Euskaltel ofrecen la mejor interconexión con Netflix del mundo. La instalación de fibra tardía en España, supuso instalar tecnología de Fibra Hasta el Hogar, de los que España es líder en Europa con casi 2 millones de hogares con contracto.

En Europa es mucho más común la conexión de HFC, que es fibra óptica, pero en el último peldaño utiliza cable coaxial, sufriendo el ancho de banda de subida. Las conexiones HFC son muy extendidas en Europa y EE.UU., y aunque está extendido en España, en España quedó por detrás de la ADSL y ahora ha sido sobrepasado por la FTTH.

Aun con la mezcla de ADSL, fibra HFC y fibra FTTH, las velocidades de los operadores regionales españoles Telecable, Euskaltel y R, obtienen la mejor puntuación del mundo en esta métrica concreta.


Conexión media de las operadoras españolas con Netflix durante el periodo de máxima audiencia. Al lado de datos de bittrate para diversos medios. — Combina Fibra directa, indirecta, ADSL y conexiones móviles de forma irregular.

¿Qué velocidad necesitamos realmente?

Netflix en concreto, utiliza tres bitrates distintos para 1080p: ~3.8 Mbps, ~4.3 Mbps y 5.8Mbps, que Netflix llama "Super HD". El contenido 4K en Netflix tiene un bitrates aproximado de 15Mbps.

¿Qué significa esto? Que una conexión con medias inferiores tendrá que conformarse con periodos de carga intermitentes —buffering— o bajadas de calidad a 720p o la versión más ligera de 1080p.

Las cifras medias en todo el mundo indican que de media hay mucha gente viendo contenido a menos calidad debido a la conexión, o al dispositivo: tablets, smartphones, televisores o reproductores 720p, etc.


Los test de velocidad son inútiles en este sentido. Si la conexión con los servidores de Netflix, Youtube, iTunes, etc. sufre por saturación de algún tipo, da igual que tengamos 100 Mbps, 300 Mbps o 1 Gbps contratado.

Fuentes:
http://www.xataka.com/streaming/netflix-publica-su-primer-ranking-de-operadores-en-espana-y-movistar-se-queda-en-la-cola
http://hipertextual.com/2015/12/netflix-velocidad

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.